Sorolla. Femenino plural

Fecha: Desde el 22/09/2020 hasta el 10/01/2021
Días de vigencia:
Horario: De martes a sábados, de 9.30 a 20.00 h.; domingos y festivos, de 10.00 a 15.00 h.
Sede: MUSEO SOROLLA
Lugar: Madrid (MADRID)
Categoría: Exposiciones 
Institución organizadora: Museo Sorolla

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


La exposición pretende poner de relieve la presencia de las mujeres en la obra de Sorolla desde sus años de formación en Roma hasta su consagración internacional. Dejando de lado las representaciones de la familia que no participan de esta muestra, esta es abundante y variada, centrada en mujeres de toda condición social. Sorolla fue un gran observador y admirador de las mujeres, naturalmente sensible a su gracia o su belleza, pero sobre todo a otras cualidades como la valentía o la fortaleza.

La muestra, comisariada por Lorena Delgado y Consuelo Luca de Tena, recoge la mirada del artista sobre el universo de lo femenino desde su extrema diversidad, siempre dentro de la óptica y los ideales de la mujer de la sociedad de finales del siglo XIX y principios del XX.

Sorolla fue hombre de ideas liberales y mantuvo estrechas relaciones con la Institución Libre de Enseñanza, promotora de la instrucción femenina y defensora de la igualdad, pero nunca fue un militante. Su obra recoge muchos de los estereotipos femeninos propios de su tiempo: ángeles del hogar, mujeres caídas, sencillas y trabajadoras mujeres del pueblo, elegantes burguesas y “modernas”; pero rara vez son solamente “tipos”: son personas individuales, de carne y hueso, y como tales Sorolla las trata siempre con respeto.

El museo ha reunido para esta ocasión 36 obras, muchas de ellas poco conocidas y procedentes de colecciones particulares, agrupadas en cuatro secciones: “Historia, mitología y otros pretextos”, “Mujeres del pueblo”, “Pescadoras y madres” y “Elegantes y modernas”.

Hay visitas guiadas gratuitas a la muestra el 22 y 29 de octubre a las 19:00 h. Aforo: 5 personas. Es necesario inscribirse desde el 15 de octubre a las 10.00 h. en www.culturaydeporte.gob.es/msorolla/actividades/adultos.html

La Fundación Museo Sorolla organiza visitas guiadas a la muestra de una hora de duración, realizadas por guías especializados; tienen lugar lugar a las 11:00 y a las 12:30 h., de martes a sábado, para un máximo de 5 personas. Cuestan 6 € por persona (además, hay que comprar la entrada al museo). Pueden contratarse junto a la taquilla del museo o reservarse con antelación en la dirección fundacionmuseosorolla@gmail.com

Compra de entradas en Internet: www.culturaydeporte.gob.es/msorolla/inicio/entrada-online.html

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 




 

Etiquetas: arte, pintura, dibujo Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte