Museo drama: Guillem, el peregrino

Fecha: Desde el 20/09/2020 hasta el 04/10/2020
Días de vigencia: 20/09/2020, 04/10/2020
Horario: 13.00-13.30 h.
Sede: MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL
Lugar: Madrid (MADRID)
Categoría: OtrasTeatro 
Institución organizadora: Museo Arqueológico Nacional

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Salón de Actos (aforo para 180 personas, 4 plazas para personas con silla de ruedas). 20 de septiembre y 4 de octubre a las  13 horas.

Año del Señor de 1135: el temeroso Guillem es obligado a peregrinar a Compostela para pedir al Apóstol Santiago por el fin de la peste que arruina las viñas del Condado. Pero antes de llegar al fin del Mundo, Guillem conocerá una sociedad nueva que se está gestando a lo largo del Camino: nuevas iglesias, nuevas ciudades, y nuevas gentes que llegan de toda Europa a poblar los reinos del Norte. Cuando Guillem regrese, él también será una nueva persona.

"Si, si que soy yo, Guillem de Sitges, en carne y hueso. Espantados estáis con los ojos abiertos. Pensáis que soy el espectro de Gillem, una aparición llegada del mundo de los muertos. Pero no, soy yo. Gracias a Dios, a nuestra señora María La Virgen y a nuestro señor Apóstol Santiago, a quien tantas veces me encomendé, estoy vivo. Soy yo, el mismo vinatero del Condado que hace dieciocho meses salió de esta iglesia para llegar al fin del mundo".

'Museo drama' son monólogos teatralizados que permiten contextualizar los objetos de la exposición utilizando para ello la fantasía y la empatía que los relatos generan. Una nueva y atractiva forma de conocer la Historia, contada por sus protagonistas, a veces famosos, otras anónimos.

Los monólogos están a cargo de Galápagos, Teatro Cálido, y van dirigidos a personas mayores de 10 años.

El monólogo dura 30 minutos aproximadamente, y la entrada es gratuita hasta completar el aforo (80 plazas): hay que recogerla el día de la actividad en el mostrador de venta de entradas hasta que se agoten. El salón de actos (Planta -1) se abrirá al público a las 12:45 horas.


MÁS INFORMACIÓN: www.man.es/man/actividades/museo-drama/protagonistas-historia.html



 

 

 

Etiquetas: historia Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte