Compañía Nacional de Danza: Giselle

Fecha: Desde el 09/12/2020 hasta el 22/12/2020
Días de vigencia:
Horario: 20.00 h., excepto los domingos: 18.00 h.
Sede: Teatro de la Zarzuela
Lugar: Madrid (Madrid)
Categoría: Danza 
Institución organizadora: Teatro de La Zarzuela (INAEM)

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


9, 10, 11, 12, 13, 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 22 de diciembre de 2020 a las 20.00 h., excepto los domingos: a las 18.00 h.

La Compañía Nacional de Danza estrena Giselle, con coreografía de su director artístico, JOAQUÍN DE LUZ.

Ballet en dos actos.

Coreografía (a partir de la original de Jules Perrot y Jean Coralli) y dirección de escena de JOAQUÍN DE LUZ.

Música de ADOLPHE-CHARLES ADAM.

Libreto de Borja Ortiz de Gondra y Joaquín De Luz (a partir del original de Jules Henry Vernoy y Theóphile Gautier).

Nueva producción de la Compañía Nacional de Danza.

Una Giselle vista a través del romanticismo español e inspirada en la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer

En 1841, la Ópera de París estrena el ballet Giselle, en el que el poeta Théophile Gautier, inspirándose en leyendas alemanas de Heinrich Heine, crea mitos románticos que marcarán toda la historia de la danza: inocentes campesinas enamoradas, fiestas de la vendimia, apuestos príncipes seductores, fantasmas espectrales de espíritus del bosque… El año anterior, Gautier había visitado España y con su libro Le voyage en Espagne inaugura la moda romántica de los viajeros europeos que descubren el país, sus tipos populares y sus danzas tradicionales. En 1863, el poeta español Gustavo Adolfo Bécquer se retira al Monasterio de Veruela, en la Sierra del Moncayo, y allí, rodeado de bosques y naturaleza, escribe sus rimas de amores desgraciados y leyendas de tristes destinos.

“Para esta nueva versión que presenta la Compañía Nacional de Danza hemos querido imaginar una Giselle vista a través del romanticismo español: inspirándonos en la poesía de Bécquer, bailaremos la historia de esa muchacha enamorada del apuesto viajero extranjero al que amará más allá de la muerte. Sin abandonar los elementos que han hecho de esta obra una de las cumbres del ballet clásico, en nuestra Giselle aparecerán también la escuela bolera y las tradiciones españolas, y en el bosque nocturno donde habitan las wilis, esos espíritus de muchachas muertas antes de casarse, las voces del viento susurrarán versos de Bécquer. Al final de Giselle, la fuerza del amor y la fuerza de la danza vencen a la muerte y la oscuridad. Esa es la esperanza que nos guía en este espectáculo”.

Joaquín de Luz y Borja Ortiz de Gondra
 

Dirección musical: Óliver Díaz.

Dramaturgia: Borja Ortiz de Gondra.

Escenografía: Ana Garay.

Figurines: Rosa García Andújar.

Diseño de iluminación y creación de vídeo: Pedro Chamizo.

Orquesta de la Comunidad de Madrid, Titular del Teatro de La Zarzuela.

 

MÁS INFORMACIÓN DEL ESPECTÁCULO Y COMPRA DE ENTRADAS: teatrodelazarzuela.mcu.es/es/temporada/danza-2020-2021/giselle-cnd-2020-2021

TEMPORADA LÍRICA 2020-2021 DEL TEATRO DE LA ZARZUELA: teatrodelazarzuela.mcu.es/es/temporada/lirica-2020-2021

 

LOCALIDADES Y ABONOS

La venta de entradas para los espectáculos programados del 27 de septiembre al 30 de diciembre de la la temporada 2020-2021 del Teatro de la Zarzuela comenzará a las 12.00 h. del martes 21 de julio, a través de los canales habituales: por Internet (www.entradasinaem.es); en las taquillas del Teatro de La Zarzuela, Auditorio Nacional de Música, Teatro de la Comedia, Teatro Valle-Inclán y Teatro María Guerrero; y telefónica (902 224 949). En este periodo no se podrán renovar los abonos, ya que el aforo del teatro se verá reducido al 75%. 

Hay descuentos en las localidades para grupos de más de 50 personas, mayores de 65 años y menores de 35, desempleados, discapacitados y miembros de familias numerosas; también existe la posibilidad de comprar entradas «de último minuto» (60 % de descuento) sólo en las taquillas del Teatro de la Zarzuela si quedan entradas dos horas antes del comienzo del espectáculo.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ABONOS Y LOCALIDADES: teatrodelazarzuela.mcu.es/es/abonos-y-localidades/condiciones
 

Comunicado del INAEM del 24 de septiembre de 2020: «En vista de la evolución de la pandemia, al amparo de la normativa de la Comunidad de Madrid, y con el fin de garantizar aún más la seguridad de los espectadores, el INAEM ha procedido a realizar una reorganización de los aforos en sus espacios escénicos. Ante esta situación se va a proceder a la devolución de todas las localidades vendidas hasta la fecha. Para GISELLE se abrirá una nueva venta sobre el nuevo aforo a partir del 9 de noviembre (un mes antes de la fecha de estreno), a través de los canales habituales de venta. De esta forma, las entradas adquiridas antes del 1 de septiembre no serán válidas y será necesario adquirirlas de nuevo.
 

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte