Reencuentro

Fecha: Desde el 06/06/2020 hasta el 25/07/2021
Días de vigencia:
Horario: Lunes a sábados, 10.00-20.00 h.; domingos y festivos, 10.00-19.00 h.
Sede: MUSEO NACIONAL DEL PRADO
Lugar: Madrid (MADRID)
Categoría: Exposiciones 
Institución organizadora: Museo Nacional del Prado

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


La Galería Central del Museo del Prado, un amplio espacio arquitectónico bañado con luz natural, se constituye en la columna vertebral de este nuevo recorrido con la exposición de buena parte de sus obras más emblemáticas, para ofrecer una experiencia única e inédita.

“Reencuentro” ha supuesto la reubicación de más de 190 piezas y evoca la museografía existente cuando el Prado abrió sus puertas por primera vez.

Quien acuda al Museo del Prado hasta el 28 de febrero no podrá recorrer todas sus salas, pero las que visite le procurarán una experiencia única. Para ello se ha concebido un espectacular montaje en la Galería Central y salas adyacentes, un espacio emblemático que, por sus características arquitectónicas, garantiza el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y procura un modelo de visita seguro para el público y los empleados.

El montaje, compuesto por 249 obras, sigue una ordenación preferentemente cronológica, desde el siglo XV a los albores del siglo XX pero, dada su excepcionalidad, diluye la tradicional distribución por escuelas nacionales y plantea diálogos entre autores y pinturas separados por la geografía y el tiempo; asociaciones que nos hablan de influencias, admiraciones y rivalidades, y señalan el carácter profundamente autorreferencial de las colecciones del Museo del Prado.

La Anunciación de Fra Angelico y El Descendimiento de Van der Weyden, reunidos por primera vez, dan la bienvenida a los visitantes en un recorrido generoso en diálogos excepcionales. Los Saturno de Goya y Rubens pueden contemplarse juntos, y Las Meninas y Las Hilanderas comparten espacio en la Sala XII, junto a un excepcional “retablo” conformado por los bufones de Velázquez.

El número de visitantes diarios, en la fase actual, se establece en un tercio de la capacidad de ocupación de las salas y el recorrido discurre por los espacios más amplios y representativos del museo, para cumplir así mejor las recomendaciones de las autoridades sanitarias y procurar una visita segura a visitantes y empleados.

Centro de Atención al Visitante: cav@museodelprado.es y 902 107 077.

Los días 12 de octubre y 19 de noviembre el acceso, tanto a la exposición 'Invitadas. Fragmentos sobre mujeres, ideología y artes plásticas en España (1833-1931)', como a la exposición 'Reencuentro', será gratuito. '

Compra de entradas: bit.ly/3jvvVWA

 

Actividades complementarias

- 'Claves': Charlas en el Auditorio para facilitar al público la visita autónoma a la exposición, los lunes y miércoles desde el 14 de octubre hasta el 30 de noviembre, a las 11.00 y 17.00 h. (en noviembre solo el 23, 25 y 30). Duración: 45 minutos. Actividad gratuita para los visitantes con entrada al Museo

- Visita guiada 'Estación del arte: Reencuentro', para titulares del Abono Joven de edades comprendidas entre 15 y 25 años. Viernes 30 de octubre, 27 de noviembre y 18 de diciembre a las 18.00 h.

 

Más información: bit.ly/3lLqC6C

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: mujer, arte, pintura Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte