Esther, de Haendel. King`s Consort; Robert King, dir.

Fecha: Desde el 21/02/2021 hasta el 21/02/2021
Días de vigencia:
Horario: 19.00 h.
Sede: Auditorio Nacional de Música
Lugar: Madrid (Madrid)
Categoría: MúsicaÓpera y Zarzuela 
Institución organizadora: Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM)

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Sala Sinfónica.

Cuarto concierto de los 8 del ciclo Universo Barroco, que se celebran en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música (hay otros 16 programados en la Sala de Cámara) durante la temporada 2020-2021, organizados por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM, www.cndm.mcu.es), del INAEM (Ministerio de Cultura y Deporte).

King's Consort and Choir; Robert King, dir. Carolyn Sampson, soprano; Emily Owen, soprano; Robin Blaze, contratenor; Charles Daniels, tenor; Benjamin Hulett, tenor; Matthew Brook, bajo.

George Frideric Haendel (1685-1759): Esther, HWV 50 (1718, rev. 1732).

En 1717 Haendel empezó a trabajar en una casa señorial a las afueras de Londres al servicio de James Brydges, conde de Carnarvon y primer duque de Chandos. Allí, el compositor probó con algunos géneros nuevos de música, como un oratorio en inglés, que pudo estrenarse en 1718. Fue Esther.En 1732, el compositor recuperó la obra, la revisó y la presentó en el King’s Theater de Haymarket; se convirtió así en el primer oratorio interpretado en un teatro londinense y en punta de lanza de la dedicación del autor al género. La garantía de excelencia la confirma la batuta de Robert King.

 

UNIVERSO BARROCO 2020-2021 (Sala Sinfónica y de Cámara): www.cndm.mcu.es/ciclo/universo-barroco

 

LOCALIDADES Y ABONOS

En la temporada 2020-2021 del CNDM en Madrid la venta de entradas y abonos se realizará en dos fases: para los conciertos programados entre septiembre y diciembre, es decir, en 2020, solo hay localidades sueltas, que se pueden adquirir desde el 21 de julio.

Sin embargo, para los conciertos de enero a junio de 2021 se podrán adquirir abonos y localidades desde una fecha de otoño del 2020 que se difundirá más adelante, en función de las medidas contra la covid-19 que adopte la Comunidad de Madrid.

Más información de COMPRA DE ENTRADAS: bit.ly/3jUZCRv

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte