Temporada 2020-2021 del Teatro Real

Fecha: Desde el 16/09/2020 hasta el 24/07/2021
Sede: Teatro Real
Lugar: Madrid (Madrid)
Categoría: MúsicaÓpera y Zarzuela 
Institución organizadora: Teatro Real

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


"Esta nueva temporada se presenta en las circunstancias más adversas desde que se reabrió el Teatro Real. Deseamos, por ello, que cada espectáculo exprese nuestra solidaridad con las víctimas y el dolor de sus familiares, y que también transmita nuestra convicción de que entre todos superaremos la pandemia y sus graves consecuencias, de salud, sociales y económicas.

La temporada 2020-2021 reúne producciones y artistas que marcarán un capítulo singularmente brillante de la historia del Teatro Real. Inauguraremos con Un ballo in maschera, una de las obras en las que Verdi tuvo que luchar con más energía contra la censura de su época, hasta el éxito de su estreno en Roma. Seguiremos con Rusalka, de Dvorak, una de las óperas más populares del repertorio checo y una de las más aclamadas y representadas en todo el mundo, aún desconocida en el Teatro Real.

Después representaremos Don Giovanni, de Mozart, que es una de las óperas más conocidas de la historia y ha sido representada regularmente en nuestro teatro. Seguirá el estreno absoluto de Marie, de Germán Alonso, basado en el personaje de Marie del Woyzeck, de Büchner; la representación de Siegfried, de Wagner, como continuación de la tetralogía El anillo del nibelungo; Luego, Norma, de Bellini, uno de los mejores ejemplos del llamado “belcanto romántico”; Peter Grimes, de Benjamin Britten con un equipo artístico y reparto estelar; y Lessons in Love and Violence, de Georges Benjamin, con libreto de Martin Crimp basado en Eduardo II de Marlowe. También, y en concierto, Don Fernando el Emplazado, de Valentín de Zubiaurre, que supondrá la recuperación de una de las óperas legendarias del patrimonio musical español del siglo XIX.

A continuación, se estrenará Tránsito, de Jesús Torres, compuesta sobre un texto del escritor español Max Aub sobre el
conflicto del exilio republicano español de 1939. Después, Viva la mamma, de Donizetti, hilarante comedia sobre el ensayo de una ópera. Y, luego, Orlando furioso, de Vivaldi, en concierto. Terminaremos con una de las óperas más populares de la historia, Tosca, de Puccini, con diversos elencos estelares.

En danza, la temporada 2020-2021 nos ofrecerá: la Compañía Antonio Gades, sustituyendo a la Bayerisches Staatsballet de Múnich; la Compañía Nacional de Danza con un programa con George Balanchine, Nacho Duato y Alexei Ratmansky; y el Real Ballet de Flandes, con el estreno absoluto de su nuevo ballet, In Memoriam, de Sidi Larbi Cherkaoui.

Debemos agradecer y reconocer que esta brillante programación es posible por la fidelidad de nuestro público y por el apoyo incondicional de todos y cada uno de nuestros patrocinadores, en especial a los principales mecenas, Telefónica, Endesa, Fundación BBVA, Fundación Santander, La Caixa, Fundación Mutua Madrileña, Fundación ACS y Fundación Repsol, así como por el apoyo de la Fundación Amigos del Teatro Real. Todos ellos constituyen un sólido pilar sobre el que se asienta nuestro futuro.

El Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid configuran la Fundación Pública del Teatro Real, y su respaldo es esencial para que nuestra institución siga siendo la ópera nacional de referencia en España, y mantenga su proyección internacional.

Tras haber tenido el teatro cerrado durante tres meses, afrontamos la temporada 2020-2021 con ilusionada esperanza,
pero también con prudencia y la atención extrema para que tanto los trabajadores como el público del Teatro Real puedan
realizar sus funciones y disfrutarla con total seguridad.

Todos ellos, público y trabajadores, han manifestado su apoyo en las circunstancias más adversas. Los trabajadores del
Teatro Real han dado una vez más, una muestra de responsabilidad y compromiso en un momento complicado. De ellos
son todos los éxitos habidos y venideros.

Los madrileños, los españoles, los visitantes de nuestro país, se merecen momentos de alegría, cultura y ocio. Momentos
que seguro la programación de la temporada 2020-2021 podrá brindar a todos.

También expresamos nuestro agradecimiento a los artistas, a la orquesta y al coro, y a los trabajadores del Teatro por
iluminar de nuevo el escenario y darle vida, y a los espectadores por acompañarnos en este apasionante viaje que les
hemos preparado.

La siguiente temporada será la número cien desde que el Teatro Real se inauguró en 1850. Esta temporada constituye un
buen pórtico para la celebración de lo que continuará".

Gregorio Marañón, Ignacio García-Belenguer y Joan Matabosch

PROGRAMA COMPLETO: www.teatroreal.es/sites/default/files/2020-06/AVANCE%2020-21.pdf

 

ABONOS Y LOCALIDADES

Hay diversos tipos de ABONOS, que pueden comprarse desde el 16 de junio de 2020: www.teatroreal.es/abonos-temporada-20-21/index.htm

Las ENTRADAS pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Real (De lunes a viernes de 10.00-14.00 y 16.00-20.00 horas; los sábados con función en sala principal, de 10.00-14.00 y 16.00-20.00 h.; los sábados con función en otras salas o eventos ajenos, dos horas antes del espectáculo; los domingos y festivos con función, dos horas antes de la representación; cerradas los sábados, domingos y festivos sin función); por teléfono (902 24 48 48; de lunes a viernes de 10.00-14.00 y 16.00-20.00 h.; cerrado sábados, domingos y festivos); y en Internet (www.generaltickets.com/teatro-real).

Hay precios especiales y descuentos para las personas menores de 35 años: www.teatroreal.es/es/espacio-joven

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA COMPRA DE ENTRADAS: www.teatroreal.es/es/comprar-entradas

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL TEATRO REAL: www.teatro-real.com

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte