Amarilis Dueñas, violonchelo

Fecha: Desde el 21/07/2020 hasta el 21/07/2020
Días de vigencia:
Horario: 22.00 h.
Sede: Museo Nacional de Escultura
Lugar: VALLADOLID (VALLADOLID)
Categoría: Música 
Institución organizadora: Museo Nacional de Escultura

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Patio del Colegio de San Gregorio, 22.00 h.

Segundo concierto del ciclo de tres '¿Quién necesita la música clásica?', organizado por el Museo Nacional de Escultura el 17 (Cuarteto Ribera), 21 (Amarilis Dueñas) y 23 (Laura Sabatel) de julio.

La música clásica contiene su propia utopía. Nos permite volar más allá de las fronteras de nuestras vidas y nos recompensa con el sentimiento de vivir una realidad excepcional. Oir, en medio de la noche, el cello de Bach, los cuartetos de Beethoven o grandes arias napolitanas es, hoy, un lujo.

Amarilis Dueñas, violochelo.

Programa: Soliloquios; una selección de preludios de Johann Sebastian Bach (1685-1750), recercadas de Domenico Gabrielli (1659-1690) y capriccios de Joseph Abaco (1710-1805).

Amarilis Dueñas

Comienza sus estudios musicales a la edad de tres años. En el año 2008 conoce a la solista internacional Maria Kliegel, quien desde entonces ha sido su maestra. Ese mismo año empieza a recibir clases de Javier Aguirre, de cuya mano se acerca al mundo de la interpretación histórica: en los años 2012 y 2013, Amarilis comienza a estudiar violoncello barroco y viola da gamba, respectivamente. En el año 2014 debutó como solista con orquesta con violoncello y violoncello barroco.
Ganadora de varios concursos internacionales, ha dado conciertos con sus tres instrumentos en diversos países, entre los cuales se incluyen Noruega, Austria y Alemania.

Ha recibido clases de renombradas figuras, así como Jordi Savall, Peter Bruns o Jaap Ter Linden. Recibe con asiduidad las lecciones de Kristin von der Goltz. Asimismo, colabora en distintos proyectos con figuras como Ketil Haugsand, y actualmente tiene un dúo con la fortepianista y clavecinista Yuko Inoue.

Desde el otoño de 2016 estudia violoncello con Maria Kliegel en la Hochschule für Musik und Tanz aus Köln (Colonia, Alemania). Acaba de grabar un disco, cuyo telón de fondo ha sido la capilla del Colegio de San Gregorio.
 

Las entradas, que cuestan 10 €, pueden comprarse en la oficina de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Escultura, en el propio centro (a los socios les cuestan 8 €).

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte