Júpiter y Semele, de Antonio de Literes. Al Ayre Español

Fecha: Desde el 07/02/2021 hasta el 07/02/2021
Días de vigencia:
Horario: 19.00 h.
Sede: Auditorio Nacional de Música
Lugar: Madrid (Madrid)
Categoría: MúsicaÓpera y Zarzuela 
Institución organizadora: Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM)

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Sala Sinfónica.

Tercer concierto de los 8 del ciclo Universo Barroco, que se celebran en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música (hay otros 16 programados en la Sala de Cámara) durante la temporada 2020-2021, organizados por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM, www.cndm.mcu.es), del INAEM (Ministerio de Cultura y Deporte).

Al Ayre Español; Eduardo López Banzo, clave y dirección. María Espada, soprano; Sabina Puértolas, soprano; Maite Beaumont, mezzosoprano; Lucía Caihuela, soprano; Víctor Cruz, barítono.


Programa: Júpiter y Semele (1718), de Antonio de Literes (1673-1747).

Júpiter y Semele o El estrago en la fineza se estrenó en mayo de 1718 en el Teatro de la Cruz de Madrid. Se trata de una zarzuela en dos actos que contaba con libreto de José de Cañizares y música de Antonio de Literes, dos de los excepcionales talentos del teatro musical español de su época. Siempre atento al repertorio del Barroco español, Eduardo López Banzo rescató ya la obra en 2003 para una grabación y una gira de conciertos con su conjunto y ahora vuelve sobre ella con un elenco renovado y en un momento álgido de los estudios musicológicos sobre la música española de ese tiemp

 

UNIVERSO BARROCO 2020-2021 (Sala Sinfónica y de Cámara): www.cndm.mcu.es/ciclo/universo-barroco

 

LOCALIDADES Y ABONOS

En la temporada 2020-2021 del CNDM en Madrid la venta de entradas y abonos se realizará en dos fases: para los conciertos programados entre septiembre y diciembre, es decir, en 2020, solo hay localidades sueltas, que se pueden adquirir desde el 21 de julio.

Sin embargo, para los conciertos de enero a junio de 2021 se podrán adquirir abonos y localidades desde una fecha de otoño del 2020 que se difundirá más adelante, en función de las medidas contra la covid-19 que adopte la Comunidad de Madrid.

Más información de COMPRA DE ENTRADAS: bit.ly/3jUZCRv

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte