José de Espronceda y Mesonero Romanos

Fecha: Desde el 08/09/2020 hasta el 30/09/2020
Horario: Miércoles (desde el día 9) y viernes a las 12.30 y 17.30 h.
Sede: Museo Nacional del Romanticismo
Lugar: MADRID (MADRID)
Categoría: OtrasConferencias y Mesas redondas 
Institución organizadora: Museo Nacional del Romanticismo

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Sala XVII: Gabinete de Larra.

El Museo Nacional del Romanticismo expone desde el 8 de septiembre el retrato de “El escritor José de Espronceda”, pintado por Antonio Mª Esquivel hacia 1842 y cedido temporalmente por el Museo Nacional del Prado. La importancia de esta obra radica tanto en el personaje retratado -autor de “El estudiante de Salamanca” o “El diablo mundo”, obras maestras de la poesía española-, como en Esquivel, uno de los más importantes retratistas del Romanticismo español. En la misma sala se expone permanentemente el retrato de su coetáneo Ramón Mesonero Romanos, periodista y cronista de Madrid, dibujado por Rosario Weiss (Sala XVII).

El equipo de mediadores culturales del museo hablará en septiembre a los visitantes interesados los miércoles desde el 9 de septiembre a las 12.30 y 17.30 h. de Espronceda y Esquivel, y los viernes a las mismas horas de Mesonero Romanos y Rosario Weiss. Además, se puede acudir en cualquier momento a estos mediadores para pedir información sobre el museo o sus colecciones.

En estas visitas guiadas se comenzarán a asignar las plazas -5 en cada una- en el puesto de Mediación Cultural (zaguán del museo) desde 10 minutos antes de su comienzo. La asistencia es gratuita pero hay que pagar la entrada al museo.


 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte