Laura Sabatel, soprano

Fecha: Desde el 23/07/2020 hasta el 23/07/2020
Días de vigencia:
Horario: 22.00 h.
Sede: Museo Nacional de Escultura
Lugar: VALLADOLID (VALLADOLID)
Categoría: Música 
Institución organizadora: Museo Nacional de Escultura

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Patio del Colegio de San Gregorio, 22.00 h.

Tercer y último concierto del ciclo '¿Quién necesita la música clásica?', organizado por el Museo Nacional de Escultura el 17 (Cuarteto Ribera), 21 (Amarilis Dueñas) y 23 (Laura Sabatel) de julio.

La música clásica contiene su propia utopía. Nos permite volar más allá de las fronteras de nuestras vidas y nos recompensa con el sentimiento de vivir una realidad excepcional. Oir, en medio de la noche, el cello de Bach, los cuartetos de Beethoven o grandes arias napolitanas es, hoy, un lujo.

Programa: Música para curar el alma

Con amores la mi madre, de Fernando Obradors.

El tra la la y el punteado, Enric Granados.

Cantarcillo, Eduard Toldrá.

Arabesque, Claude Debussy.

De Siete Canciones Populares: Asturiana, Canción y Nana, de Manuel de Falla.

El majo discreto, Enric Granados

En priere, Gabriel Fauré.

Oh Danny Boy, tradicional Irlandesa.

Greensleaves to a Ground, tradicional Inglesa.

Canción al árbol del olvido, Alberto Ginastera.

La rosa y el sauce, Carlos Guastavino.

L`eternal reveur, M. Tournier.

Espero de ti, Roig.

 

Laura Sabatel

Es licenciada por el Conservatorio Superior de Música de Córdoba con las máximas calificaciones. Estudió canto con la profesora Ana Luisa Chova. Ha participado como alumna activa en importantes masterclasess en Paris, Salzburg, Madrid, Barcelona, Verbier…con maestros como Ileana Cotrubas, Ingrid Figur, Isabelle Poulenard, Barbara Bonney, Kiri Te Kanawa, Victoria de los Angeles, Francois Le Roux, Miguel Zanetti o Dalton Baldwin. Ha sido becada por diferentes asociaciones y ha sido galardonada en concursos como el concurso Internacional Acisclo Fernández Carriedo en Madrid.

Laura ha cantado alguno de los roles más importantes para soprano lírico ligera incluyendo Adina, Zerlina, Rosina, Pamina, Blonde, etc. En el festival internacional de música y danza de Granada hace su debut del rol de Trujamán con gran éxito de público y crítica. Diversas producciones de ópera como recitales la han llevado a interpretar tanto dentro como fuera de España, así mismo ha trabajado con importantes directores como Christian Zacharias, Manuel Hernandez Silva, Pablo Heras Casado, Ramón Tebar y Phillip Pickett.

Algunas de sus apariciones más importantes han tenido lugar en el Palau de la Música (Barcelona), Palacio Foz ( Lisboa) El castillo Bourglinter (Luxemburgo), El Auditorio Nacional de Cataluña, El Teatro Monumental de Madrid, La ópera de Lima (Perú), El Festival Internacional de música y danza de Granada y el Festiva de Verbier ( Suiza).

Las entradas, que cuestan 10 €, pueden comprarse en la oficina de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Escultura, en el propio centro (a los socios les cuestan 8 €).
 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte