El Turuñuelo de Guareña (Badajoz)

Fecha: Desde el 02/10/2018 hasta el 02/10/2018
Horario: 18.00 h.
Sede: MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL
Lugar: Madrid (MADRID)
Categoría: Conferencias y Mesas redondas 
Institución organizadora: Museo Arqueológico Nacional

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Sala de conferencias.

'El Turuñuelo de Guareña (Badajoz): una nueva lectura sobre Tarteso', por Sebastián Celestino Pérez y Esther Rodríguez González (Instituto de Arqueología-Mérida, CSIC).

Primera conferencia del ciclo 'Actualidad de la investigación arqueológica en España'.

 

Desde 2015 se viene trabajando en el yacimiento arqueológico de “Casas del Turuñuelo”, en Guareña (Badajoz), donde ha salido a la luz una de las construcciones más monumentales de la protohistoria peninsular, tanto por su magnífica conservación como por las técnicas arquitectónicas empleadas. Además de los ricos materiales que atesora, destaca especialmente la hecatombe desarrollada en el patio del edificio, la primera atestiguada en el Mediterráneo en esta época, el siglo V a.C. El yacimiento está sirviendo además para profundizar en el conocimiento de la cultura tartésica y en la importancia que tuvo la periferia geográfica de Tarteso.

 

CICLO 'ACTUALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN ARQUEOLÓGICA EN ESPAÑA'

El Museo Arqueológico Nacional inaugura un nuevo ciclo de conferencias dedicado a la actualidad de la investigación arqueológica en España. El ciclo, que se extenderá desde octubre de 2018 a junio de 2019, presenta una selección de proyectos recientes o en marcha que han supuesto una aportación significativa al conocimiento histórico o la metodología arqueológica. El público tendrá la ocasión de conocer lo que está sucediendo ahora mismo en este campo de la mano de sus principales especialistas.

Son muchos e importantes los descubrimientos y avances científicos que se están produciendo, por lo que este ciclo nace con voluntad de continuidad, de ser el primero de una serie destinada a dar la máxima difusión y visibilidad a la actividad arqueológica, y a sensibilizar sobre la relevancia del patrimonio arqueológico y de la necesidad de su promoción y conservación.

Para la selección de los proyectos, además de las propuestas del personal técnico del Museo, se ha consultado a un buen número de instituciones, profesores e investigadores para tener una perspectiva más amplia y diversa, y continuaremos haciéndolo, porque no se trata de una lista cerrada. En sucesivos ciclos podremos dar cabida a muchos más proyectos y equipos de investigación.
 

 

Más información: http://www.man.es/man/actividades/cursos-y-conferencias/20181004-ciclo-actualidad-arqueologica.html

Etiquetas: arqueología Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte