Programa del Cine Doré (Filmoteca Española)

Fecha: Desde el 01/08/2019 hasta el 31/08/2019
Días de vigencia:
Sede: Cine Doré
Lugar: MADRID (MADRID)
Categoría: Cine y vídeo 
Institución organizadora: Filmoteca Española

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Los lunes no hay proyecciones en el cine Doré, ni tampoco el 15 de agosto

Hay varias secciones en el programa de la Filmoteca Española, de manera que casi todos los meses -excepto en los de verano- hay alguna proyección de Filmoteca Junior, Cinéditos, Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR), CCR: Perlas de la Filmoteca, Sala: B y Teatro Español.

 

 

AGOSTO DE 2019

 

En agosto Filmoteca Española continúa con el ciclo Ciencia ficción europea, proyectando más de 15 nuevos títulos que van desde los pioneros Méliès y Chomón hasta lo más reciente de Claire Denis, y con las tradicionales propuestas veraniegas de Cine pendiente y Cine Junior. Además, el Cine Doré acogerá un ciclo de películas slashersubgénero del cine de terror, y varias sesiones dedicadas a recuperar joyas ocultas de la abundante producción del Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas (IIEC), que desde 1961 pasó a denominarse Escuela Oficial de Cinematografía (EOC).

 

 

JUEVES 1 DE AGOSTO

 

18:00 · Sala 1 · Juego de espejos

Condenados a vivir (Joaquín Romero Marchent, 1972). Int.: Robert Hundar, Emma Cohen, Alberto Dalbés. España, Italia. 35 mm. VOSE. 83'.

Un wéstern brutal y ultraviolento, el último rodado para la gran pantalla por Joaquín Romero Marchent, en el que un grupo de reos que van de camino a prisión y el sargento que les conduce deben sobrevivir al ataque de un grupo de bandidos, una tormenta inclemente y su propia brutalidad. Ampliamente reconocida como uno de los referentes de Quentin Tarantino para Los odiosos ocho (2015), la película hace también una pequeña aparición en Érase una vez en… Hollywood.

Segunda proyección en septiembre.


20:00 · Sala 1 ·
Preestreno

Érase una vez en… Hollywood (Once Upon a Time… in Hollywood, Quentin Tarantino, 2019). Int.: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie. EEUU, Reino Unido. DCP. VOSE. 159’.

«Una expansión y recreación de ensueño de un momento en el que tanto Hollywood como Estados Unidos estaban cambiando irrevocablemente. En la película se encuentra a Tarantino evocando, incluso más que de costumbre, las diferentes texturas y expresiones de sus obsesiones: la televisión clásica y la no tan clásica, wésterns de calles sin salida y dramas policiacos, los rápidos charloteos de trastienda en el mundo del espectáculo, la surtida psicodelia de los años sesenta». (Bilge Ebiri).

Las entradas para esta sesión se podrán reservar gratuitamente a través de www.entradasfilmoteca.gob.es o en las taquillas del Cine Doré desde el 31 de julio a las 17.15 h. La mitad del aforo se ofrecerá online, la otra mitad en taquilla y solo se permitirá reservar una entrada a cada persona.

 

 

VIERNES 2 DE AGOSTO

 

18:00 · Sala 1 · Cine pendiente / Cine Junior

Your Name (Kimi no na wa, Makoto Shinkai, 2016). Japón. DCP. VOSE. 106’.

«No es solo una película sobre la conexión entre un chico y una chica, sino también sobre cómo ambos conectan y se relacionan con el mundo a través de su propia mirada y la de los demás. Mucho más que una simple historia de amor, pasa por encima de los lugares comunes para explorar territorios más íntimos y extraños». (Emily Yoshida).

Segunda proyección el S10 a las 18.00 h.


20:30 · Sala 1 · Ciencia ficción europea

Acción mutante (Álex de la Iglesia, 1993). Int.: Antonio Resines, Álex Angulo, Frédérique Feder, Fernando Guillén, Rossy de Palma. España. 35 mm. 97’.

«Una de las óperas primas del cine español que hicieron de la década de los noventa un espacio de apertura a nuevas formas de hacer cine en España, nuevas miradas, nuevos acercamientos. Un cine que rompía con la tradición tanto como la reformulaba introduciendo no pocos elementos externos». (Rodolfo Sánchez)

Segunda proyección el J8 a las 18.00 h.


22:30 · Sala 1 ·
Clásicos del slasher

Mil gritos tiene la noche (Juan Piquer Simón, 1982). Int.: Christopher George, Lynda Day George, Frank Braña. España, Puerto Rico, Italia, EEUU. 35 mm. VE. 85’

Convertida hoy en día en película de culto, Mil gritos tiene la noche es quizá el slasher más importante de la cinematografía española. Ambientada en Boston (aunque rodada mayoritariamente en Valencia), la película es famosa por combinar sin vergüenza elementos de muchos otros slashers y giallos en un conjunto abiertamente pulp.

Segunda proyección el J22 a las 22.45 h.

 

 

SÁBADO 3 DE AGOSTO

 

18:00 · Sala 1 · Cine Junior

El pequeño salvaje (L'enfant sauvage, François Truffaut, 1970). Int.: François Truffaut, Jean-Pierre Cargol, Françoise Seigner. Francia. 35 mm. VOSE. 83’.

«Habla de la educación en su nivel más fundamental; sobre la educación como el proceso por el cual la sociedad coge literalmente a millones de pequeños salvajes cada año y gradualmente les seduce para que compartan las convenciones de todos los demás. Ahí surge, por supuesto, la pregunta de si “la civilización” es buena para el hombre o sería más feliz en su estado natural. Esa pregunta es el núcleo de El pequeño salvaje. Dado que el joven protagonista jamás podrá funcionar “normalmente” en sociedad, ¿deberían haberle dejado en el bosque? […] Creo que la mayoría de los niños la encontrarán totalmente fascinante». (Roger Ebert).

Segunda proyección el V16 a las 18.00 h.


20:00 · Sala 1 ·
Ciencia ficción europea

El congreso (The Congress, Ari Folman, 2013). Int.: Robin Wright, Harvey Keitel, Jon Hamm. Israel, Alemania, Polonia, Luxemburgo, Bélgica, Francia, EEUU. DCP. VOSE. 122’.

«El congreso es una sentida elegía por el acting analógico, pero también se resiste a cerrar los ojos ante lo inevitable, esto es: la tensión entre la desaparición del cuerpo y la eternidad de sus modulaciones en la era digital ha de generar nuevos parámetros narrativos, nuevas definiciones de la celebridad, nuevas aproximaciones a la ontología de la imagen. En este sentido, El congreso es una película importante, en la medida en que se plantea preguntas que reconoce que no quiere (o no puede aún) responder». (Sergi Sánchez).

Segunda proyección el M20 a las 22.15 h.


22:30 · Sala 1 ·
Clásicos del slasher

Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street, Wes Craven, 1984). Int.: Heather Langenkamp, Johnny Depp, Robert Englund. EEUU. DCP. VOSE. 91’.

«Pesadilla en Elm Street es más que una película estrafalaria. La trama refleja hábilmente lo que supone ser espectador de terror (después de todo, ¿qué son las películas de miedo si no pesadillas organizadas?). Y Craven mantiene fervientemente el tono irracional y de pesadilla: cada "explicación" ofrecida por los personajes es posteriormente anulada, cada victoria sobre el monstruo es trocada de manera decisiva. Dulces sueños». (Paul Attanasio).

Segunda proyección el V16 a las 22.00 h.

 

 

DOMINGO 4 DE AGOSTO

 

18:00 · Sala 1 · Cine pendiente

La doncella (Ah-ga-ssi, Park Chan-wook, 2016). Int.: Kim Min-hee, Ha Jung-woo, Cho Jin-Woong. Corea del Sur. DCP. VOSE. 145’.

«En su superficie, La doncella es un estudio intoxicante de la dualidad y cambios de códigos, un teatro que juega con los hilos de los que pende la sociedad y que elevan a pocos y subyugan a muchos. Es una meditación sobre el poder y el deseo, la pornografía y el rendimiento. Pero, más que eso, es una oda brillantemente oscura al deseo y la autonomía de las mujeres, un tema que sigue siendo tan acuciante hoy como lo fue hace un siglo». (Charlotte Richardson).

Segunda proyección el M13 a las 20.00 h.


21:00 · Sala 1 ·
Ciencia ficción europea

Solaris (Solyaris, Andrei Tarkovsky, 1972). Int.: Natalya Bondarchuk, Donatas Banionis, Jüri Järvet. URSS. DCP. VOSI/E.167’.

«Solaris, planeta líquido que bien podría ser pura sustancia pensante o una de las manifestaciones de la divinidad, enfrenta a los humanos que se encuentran en una estación espacial próxima a su órbita con sus más ocultos miedos y obsesiones. El viaje interplanetario se convierte, así, en doloroso viaje interior, que desemboca en uno de los finales más poderosos, y líricos, jamás filmados». (Jordi Costa).

 

 

MARTES 6 DE AGOSTO

 

18:00 · Sala 1 · Ciencia ficción europea

La inhumana (L'inhumaine, Marcel L'Herbier, 1924). Int.: Jaque Catelain, Léonid Walter de Malte, Philippe Hériat. Francia. DCP. MRF/E. 123’.

Película clave de los movimientos de vanguardia de los años 20, en su elaboración participaron artistas como Robert Mallet-Stevens, René Lalique, Fernand Léger y Alberto Cavalcanti. El propósito era crear una película que fuese, como había indicado el crítico Riccioto Canudo, “una síntesis de todas las artes”.

Copia restaurada por Lobster Films y sonorizada por la Alloy Orchestra.

Segunda proyección el D18 a las 18.00 h.


20:00 · Sala 2 ·
Cine pendiente

La fábrica de nada (A fábrica de nada, Pedro Pinho, 2017). Int.: José Smith Vargas, Carla Galvão, Njamy Sebastião. Portugal. DCP. VOSE. 177’.

«Aunque La fábrica de nada es una indagación política, lo importante en la puesta en escena es aquella realidad que se puede ver, sentir y tocar, y que está sufriendo las consecuencias de la crisis y la desindustrialización de las ciudades europeas. (...) Lo político es filmado aquí con la cercanía y el cuidado de lo íntimo, y lo íntimo con la certeza de que también es político». (Alberto Hernando).


20:30 · Sala 1 ·
Cine pendiente

El hilo invisible (Phantom Thread, Paul Thomas Anderson, 2017). Int.: Daniel Day-Lewis, Vicky Krieps, Lesley Manville. EEUU, Reino Unido. DCP. VOSE. 130’.

«Del contraste de las texturas y tramas con las que Paul Thomas Anderson entreteje esta fábula psicológica, de su inesperado diseño y su elegante tejido, nace la complejidad y la extrañeza de una película que parece habitar una zona fantasma en el cine contemporáneo». (Carlos Reviriego).

 

 

MIÉRCOLES 7 DE AGOSTO

 

18:00 · Sala 1 · Sesión especial

Perdición (Double Indemnity, Billy Wilder, 1944). Int.: Fred MacMurray, Barbara Stanwyck, Edward G. Robinson. EEUU. DCP. VOSE. 107’

«Lo que separa a Perdición del resto de grandes películas noir es esa sensación, entremezclada con todos los giros, duplicidades y locuras, de verdadero sufrimiento humano». (Paul Howlett).

Entrada libre hasta completar el aforo.


20:15 · Sala 1 ·
Cine pendiente

La vida y nada más (Life & Nothing More, Antonio Méndez Esparza, 2017). Int.: Andrew Bleechington, Regina Williams, Robert Williams. España, EEUU. DCP. VOSE. 114’.

«Es por eso, por lograr mirar sin juzgar, por mostrar un respeto tan profundo y tan sincero hacia sus personajes y lo que esas vidas representan fuera de la ficción, en resumen, por no instrumentalizar la desgracia del otro ni arrebatarle su humanidad al filmarle, que La vida y nada más se convierte en un hermoso retrato de la búsqueda de la dignidad, tanto delante como detrás de las cámaras». (Pablo López).

Segunda proyección el J22 a las 20.15 h.


22:45 · Sala 1 ·
Ciencia ficción europea

Akumulátor 1 (Jan Sverák, 1994). Int.: Petr Forman, Edita Brychta, Zdenek Sverák. República Checa. DCP. VOSE. 102’.

Una de las películas más populares de la cinematografía checa, Akumulátor 1 es una mezcla desbordante de comedia absurda, amor e ingenio visual en la que se muestra un mundo en el que la televisión está viva. Cada vez que alguien es grabado, se genera un doble que vive en la televisión y que necesita desesperadamente energía para sobrevivir, lo que acaba provocando una crisis sin precedentes.

Segunda proyección el V30 a las 20.00 h.

 

 

JUEVES 8 DE AGOSTO

 

18:00 · Sala 1 · Ciencia ficción europea

Acción mutante (Álex de la Iglesia, 1993). Int.: Antonio Resines, Álex Angulo, Frédérique Feder, Fernando Guillén, Rossy de Palma. España. 35 mm. 97’.


20:00 · Sala 1 ·
Ciencia ficción europea

The Gladiators (Gladiatorerna, Peter Watkins, 1969). Int.: Arthur Pentelow, Frederick Danner, Hans Bendrik. Suecia. 35 mm. VOSS/E. 102’.

«Watkins retrata un mundo totalitario, que destruye al individuo pensante en provecho del robot actuante. En esta civilización esclava de sus ocios, distracciones y de estrellas publicitarias impuestas, la masa es, en su blanda docilidad, un juguete de un sistema, unión de la burocracia y de la maquinaria de los media y de la publicidad, entegado a la desviación de la violencia y a la utilización de esta en su propio beneficio». (José Ángel Alcalde)

Segunda proyección el M27 a las 20.00 h.


22:30 · Sala 1 ·
Clásicos del slasher

Noche de paz, noche de muerte (Silent Night, Deadly Night, Charles E. Sellier Jr., 1984). Int.: Lilyan Chauvin, Gilmer McCormick, Toni Nero. EEUU. 35 mm. VOSE. 85’.

La historia de un joven traumatizado que se embarca en una sangrienta venganza disfrazado de Santa Claus es uno de los slashers más controvertidos de los 80 en Estados Unidos. Como explicaba Variety en un editorial de noviembre de 1984: “La mayoría de las protestas provenían del miedo de que la representación de un asesino vestido de Santa Claus traumatizaría a los niños y minaría su tradicional confianza en el personaje”. Debido a la polémica y a pesar de ser un moderado éxito económico, la película fue retirada de las salas al poco de su estreno.

Segunda proyección el V23 a las 22.30 h.

 

 

VIERNES 9 DE AGOSTO

 

18:00 · Sala 1 · Cine Junior

Los contrabandistas de Moonfleet (Moonfleet, Fritz Lang, 1955). Int.: Stewart Granger, George Sanders, Joan Greenwood, Viveca Lindfors, John Whitely, Melville Cooper, Jack Elam. EEUU. 35 mm. VOSE. 84’.

Espectacular adaptación de la novela homónima de John Meade Falkner llevada a cabo por Fritz Lang al final de su carrera en Estados Unidos. Narra la historia de un joven huérfano que acaba bajo la tutela del líder de una banda de contrabandistas en la Gran Bretaña del siglo XVIII.

Segunda proyección el V30 a las 18.00 h.


20:00 · Sala 1 ·
Ciencia ficción europea

La Jetée (Chris Marker, 1962). Int.: Étienne Becker, Jean Négroni, Hélène Chatelain. Francia. DCP. VOSE. 28’. Level Five (Chris Marker, 1997). Francia. DCP. VOSE. 106’. Total programa: 134’.

Sesión que combina dos obras de Chris Marker: la fundacional La Jetée, en la que Marker reúne las líneas principales de buena parte de la ciencia ficción del siglo XX bajo un fascinante trabajo formal, y Level Five, un complejo ensayo que reflexiona sobre la lucha entre lo real y lo virtual, entre pasado y presente.


22:45 · Sala 1 ·
Clásicos del slasher

Viernes 13 (Friday the 13th, Sean S. Cunningham, 1980). Int.: Betsy Palmer, Adrienne King, Harry Crosby. EEUU. 35 mm. VOSE. 95’.

Probablemente el slasher más icónico de la historia del cine junto a La noche de Halloween (John Carpenter, 1978), Viernes 13 generó no solo múltiples secuelas sino también innumerables copias que imitaban sus mimbres industriales (producciones de bajo presupuesto en busca de un público adolescente) y argumentales (jóvenes perseguidos por un asesino enmascarado de cualidades casi sobrehumanas).

Segunda proyección el S17 a las 22.30 h.

 

 

SÁBADO 10 DE AGOSTO

 

18:00 · Sala 1 · Cine pendiente / Cine Junior

Your Name (Kimi no na wa, Makoto Shinkai, 2016). Japón. DCP. VOSE. 106’.


20:15 · Sala 1 ·
Ciencia ficción europea

1984 (Nineteen Eighty-Four, Michael Radford, 1984). Int.: John Hurt, Richard Burton, Suzanna Hamilton, Cyril Cusack, Gregor Fisher. Reino Unido. 35 mm. VOSE. 113’.

«No es una película fácil de ver, pero genera una fascinación que te exige seguir mirando en contra de tus deseos. En esta versión, que funciona mucho mejor que la adaptación de 1956, se hace evidente que el relato de Orwell sigue funcionando porque la novela tuvo siempre una intención más admonitoria que profética». (Vincent Canby).


22:45 · Sala 1 ·
Clásicos del slasher

Maniac (William Lustig, 1980). Int.: Joe Spinell, Caroline Munro, Abigail Clayton. EEUU. 35 mm. VOSE. 87’.

«Sin duda supura sordidez y desesperación, y eso es un cumplido… Después de ver Maniac probablemente necesitarás un respiro, quizá incluso una ducha, pero no habrás desperdiciado noventa minutos en algo que no tenga sentido, no tenga pulso, no tenga corazón». (John Kenneth Muir).

Segunda proyección el J29 a las 22.30 h.

 

 

DOMINGO 11 DE AGOSTO

 

18:00 · Sala 1 · Cine pendiente

Call Me by Your Name (Luca Guadagnino, 2017). Int.: Armie Hammer, Timothée Chalamet, Michael Stuhlbarg. Italia, Francia. DCP. VOSE. 132’.

«Un luminoso discurso por la libertad sin reivindicar nada en absoluto salvo esa bella intimidad entre dos hombres que se aman y se aceptan hasta el punto de llamarse el uno al otro por su propio nombre, Call Me by Your Name es una de las películas de amor más honestas y hermosas de las que han pasado por pantalla en la última década.». (Raquel Hernández Luján)

Segunda proyección el X28 a las 22.00 h.


21:00 · Sala 1 ·
Ciencia ficción europea

On the Silver Globe (Na srebrnym globie, Andrzej Zulawski, 1988). Int.: Andrzej Seweryn, Jerzy Trela, Grazyna Dylag. Polonia. DCP. VOSI/E. 166’.

«On the Silver Globe se rodó originalmente durante un periodo de dos años que terminó en 1977, pero la película no se pudo ver hasta 1988 […] En 1977, tras un largo rodaje que llevó al equipo por las costas del Cáucaso, Crimea, el mar Báltico y el desierto del Gobi, el ministerio polaco de Cultura paró la producción. […] A pesar de estar incompleta, On the Silver Globe es una película extraordinaria. En cierto modo, es extraordinaria precisamente por estar incompleta y por cómo Zulawski trata de reparar los desperfectos destacándolos, como si estuviera dejando al descubierto sus cicatrices. […] Es excesiva de tantas formas: tan grandiosa, tan histérica, tan completamente honesta. Pero aun así es una película que hay que ver, en pantalla grande si es posible, porque se trata de una anomalía espectacular, porque su absoluta entrega a la extrañeza está furiosamente desatada». (Jonathan Romney).

 

 

MARTES 13 DE AGOSTO

 

18:00 · Sala 1 · Ciencia ficción europea

Los cronocrímenes (Nacho Vigalondo, 2007). Int.: Karra Elejalde, Candela Fernández, Bárbara Goenaga. España. 35 mm. 92’.

«A esta miniatura esquinada de viajes en el tiempo hay que darle, precisamente, tiempo, volver a ella para descubrir los matices de su juego, sus múltiples lecturas, entre la metaficción (su desmontaje de situaciones y arquetipos es soberbio) y la metáfora psicoanalítica (el héroe de la película construye y destruye su propia fantasía sexual para sobrevivir). Hay mucha tela (teórica) que cortar aquí: lo mejor es iniciar la partida rindiéndose a su rara inteligencia». (Jordi Costa).

Segunda proyección el S24 a las 20.00 h.


20:00 · Sala 1 ·
Cine pendiente

La doncella (Ah-ga-ssi, Park Chan-wook, 2016). Int.: Kim Min-hee, Ha Jung-woo, Cho Jin-Woong. Corea del Sur. DCP. VOSE. 145’.


22:45 · Sala 1 ·
Ciencia ficción europea

Miss Muerte (Jesús Franco, 1966). Int.: Estella Blain, Mabel Karr, Howard Vernon. España, Francia. 35 mm. 86’.

«El provocador Jess Franco y Jean-Claude Carrière, habitual colaborador de Buñuel, trabajaron juntos por segunda y última vez en Miss Muerte. Rodada en un atmosférico y muy contrastado blanco y negro por el veterano camarógrafo Alejandro Ulloa, la película es un delirante revoltijo de ciencia ficción pulp y elementos noir: científicos locos, máquinas de control mental y mujeres ultrajadas en busca de venganza». (Veronika Ferdman).

Segunda proyección el X28 a las 20.00 h.

 

 

MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO

 

18:00 · Sala 1 · Cine pendiente

Júlia ist (Elena Martín, 2017). Int.: Elena Martín, Oriol Puig, Laura Weissmahr. España. DCP. VOSE. 96’.

«La cinta de Elena Martín nos refleja este periodo [la vida universitaria] desde distintas estaciones, deslizando pinceladas seleccionadas que nos dejan entrever a la perfección la evolución y el crecimiento interior de su protagonista a partir de distintos episodios de su vida que se suceden en la capital alemana». (Luis Suñer).

Segunda proyección el M20 a las 20.15 h.


20:00 · Sala 1 ·
Ciencia ficción europea

Morning Patrol (Proini peripolos, Nikos Nikolaidis, 1987). Int.: Michele Valley, Takis Spiridakis, Liana Hatzi. Grecia. 35 mm. VOSE. 108’. 

«Morning Patrol sucede en un entorno post-apocalíptico donde la protagonista deambula por una ciudad muerta, patrullada por escuadrones totalitarios. Solo tiene recuerdos cinematográficos que confunde con sus propios recuerdos. […] Nikolaidis muestra su preocupación por el futuro del cine a través de la nostalgia por el cine clásico, y hace que Morning Patrol sea esencialmente una película sobre cine». (Mikaela Fotiou).

Segunda proyección el M20 a las 18.00 h.


22:15 · Sala 1 ·
Ciencia ficción europea

Under the Skin (Jonathan Glazer, 2013). Int.: Scarlett Johansson, Jeremy McWilliams, Lynsey Taylor Mackay. Suiza, Reino Unido, EEUU. B-R. VOSE. 108’. 

«La película es a menudo fascinante, y a veces, imperdonablemente cruel. La imagen de un bebé llorando en una playa fría y salvaje aparece en pantalla apenas unos segundos, pero tarda mucho más en desvanecerse. Pero si Glazer está apenas resurgiendo con su primera película en diez años (la última fue en 2004, Reencarnación, un elegante y artístico romance sobrenatural), sin duda lo hace con una película excelente. Junto a sus actores, el director de fotografía Daniel Landin y el compositor Mica Levi, ha realizado una obra de audacia sosegada, mitad hipnótica, mitad inquietante. Es una película en estado de sueño que está plenamente despierta y viva en todo momento». (Stephanie Zacharek).

Segunda proyección el D25 a las 22.15 h.

 

 

VIERNES 16 DE AGOSTO

 

18:00 · Sala 1 · Cine Junior

El pequeño salvaje (L'enfant sauvage, François Truffaut, 1970). Int.: François Truffaut, Jean-Pierre Cargol, Françoise Seigner. Francia. 35 mm. VOSE. 83’.

«El pequeño salvaje logra evitar el dispositivo científico para construir un "suspense" pedagógico constantemente tejido de comprensión, de paciencia, de amor. Es el nacimiento de un hombre lo que presenciamos, que finalmente es dotado de conciencia y distingue, no solo entre el bien y el mal, también entre lo justo y lo injusto». (Étienne Fuzellier).

 

20:00 · Sala 1 · Ciencia ficción europea

El pueblo de los malditos (Village of the Damned, Wolf Rilla, 1960). Int.: George Sanders, Barbara Shelley, Michael Gwynn. Reino Unido. 35 mm. VOSE. 77’.

«La puesta en escena de Wolf Rilla, deliberadamente sobria, crea una densa atmósfera de terror a través de imágenes que pervierten la lógica de lo cotidiano». (Antonio José Navarro).

Segunda proyección el D25 a las 20.30 h.


22:00 · Sala 1 ·
Clásicos del slasher

Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street, Wes Craven, 1984). Int.: Heather Langenkamp, Johnny Depp, Robert Englund. EEUU. DCP. VOSE. 91’.

«Pesadilla en Elm Street es más que una película estrafalaria. La trama refleja hábilmente lo que supone ser espectador de terror (después de todo, ¿qué son las películas de miedo si no pesadillas organizadas?). Y Craven mantiene fervientemente el tono irracional y de pesadilla: cada "explicación" ofrecida por los personajes es posteriormente anulada, cada victoria sobre el monstruo es trocada de manera decisiva. Dulces sueños». (Paul Attanasio).

 

 

SÁBADO 17 DE AGOSTO

 

18:00 · Sala 1 · Cine Junior

Celia: Ep. 1 “Soy Celia” (José Luis Borau, 1993). Int.: Cristina Cruz Mínguez, Ana Duato, Pedro Díez del Corral. España. HDCam. 45’. Celia: Ep. 2 “Doña Benita” (José Luis Borau, 1993). Int.: Cristina Cruz Mínguez, Ana Duato, Pedro Díez del Corral. España. HDCam. 45’. Total programa: 90’.

«Siempre me ha molestado ese criterio que hay en muchos países, sobre todo en España, de que cualquier cosa vale si es para niños. Se trabaja con la impunidad de que a los niños se le dan abalorios, no van a protestar y les van a encantar. Siempre he tenido la idea de que a los niños hay que darles lo mejor. Y creo que la mejor literatura infantil que se ha hecho en España es la de Elena Fortún». (José Luis Borau).

Los episodios 3 y 4 se proyectarán el día 24.


20:00 · Sala 1 ·
Ciencia ficción europea

High Life (Claire Denis, 2018). Int.: Robert Pattinson, Juliette Binoche, André Benjamin. Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia, EEUU. DCP. VOSE. 113’.

«Esta morbosa, a menudo grotesca, fusión de ciencia ficción con body horror es un proyecto audaz, pero el alcance de su ambición está inteligentemente controlado por una ascética puesta en escena, su potencial lascivo acallado hasta convertirse en un insistente zumbido amenazador». (Jessica Kiang)

Segunda proyección el V23 a las 20.00 h.


22:30 · Sala 1 ·
Clásicos del slasher

Viernes 13 (Friday the 13th, Sean S. Cunningham, 1980). Int.: Betsy Palmer, Adrienne King, Harry Crosby. EEUU. 35 mm. VOSE. 95’.

 

 

DOMINGO 18 DE AGOSTO

 

18:00 · Sala 1 · Ciencia ficción europea

La inhumana (L'inhumaine, Marcel L'Herbier, 1924). Int.: Jaque Catelain, Léonid Walter de Malte, Philippe Hériat. Francia. DCP. MRF/E. 123’.


20:30 · Sala 1 ·
Ciencia ficción europea: Georges Méliès y Segundo de Chomón

Viaje a la Luna (Le voyage dans la lune, Georges Méliès, 1902). Int.: Georges Méliès, Victor André, Bleuette Bernon. Francia. DCP. MRF/E. 13’. Le voyage à travers l'impossible (Georges Méliès, 1902). Int.: Georges Méliès, Fernande Albany, Jehanne d'Alcy. Francia. 35 mm. MRI/E. 24’. El hotel eléctrico (Segundo de Chomón, 1908). Int.: Segundo de Chomón, Julienne Mathieu. España, Francia. 35 mm. MRE. 8’. Viaje a Júpiter (Segundo de Chomón, 1909). Francia. 35 mm. MRE. 13’. Total programa: 58’

Sesión de cortometrajes de los pioneros de la ciencia ficción cinematográfica, los muy influyentes Georges Méliès y Segundo de Chomón. Empezando por el legendario Viaje a la Luna, las cuatro piezas de la sesión suponen una mirada inocente y de imaginación desbordante a las posibilidades del futuro tecnológico.

La copia de Viaje a la Luna que se proyectará es una copia coloreada restaurada en 2011 y sonorizada por Jeff Mills. Le voyage à travers l'impossible, El hotel eléctrico y Viaje a Júpiter contarán con el acompañamiento musical en directo del pianista Marcos Ortiz.

Segunda proyección el S31 a las 20.00 h.


22:00 · Sala 1 ·
Clásicos del slasher

Bahía de sangre (Ecologia del delitto, Mario Bava, 1971). Int.: Claudine Auger, Luigi Pistilli, Claudio Camaso. Italia. DCP. VOSI/E. 84’. Copia restaurada.

Siete años antes de La noche de Halloween, Mario Bava marcó las líneas principales del slasher con esta película de terror que relata la ola de asesinatos que se desencadena tras la brutal muerte de la condesa Federica.

Segunda proyección el S31 a las 21.30 h.

 

 

MARTES 20 DE AGOSTO

 

18:00 · Sala 1 · Ciencia ficción europea

Morning Patrol (Proini peripolos, Nikos Nikolaidis, 1987). Int.: Michele Valley, Takis Spiridakis, Liana Hatzi. Grecia. 35 mm. VOSE. 108’.

Nikos Nikolaidis fusiona a Daphne du Maurier, Philip K. Dick y Raymond Chandler, surrealismo, paranoia y desesperanza en esta película posapocalíptica, introspectiva y única que demuestra que la ciencia ficción puede ser simplemente un estado de ánimo, que lo único que necesita es una calle vacía y una mujer en busca de su pasado.


20:15 · Sala 1 ·
Cine pendiente

Júlia ist (Elena Martín, 2017). Int.: Elena Martín, Oriol Puig, Laura Weissmahr. España. DCP. VOSE. 96’

«La cinta de Elena Martín nos refleja este periodo [la vida universitaria] desde distintas estaciones, deslizando pinceladas seleccionadas que nos dejan entrever a la perfección la evolución y el crecimiento interior de su protagonista a partir de distintos episodios de su vida que se suceden en la capital alemana». (Luis Suñer).


22:15 · Sala 1 ·
Ciencia ficción europea

El congreso (The Congress, Ari Folman, 2013). Int.: Robin Wright, Harvey Keitel, Jon Hamm. Israel, Alemania, Polonia, Luxemburgo, Bélgica, Francia, EEUU. DCP. VOSE. 122’.

«Las palabras difícilmente pueden hacer justicia a la plétora de imágenes extravagantes que pueblan este ambicioso segundo largometraje del director israelí de Vals con Bashir, pero son simplemente una pieza de un rompecabezas más grande. El seductor proyecto de Folman se convierte en una punzante acusación a la interminable mercantilización de la cultura mainstream». (Eric Kohn).

 

 

MIÉRCOLES 21 DE AGOSTO

 

18:00 · Sala 1 · Cine pendiente

The Square (Ruben Östlund, 2017). Int.: Claes Bang, Elisabeth Moss, Dominic West. Suecia, Alemania, Francia, Dinamarca. DCP. VOSE. 151’.

«Algunos miembros de la audiencia pueden encontrarse pidiendo ayuda a medida que esta rareza nominada al Oscar oscila entre lo carnavalesco y lo cruel. ¿Debemos leer la película como un grito polémico contra la apatía de los espectadores, una disección aguda de la hipocresía masculina, o simplemente un golpe juguetón ante el vacío del arte moderno?». (Mark Kermode).


20:00 · Sala 2 ·
Cine pendiente

Detroit (Kathryn Bigelow, 2017). Int.: John Boyega, Anthony Mackie, Algee Smith. EEUU. DCP. VOSE. 143’

«Kathryn Bigelow cuenta una historia que necesita ser contada, una adaptación de los eventos de la vida real que sucedieron hace 50 años, pero que aún hoy tienen una resonancia penetrante. En Detroit, la noche del 25 de julio de 1967, unas 48 horas después de los disturbios en la ciudad, tras una redada policial en un club nocturno, tres adolescentes negros fueron asesinados en el Motel Argel a manos de policías blancos». (Stephanie Zacharek).

Segunda proyección el M27 a las 18.00 h.


21:00 · Sala 1 ·
Ciencia ficción europea

Stalker (Andrei Tarkovsky, 1979). Int.: Alisa Freyndlikh, Aleksandr Kaydanovskiy, Anatoliy Solonitsyn. URSS. DCP. VOSI/E. 162’.

«La gente me ha preguntado a menudo qué es La Zona y qué simboliza ... La Zona no simboliza nada, no más que cualquier cosa otra que aparece en mis películas: La Zona es una zona, es la vida». (Andrei Tarkovsky) .

 

 

JUEVES 22 DE AGOSTO

 

18:00 · Sala 1 · El cine fantástico del IIEC-EOC

Anabel (Pedro Olea, 1963/64). Int.: Sarah Teall, María Trillo, Juan Luis Galiardo. España. 35 mm. 32’. ¿Qué hay en el desván? (Juan Tébar, 1966/67). Int.: Tomás Mas, Julio Madurga. España. 35 mm. 18’. Androides Inc. (Emilio Arsuaga, 1968/69). Int.: Francisco Bruño, Elena Escobar, Julio Morales. España. BDG. 14’. El espíritu (Juan Tamariz, 1968/69). Int.: Gloria Berrocal, Julio Morales, Luis G. Páramo. España. BDG. 13’. La retransmisión (Miguel Ángel Díez, 1973/74). Int.: Miguel Arribas, Miguel Ángel Requejo, Juan Lombardero. España. BSP. 10’. Total programa: 87’

En esta primera sesión dedicada al IIEC-EOC podemos encontrar guiones originales y adaptaciones de Robert F. Young y Marco Denevi: cinco historias en las que se mezclan robótica, apariciones fantasmales, miedos irracionales y partidos de futbol.

Presentación a cargo de Asier Aranzubia, profesor docente de la Universidad Carlos III de Madrid y comisario de la sesión.


20:15 · Sala 1 ·
Cine pendiente

La vida y nada más (Life & Nothing More, Antonio Méndez Esparza, 2017). Int.: Andrew Bleechington, Regina Williams, Robert Williams. España, EEUU. DCP. VOSE. 114’.

«La vida y nada más confirma a un cineasta con la mirada clara, con la capacidad de convertir en realidad lo simulado y con una dirección extraordinariamente precisa y eficaz en su busca de la sencillez. Observadas desde la distancia adecuada (sin ser juzgadas, sin destilados sentimentales), las vidas de Regina y sus hijos nos llegan en toda su complejidad, su dolor y su belleza». (Desirée de Fez).


22:45 · Sala 1 ·
Clásicos del slasher

Mil gritos tiene la noche (Juan Piquer Simón, 1982). Int.: Christopher George, Lynda Day George, Frank Braña. España, Puerto Rico, Italia, EEUU. 35 mm. VE. 85’.

 

 

VIERNES 23 DE AGOSTO

 

18:00 · Sala 1 · Cine Junior

Cuenta conmigo (Stand by Me, Rob Reiner, 1986). Int.: Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman. EEUU. 35 mm. VOSE. 89’.

«La película puede resultar tan melosa como tramposa. Sin embargo, acierta. La combinación medida de la infancia, las aventuras y los tesoros escondidos en la trastienda del sentimiento arrojan un balance de nostalgia sincera». (Luis Martínez).


20:00 · Sala 1 ·
Ciencia ficción europea

High Life (Claire Denis, 2018). Int.: Robert Pattinson, Juliette Binoche, André Benjamin. Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia, EEUU. DCP. VOSE. 113’

«High Life es una valiente y arriesgadísima incursión en el territorio de la ciencia-ficción distópica, a la que su directora despoja sin miramientos de todos los tópicos y servidumbres habituales del género para sumergirse, sin red y con ejemplar audacia, en una exploración que, por momentos, resulta verdaderamente fascinante». (Carlos F. Heredero).


22:30 · Sala 1 ·
Clásicos del slasher

Noche de paz, noche de muerte (Silent Night, Deadly Night, Charles E. Sellier Jr., 1984). Int.: Lilyan Chauvin, Gilmer McCormick, Toni Nero. EEUU. 35 mm. VOSE. 85’.

 

 

SÁBADO 24 DE AGOSTO

 

18:00 · Sala 1 · Cine Junior

Celia: Ep. 3 “El verano” (José Luis Borau, 1993). Int.: Cristina Cruz Mínguez, Ana Duato, Pedro Díez del Corral. España. HDCam. 45’. Celia: Ep. 4 “En el colegio” (José Luis Borau, 1993). Int.: Cristina Cruz Mínguez, Ana Duato, Pedro Díez del Corral. España. HDCam. 45’. Total programa: 90’.

«Elegí a Carmen Martín Gaite para escribir los guiones porque, como ella misma se define, es una Celioadicta. Celia tendría la misma edad que Carmen si hubiese existido. Cuando salió el primer libro de la serie, Carmen tenía siete años. Yo sabía de esa devoción por el personaje, y no solo suya, sino de otros muchos escritores, como por ejemplo Ignacio Aldecoa, García Hortelano, Gil de Biedma, que han reconocido haber aprendido a escribir, sobre todo a dialogar, con los libros de Elena Fortún». (José Luis Borau)

Los episodios 5 y 6 se proyectarán el día 31.


20:00 · Sala 1 ·
Ciencia ficción europea

Los cronocrímenes (Nacho Vigalondo, 2007). Int.: Karra Elejalde, Candela Fernández, Bárbara Goenaga. España. 35 mm. 92’.


22:00 · Sala 1 ·
Clásicos del slasher

Scream (Wes Craven, 1996). Int.: Neve Campbell, Courtney Cox, David Arquette. EEUU. DCP. VOSE. 111’.

«Scream no trata de su trama. Trata de sí misma. En otras palabras, trata de personajes que saben que están en una trama. Los personajes leen la revista Fangoria. Incluso utilizan diálogos como los de una película: "Anoche fui atacada y casi fileteada". […] Al darse cuenta de que están en medio de una trama slasher, los personajes hablan acerca de quién podría interpretarlos: "Me veo como una especie de Meg Ryan joven. Pero con mi suerte, me tocará Tori Spelling". La película en sí, con todos sus chistes irónicos, también funciona como película de miedo, una sangrienta y terrorífica, que se burla de los clichés pero también les da uso". (Roger Ebert).

Segunda proyección el V30 a las 22.15 h.

 

 

DOMINGO 25 DE AGOSTO

 

18:00 · Sala 1 · Cine pendiente

Los archivos del Pentágono (The Post, Steven Spielberg, 2017). Int.: Meryl Streep, Tom Hanks, Sarah Paulson. EEUU, Reino Unido. DCP. VOSE. 116’.

«La película es una conmovedora y oportuna celebración de la prensa libre y, en las notables manos de Streep, una exploración de lo que significaba entonces (y quizás ahora) ser una mujer lanzada al poder en un mundo completamente masculino». (Moira Macdonald).


20:30 · Sala 1 ·
Ciencia ficción europea

El pueblo de los malditos (Village of the Damned, Wolf Rilla, 1960). Int.: George Sanders, Barbara Shelley, Michael Gwynn. Reino Unido. 35 mm. VOSE. 77’.


22:15 · Sala 1 ·
Ciencia ficción europea

Under the Skin (Jonathan Glazer, 2013). Int.: Scarlett Johansson, Jeremy McWilliams, Lynsey Taylor Mackay. Suiza, Reino Unido, EEUU. B-R. VOSE. 108’.

 

 

MARTES 27 DE AGOSTO

 

18:00 · Sala 1 · Cine pendiente

Detroit (Kathryn Bigelow, 2017). Int.: John Boyega, Anthony Mackie, Algee Smith. EEUU. DCP. VOSE. 143’

«Detroit no pinta a todos los policías ni a todos los blancos como caricaturas uniformadas de maldad, ni tampoco sugiere de manera condescendiente que todos los negros sean inocentes. Pero tampoco se interesa en excusar a nadie. Su objetivo es convertirnos en testigos y transeúntes, ponernos en la piel de quienes permanecen de pie observando, sintiéndonos impotentes incluso cuando somos responsables algo que se logra a través de la cinematografía segura y rebosante de interpretaciones surgidas de la emoción». (Alissa Wikinson).


20:00 · Sala 2 ·
Ciencia ficción europea

The Gladiators (Gladiatorerna, Peter Watkins, 1969). Int.: Arthur Pentelow, Frederick Danner, Hans Bendrik. Suecia. 35 mm. VOSS/E. 102’


21:00 · Sala 1 ·
Ciencia ficción europea

Hard to Be a God (Trudno byt bogom, Aleksey German, 2013). Int.: Leonid Yarmolnik, Aleksandr Chutko, Yuriy Tsurilo. Rusia. DCP. VOSE. 177’.

«Es una película sobre la búsqueda de una salida de este mundo: ser agresivo, amable, observar, ayudar… ¿cómo debemos vivir? Si no hay salida, independientemente de lo que haga el héroe, todo se convierte en sangre. Si decides no matar y ser amable, todo sucederá como ha de suceder y nada cambiará para mejor. Si optas por la violencia, bueno, las cosas empezarán a cambiar, pero te convertirás en un ser humano horrible con las manos llenas de sangre». (Aleksey German).

 

 

MIÉRCOLES 28 DE AGOSTO

 

18:00 · Sala 1 · El cine fantástico del IIEC-EOC

Los buenos samaritanos (Francisco Montolio, 1965/66). Int.: Jesús Ciuró, Christopher Morris, José María Resel. España. 35 mm. 28’. La lágrima del diablo (Julio Diamante, 1960/61). Int.: Sergio Mendizábal, María Massip, Rafael Morales. España. 35 mm. 21’. El robot embustero (Antonio Lara, 1965/66). Int.: Francisco Amorós, Flor de Bethania Abreu, Luis G. Páramo. España. BSP. 16’. Plan Jac Cero Tres (Cecilia Bartolomé, 1966/67). Int.: Gladys Ansola, Charo López, Julián del Monte. España. BDG. 23’. Total programa: 88’. 

La segunda sesión dedicada al IIEC-EOC ofrece historias de androides que leen el pensamiento, brutalidad televisiva y extraños planes para conseguir el amor. En estos cuatro cortometrajes podemos encontrar adaptaciones de Robert Sheckley, Teophile Gautier, Gonzalo Suárez e Isaac Asimov.


20:00 · Sala 1 ·
Ciencia ficción europea

Miss Muerte (Jesús Franco, 1966). Int.: Estella Blain, Mabel Karr, Howard Vernon. España, Francia. 35 mm. 86’


22:00 · Sala 1 ·
Cine pendiente

Call Me by Your Name (Luca Guadagnino, 2017). Int.: Armie Hammer, Timothée Chalamet, Michael Stuhlbarg. Italia, Francia. DCP. VOSE. 132’.

 

 

JUEVES 29 DE AGOSTO

 

18:00 · Sala 1 · El cine fantástico del IIEC-EOC

Ágata (Iván Zulueta, 1965/66). Int.: María Trillo, Luis G. Páramo, María Victoria Muela. España. BSP. 18’. El parque de juegos (Pedro Olea, 1962/63). Int.: Wilhelm Elie, Cecilia Villareal, Domingo Dominguín junior. España. 35 mm. 15’. Soy leyenda (Mario Gómez Martín, 1966/67). Int.: Moisés Menéndez, Elisa Ramírez, José María Resel. España. BDG. 14’. La ventana (Carlos Gortari, 1965/66). Int.: Flor de Bethania Abreu, Concha Grégori, Fernando de Rojas. España. BDG. 12’. El león (Enrique Álvarez Diosdado, 1969/70). Int.: Antonio Costafreda, Guadalupe Güemes, Malik Abidin. España. BDG. 10’. Total programa: 69’

Vampirismo pictórico, el miedo a jugar, el fin de la raza humana, una mujer que mira por la ventana y la democracia como cura para la invisibilidad son algunos de los ejes de esta tercera y última sesión dedicada al IIEC-EOC, en la que se pueden encontrar adaptaciones de Ray Bradbury, Saki, Richard Matheson y Charles Beaumont.


20:00 · Sala 1 ·
Ciencia ficción europea

Abre los ojos (Alejandro Amenábar, 1997). Int.: Eduardo Noriega, Penélope Cruz, Fele Martínez, Chete Lera, Najwa Nimri. España, Francia, Italia. 35 mm. 117’.

La icónica segunda película de Alejandro Amenáabar tras el importante éxito de Tesis (1996) reúne elementos del thriller, el drama generacional y la ciencia ficción alrededor de la historia de César, un joven para el que la linea entre realidad y sueño comienza a difuminarse tras una tragedia que le cambia la vida.


22:30 · Sala 1 ·
Clásicos del slasher

Maniac (William Lustig, 1980). Int.: Joe Spinell, Caroline Munro, Abigail Clayton. EEUU. 35 mm. VOSE. 87’.

 

 

VIERNES 30 DE AGOSTO

 

18:00 · Sala 1 · Cine Junior

Los contrabandistas de Moonfleet (Moonfleet, Fritz Lang, 1955). Int.: Stewart Granger, George Sanders, Joan Greenwood, Viveca Lindfors, Jon Whiteley. EEUU. 35 mm. VOSE. 84’.

«Tuve que rodarla en Cinemascope. Y fue interesante. Descubrí lo difícil que es usarlo. Cuando teníamos el formato normal, siempre nos sentíamos infelices cuando queríamos mostrar un rascacielos o un árbol, cualquier cosa alta. Queríamos tener una pantalla más alta. Entonces, de pronto, vino alguien con una pantalla larga. Pero si se piensa en cuadros famosos, solo hay uno que yo sepa que tiene este formato, y es La última cena». (Fritz Lang).

 

20:00 · Sala 1 · Ciencia ficción europea

Akumulátor 1 (Jan Sverák, 1994). Int.: Petr Forman, Edita Brychta, Zdenek Sverák. República Checa. DCP. VOSE. 102’.


22:15 · Sala 1 ·
Clásicos del slasher

Scream (Wes Craven, 1996). Int.: Neve Campbell, Courtney Cox, David Arquette. EEUU. DCP. VOSE. 111’.

 

 

SÁBADO 31 DE AGOSTO

 

18:00 · Sala 1 · Cine Junior

Celia: Ep. 5 “Ni santa, ni martir” (José Luis Borau, 1993). Int.: Cristina Cruz Mínguez, Ana Duato, Pedro Díez del Corral. España. HDCam. 45’. Celia: Ep. 6 “¡Hasta la vista!” (José Luis Borau, 1993). Int.: Cristina Cruz Mínguez, Ana Duato, Pedro Díez del Corral. España. HDCam. 45’. Total programa: 90’.

«Muchos de los niños españoles nacidos antes de la Guerra Civil crecimos acompañados por Celia y su hermano Cuchifritín. A la niña que yo fui no le importaba nada de Elena Fortún, pero a la mujer que soy ahora nada puede gustarle tanto como seguirle el rastro a aquella escritora que, sin duda, llevaba una niña dentro y me la regaló para que jugara con ella». (Carmen Martín Gaite).


20:00 · Sala 1 · Ciencia ficción europea: Georges Méliès y Segundo de Chomón

Viaje a la Luna (Le voyage dans la lune, Georges Méliès, 1902). Int.: Georges Méliès, Victor André, Bleuette Bernon. Francia. DCP. MRF/E. 13’. Le voyage à travers l'impossible (Georges Méliès, 1902). Int.: Georges Méliès, Fernande Albany, Jehanne d'Alcy. Francia. 35 mm. MRI/E. 24’. El hotel eléctrico (Segundo de Chomón, 1908). Int.: Segundo de Chomón, Julienne Mathieu. España, Francia. 35 mm. MRE. 8’. Viaje a Júpiter (Segundo de Chomón, 1909). Francia. 35 mm. MRE. 13’. Total programa: 58’

La copia de Viaje a la Luna que se proyectará es una copia coloreada restaurada en 2011 y sonorizada por Jeff Mills. Le voyage à travers l'impossible, El hotel eléctrico y Viaje a Júpiter contarán con el acompañamiento musical en directo del pianista Marcos Ortiz.


21:30 · Sala 1 ·
Clásicos del slasher

Bahía de sangre (Ecologia del delitto, Mario Bava, 1971). Int.: Claudine Auger, Luigi Pistilli, Claudio Camaso. Italia. DCP. VOSI/E. 84’ .

 

 

LOCALIDADES

 

Pueden comprarse en Internet (entradasfilmoteca.gob.es/) y en la taquilla del Cine Doré, que abre de martes a domingo desde las 16:15 (17:15 del 1 de julio al 15 de septiembre) hasta las 22.30 h.

Los titulares de abonos deberán adquirir las entradas únicamente en taquilla.

 

Precio:

- Normal: 3 € cada sesión; 20 € el abono para 10 sesiones; y 40 € el abono anual.

- Estudiantes, miembros de familias numerosas, grupos culturales y educativos vinculados a instituciones, mayores de 65 años y personas en situación legal de desempleo: 2 € cada sesión; 15 € el abono para 10 sesiones; y 30 € el abono anual.

Todas las sesiones son gratuitas para los menores de 18 años.


Venta anticipada: Es posible comprar localidades para las sesiones del día siguiente desde las 17.15 hasta las 21.30 horas, como mínimo; el total vendido por este sistema no puede sobrepasar un tercio del aforo de cada sala.

 

Más información: https://www.mecd.gob.es/cultura/areas/cine/mc/fe/cine-dore/instalaciones-y-servicios.html

 


 

 

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte