Argippo, de Vivaldi. Europa Galante; Fabio Biondi, dir.

Fecha: Desde el 28/03/2021 hasta el 28/03/2021
Días de vigencia:
Horario: 19.00 h.
Sede: Auditorio Nacional de Música
Lugar: Madrid (Madrid)
Categoría: MúsicaÓpera y Zarzuela 
Institución organizadora: Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM)

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Sala Sinfónica.

Séptimo concierto de los 8 del ciclo Universo Barroco, que se celebran en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música (hay otros 16 programados en la Sala de Cámara) durante la temporada 2020-2021, organizados por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM, www.cndm.mcu.es), del INAEM (Ministerio de Cultura y Deporte).

Argippo, RV 697 (1730), de Antonio Vivaldi (1678-1741).

Europa Galante; Fabio Biondi, director. Vivica Genaux, soprano; Marie Lys, soprano; Giuseppina Bridelli, mezzosoprano; Delphine Galou, mezzosoprano; Luigi de Donato, bajo.

Aunque empezó tardíamente, la carrera de Vivaldi como operista es extraordinaria. Al menos cuarenta títulos se le pueden atribuir (él hablaba de más del doble), y no sólo para Venecia, sino para otras ciudades italianas, Viena y Praga. La capital checa fue el destino de Argippo, que se vio en 1730 en el Teatro Sporck. A principios del presente siglo, el clavecinista checo Ondr¿ej Macek encontró parte de las arias y reconstruyó a partir de ellas la obra; fue, así, el primero en interpretarla en tiempos modernos. Ahora la trae a Madrid Fabio Biondi al frente de su Europa Galante y un elenco de grandes cantantes.

 

UNIVERSO BARROCO 2020-2021 (Sala Sinfónica y de Cámara): www.cndm.mcu.es/ciclo/universo-barroco

 

LOCALIDADES Y ABONOS

En la temporada 2020-2021 del CNDM en Madrid la venta de entradas y abonos se realizará en dos fases: para los conciertos programados entre septiembre y diciembre, es decir, en 2020, solo hay localidades sueltas, que se pueden adquirir desde el 21 de julio.

Sin embargo, para los conciertos de enero a junio de 2021 se podrán adquirir abonos y localidades desde una fecha de otoño del 2020 que se difundirá más adelante, en función de las medidas contra la covid-19 que adopte la Comunidad de Madrid.

Más información de COMPRA DE ENTRADAS: bit.ly/3jUZCRv

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte