Programa del Cine Doré (Filmoteca Española)

Fecha: Desde el 01/03/2019 hasta el 27/03/2019
Días de vigencia:
Sede: Cine Doré
Lugar: MADRID (MADRID)
Categoría: Cine y vídeo 
Institución organizadora: Filmoteca Española

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Los lunes no hay proyecciones en el cine Doré.   

Hay varias secciones en el programa de la Filmoteca Española, de manera que casi todos los meses hay alguna proyección de Filmoteca Junior, Cinéditos, Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR), CCR: Perlas de la Filmoteca, Sala: B y Teatro Español.

 

 

MARZO DE 2019

 

En marzo la Filmoteca Española continúa presentando magníficas películas de Samuel Fuller y empiezan amplios ciclos dedicados a la realizadora checa Vera Chytilová (1929-2014), a destacadas directoras de fotografía y al 30 aniversario del cine Doré como su sala de proyección. También se ha programado un homenaje a Marceline Loridan Ivens.

 

 

VIERNES 1 DE MARZO

 

17:30 · Sala 1 · 30 aniversario del Cine Doré

El verdugo (Luis García Berlanga, 1963). Int.: Nino Manfredi, Emma Penella, José Isbert. España. 35 mm. 87’

«Berlanga ha logrado su mejor obra, y probablemente la más importante y significativa de la cinematografía española». (Ricardo Muñoz Suay).


19:30 · Sala 1 · Vera Chytilová. Matemática de la libertad

Something Different (O necem jiném, Vera Chytilová, 1963). Int.: Vladimir Bosak, Eva Bosáková, Dagmar Cejnkova. Checoslovaquia. DCP. VOSE. 90’.

«En su debut, Chytilová exploró las expectativas y la rigidez de los roles femeninos imperantes. La mujer en una sociedad patriarcal de doble moral y sexualidad depredadora se convirtió en un tema constante de su filmografía». (Carmen Gray).

Presentación a cargo del Embajador de la República Checa, Ivan Jancárek.

Segunda proyección el M12 a las 20.00 h.


20:00 · Sala 2 ·
Samuel Fuller. La emoción del inconformismo

Manos peligrosas (Pickup on South Street, Samuel Fuller, 1953). Int.: Richard Widmark, Jean Peters, Thelma Ritter, Richard Kiley. EEUU. 35 mm. VOSE. 80’

«La naturaleza visceral de la estética de Fuller domina la película, marcando tanto las escenas de acción como las románticas». (Lisa Dombrowski)


22:15 · Sala 1 ·
Cinéditos / Directoras de fotografía: Kirsten Johnson

Cameraperson (Kirsten Johnson, 2016). EEUU. DCP. VOSE. 102’.

«Prácticamente todos los días en los que llevo una cámara alguien me llama “cameraman”, y yo les digo que soy una “cameraperson”. Me gusta porque implica que cualquiera puede serlo. Tiene múltiples significados para mí: también es un término de clase obrera, al contrario que “cinematógrafo”. Yo soy una “cameraperson”, hago el trabajo». (Kirsten Johnson)

Segunda proyección el V15 a las 22.00 h.

 

 

SÁBADO 2 DE MARZO

 

17:30 · Sala 1 · Filmoteca Junior / MICE Madrid

The Legend of Timm Thaler or The Boy Who Sold His Laughter (Timm Thaler oder das verkaufte Lachen, Andreas Dresen, 2017). Int.: Arved Friese, Justus von Dohnányi, Axel Prahl. Alemania. B-R. VOSE. 102’.

Adaptación de la novela Timm Thaler, escrita por James Krüss, que cuenta la historia de un niño que vende su contagiosa risa al maquiavélico Baron.


19:30 · Sala 1 ·
30 aniversario del Cine Doré

Frank Stein (Iván Zulueta, 1972). España. 35 mm. 4’. Masaje (Iván Zulueta, 1972). España. 35 mm. 3’. Arrebato (Iván Zulueta, 1979). Int.: Will More, Eusebio Poncela, Cecilia Roth. España. 35 mm. 105’. Total programa: 112’

«Arrebato es un acto de inspiración con pinta de irrepetible, una película isla, que, por debajo de su soledad, ha creado camino, ha hecho escuela y hoy nos concierne de lleno a todos, nos guste o no nos guste». (Ángel Fernández-Santos).


20:00 · Sala 2 ·
Vera Chytilová. Matemática de la libertad

A Bag of Fleas (Pytel blech, Vera Chytilová, 1962). Checoslovaquia. DCP. VOSE. 43’. Strop (Vera Chytilová, 1962). Int.: Marta Kanovská, Julián Chytil, Josef Abrhám. Checoslovaquia. DCP. VOSE. 45’. Total programa: 88’

Sesión con dos de las primeras películas dirigidas por Vera Chytilová, dos mediometrajes dedicados a explorar la realidad de la mujer checoslovaca a principios de los 60.

Segunda proyección el J7 a las 18.00 h.


22:00 · Sala 1 · Sesión especial / 30 aniversario del Cine Doré

Vaya luna de miel (Jesús Franco, 1980). Int.: Lina Romay, Emilio Álvarez, Max H. Boulois. España. DCP. 90’

Largometraje inédito de Jesús Franco, que aquí firmó una adaptación libre de El escarabajo de oro, de Edgar Allan Poe. La película, encontrada en los archivos del Centro de Conservación y Restauración de Filmoteca Española (CCR), ha sido digitalizada para su proyección.

Segunda proyección el J21 a las 22.30 h.

 

 

DOMINGO 3 DE MARZO

 

17:30 · Sala 1 · 30 aniversario del Cine Doré

Los espigadores y la espigadora (Les glaneurs et la glaneuse, Agnès Varda, 2000). Francia. 35 mm. VOSE. 82’

«Es cierto que filmar, en particular en un documental, es espigar. Coges lo que encuentras, te agachas, das vueltas, curioseas, buscando dónde están las cosas». (Agnès Varda)


19:30 · Sala 1 ·
Directoras de fotografía: Natasha Braier

The Neon Demon (Nicolas Winding Refn, 2016). Int.: Elle Fanning, Karl Glusman, Jena Malone. Dinamarca, Francia, EEUU, Reino Unido. DCP. VOSE. 117’

«Buena parte de la película tiene que ver con la luz y la oscuridad y cómo esta oscuridad hace que la luz parezca aún más brillante». (Natasha Braier).

Segunda proyección el X13 a las 20.30 h.


20:00 · Sala 2 ·
Vera Chytilová. Matemática de la libertad

Fruit of Paradise (Ovoce stromu rajských jíme, Vera Chytilová, 1970). Int.: Jitka Nováková, Karel Novak, Jan Schmid. Checoslovaquia, Bélgica. DCP. VOSE. 99’.

«Construida a base de episodios absurdos y surreales, la película se inspira en la naturaleza para generar un torrente de patrones abstractos e imágenes impactantes y cuenta con una de las más impresionantes secuencias de arranque de la historia del cine». (Carmen Gray).

Segunda proyección el X13 a las 21.00 h.


22:00 · Sala 1 ·
Samuel Fuller. La emoción del inconformismo

40 pistolas (Forty Guns, Samuel Fuller, 1957). Int.: Barbara Stanwyck, Barry Sullivan, Dean Jagger, John Ericson, Gene Barry. EEUU. 35 mm. VOSE. 80’

«Fuller, como otros muchos grandes directores antes que él, sabe cómo sacar el mayor provecho del talento de Stanwyck; el giro hacia la melancolía que construye hacia el final jamás habría funcionado, o al menos no tan bien, con otra actriz. Cuando Bonnell le dice a Jessica “Pareces molesta”, ella le replica “¡Nací molesta!”. Esta icónica línea de diálogo define tanto a Fuller, como a Stanwyck y la obra maestra que hicieron juntos». (Dan Callahan).

 

 

MARTES 5 DE MARZO

 

17:30 · Sala 1 · 30 aniversario del Cine Doré

El joven Lincoln (Young Mr. Lincoln, John Ford, 1939). Int.: Henry Fonda, Alice Brady, Marjorie Weaver. EEUU. 35 mm. VOSE. 100’

«Eisenstein la consideraba la suprema película de Ford, y no andaba descaminado, pues medio siglo después de hecha sigue siendo un poema irónico y lírico genial». (Ángel Fernández-Santos).


18:00 · Sala 2 ·
Barbet Schroeder. Peleando a la contra

El abogado del terror (L'Avocat de la terreur, Barbet Schroeder, 2007). Francia. 35 mm. VOSE. 135’.


19:30 · Sala 1 ·
Perlas de Filmoteca

Madrid se divorcia (Alfonso Benavides, 1934). Int.: Rosita Lacasa, Jesús Tordesillas, José María Linares Rivas. España. DCP. 43’.

El material que Filmoteca Española pudo recuperar fueron seis rollos en nitrato muy deteriorados. La duración original era de 68 minutos, por lo que la copia restaurada que se exhibe está incompleta.


20:45 · Sala 2 ·
Vera Chytilová. Matemática de la libertad

Time is Inexorable (Cas je neúprosný, Vera Chytilová, 1978). Checoslovaquia. DCP. VOSE. 16’. Panel Story (Panelstory aneb Jak se rodí sídliste, Vera Chytilová, 1980). Int.: Lukás Bech, Antonín Vanha, Eva Kacírková. Checoslovaquia. DCP. VOSE. 96’. Total programa: 112’.

«Panel Story es un monumental mosaico al estilo de Balzac que sigue a múltiples personajes, sus expectativas, deseos e intrigas con el trasfondo de la infraestructura de la “inacabada revolución socialista”». (Agata Pyzik).

Segunda proyección el J14 a las 18.00 h.


21:00 · Sala 1 · 30 aniversario del Cine Doré

El niño de la bicicleta (Le Gamin au vélo, Jean-Pierre y Luc Dardenne, 2011). Int.: Thomas Doret, Cécile de France, Jérémie Renier. Bélgica, Francia, Italia. B-R. VOSE. 87’.

«Nuevamente la perfección en un relato puro y salvaje, que no puede hacer más que hacer pensar en un mundo peligroso y bello, donde todo es posible y en el que es necesario convivir». (Isabel Croce).

 

 

MIÉRCOLES 6 DE MARZO

 

17:30 · Sala 1 · 30 aniversario del Cine Doré

Río abajo (José Luis Borau, 1984). Int.: David Carradine, Scott Wilson, Victoria Abril. EEUU, España, Australia. 35 mm. VOSE. 101’

«No soy partidario de las fronteras ni de las nacionalidades. Las fronteras sólo delimitan los intereses humanos y los egoísmos políticos. Esta película es un alegato contra ellas». (José Luis Borau)


19:30 · Sala 1 · D
irectoras de fotografía

Mesa redonda con la presencia de la directora Virginia García del Pino y las directoras de fotografía Neus Ollé y Pilar Sánchez Díaz. Duración aproximada: 90'


20:00 · Sala 2 · Samuel Fuller. La emoción del inconformismo

El kimono rojo (The Crimson Kimono, Samuel Fuller, 1959). Int.: Victoria Shaw, Glenn Corbett, James Shigeta. EEUU. DCP. VOSE. 82’

«Aunque algunos críticos la consideran una película menor, El kimono rojo es notable por cómo revitaliza una fórmula genérica a través de la observación de los asuntos raciales y de relaciones, así como por la forma en que Fuller domina la narrativa mediante las estrategias de puesta en escena clásicas del periodo: largos planos amplios que contrastan con las escenas de acción, construidas a base de juegos de montaje». (Lisa Dombrowski).


21:30 · Sala 1 ·
Directoras de fotografía: Neus Ollé

Todos queremos lo mejor para ella (Tots volem el millor per a ella, Mar Coll, 2013). Int.: Nora Navas, Valeria Bertuccelli, Pau Durà. España. 35 mm. VOSE. 100’.

«Me encanta llevar la cámara. Creo que es esencial, sobre todo en este tipo de películas. La composición es muy importante, incluso más que la luz. Una luz preciosa con un plano que no funciona y no cuenta lo que tiene que contar puede no servir para nada. La cámara son los ojos a través de los cuales cuentas las historias». (Neus Ollé)

Presentación a cargo de la directora de fotografía, Neus Ollé.

Segunda proyección el S30 a las 20.30 h.

 

 

JUEVES 7 DE MARZO

 

17:30 · Sala 1 · Directoras de fotografía: Sabine Lancelin

El extraño caso de Angélica (O Estranho Caso de Angélica, Manoel de Oliveira, 2010). Int.: Pilar López de Ayala, Filipe Vargas. Portugal, España, Francia, Brasil. DCP. VOSE. 97’

«Tradición y actualidad, realismo y fantasía, belleza carnal y espiritual, humor socarrón y gravedad conviven en este film que abraza el misterio con convincente serenidad». (Eulàlia Iglesias)

Segunda proyección el M19 a las 18.00 h.


18:00 · Sala 2 ·
Vera Chytilová. Matemática de la libertad

A Bag of Fleas (Pytel blech, Vera Chytilová, 1962). Checoslovaquia. DCP. VOSE. 43’. Strop (Vera Chytilová, 1962). Int.: Marta Kanovská, Julián Chytil, Josef Abrhám. Checoslovaquia. DCP. VOSE. 45’. Total programa: 88’


19:30 · Sala 1 ·
30 aniversario del Cine Doré

Sombras en el paraíso (Varjoja paratiisissa, Aki Kaurismäki, 1986). Int.: Matti Pellonpää, Kati Outinen, Sakari Kuosmanen. Finlandia. DCP. VOSE. 74’

«Kaurismaki controla con precisión el paso del humor a la tragedia. Pocos cineastas han mostrado semejante autoridad tan pronto en sus carreras». (Caryn James).


20:00 · Sala 2 ·
CCR: Sesiones de archivo

Directoras pioneras: Danses espagnoles (Germaine Dulac, 1928). Francia. 35 mm. MRF. 10’. La noche del doctor Valdés (Cecilia Bartolomé, 1964). España. BDG. 18’. Melodrama infernal (Josefina Molina, 1969). España. BDG. 30’. Margarita y el lobo (Cecilia Bartolomé, 1969). España. BDG. 45’. Total programa: 103’


21:30 · Sala 1 ·
Samuel Fuller. La emoción del inconformismo

Corredor sin retorno (Shock Corridor, Samuel Fuller, 1963). Int.: Peter Breck, Constance Towers, Gene Evans. EEUU. 35 mm. VOSE. 101’

«Los locos son muy interesantes, porque se parecen mucho a ti y a mí. La mayoría de la gente está más cerca de ello de lo que les gustaría creer». (Samuel Fuller).

 

 

VIERNES 8 DE MARZO

 

17:30 · Sala 1 · 30 aniversario del Cine Doré

My Dad is 100 Years Old (Guy Maddin, 2005). Int:. Isabella Rossellini, Isaac Paz Sr., Anna Magnani. Canadá. 35 mm. VOSE. 16’. Stromboli (Roberto Rossellini, 1950). Int.: Ingrid Bergman, Mario Vitale, Renzo Cesana. Italia, EEUU. 35 mm. VOSE. 107’. Total programa: 123’

«El descaro de una mujer que se atrevía a buscar afecto de forma inequívoca no fue tolerado en 1950, pero Stromboli marcó la senda que después tomarían otros inquebrantables retratos de matrimonios modernos». (Dina Iordanova).


20:00 · Sala 1 ·
Vera Chytilová. Matemática de la libertad

Las margaritas (Sedmikrásky, Vera Chytilová, 1966). Int.: Ivana Karbanová, Jitka Cerhová, Marie Cesková. Checoslovaquia. DCP. VOSE. 74’.

«Aunque Las margaritas brotase en el contexto de la Nueva Ola Checa, su espíritu rebelde ha resonado en todas las décadas posteriores. Viéndola ahora, su explosiva burla de la narrativa sigue siendo impredecible, sucia, femenina y divertida». (Alice Stoehr)

Segunda proyección el S30 a las 20.00 h.


20:30 · Sala 2 ·
Directoras de fotografía: Céline Bozon

La France (Serge Bozon, 2007). Int.: Sylvie Testud, Pascal Greggory, Guillaume Verdier. Francia. 35 mm. VOSI/E. 102’.

«Al igual que su expresiva fotografía, que nos lleva a lo más profundo de la noche, la descarada mezcla de géneros de la película (que empieza como un melodrama femenino y acaba transformándose en un musical bélico-romántico) es una invitación al atrevimiento». (Manohla Dargis)

Segunda proyección el D31 a las 22.00 h.


22:00 · Sala 1 ·
Cinéditos

Suleiman Mountain (Sulayman Too, Elizaveta Stishova, 2017). Int.: Daniel Daiyerbekov, Perizat Ermanbetova, Asset Imangaliev, Turgunay Erkinbekova. Rusia, Kirguistán. DCP. VOSE. 101’.

«El debut en el largometraje de la rusa Elizaveta Stishova, que se desvela como una maestra de las texturas cómicas y dramáticas. […] El público se encontrará con un viaje claustrofóbico y en ocasiones paranoico en el que cada giro es a lo desconocido y cada acción tiene un igual y un opuesto». (Dimiyri Elpides).

Presentación a cargo de la directora, Elizaveta Stishova.

Segunda proyección el V22 a las 21.30 h.

 

 

SÁBADO 9 DE MARZO

 

17:30 · Sala 1 · Filmoteca Junior / MICE Madrid

Cortometrajes realizados en entornos educativos por niños y niñas menores de 12 años, y taller (Muestra Internacional de Cine Educativo). Total programa: 90’.

Selección de cortometrajes internacionales y nacionales realizados por niños y niñas mostrando todo su talento, imaginación y creatividad. A continuación, en un taller con el público se realizará un pequeño cortometraje de trucajes cinematográficos, que finalmente se proyectará.


19:30 · Sala 1 ·
Vera Chytilová. Matemática de la libertad

Calamity (Kalamita, Vera Chytilová, 1982). Int.: Bolek Polívka, Dagmar Bláhová, Jana Synková. Checoslovaquia. DCP. VOSE. 96’.

«Un film notable que nos muestra a una mujer tratando de sortear todos los insorteables obstáculos que se le presentan con la única intención de expresarse. El resultado final deviene en una poderosa crítica de los mecanismos de control que limitaban su creatividad». (Jake Savage).

Segunda proyección el M19 a las 20.00 h.


20:00 · Sala 2 ·
30 aniversario del Cine Doré

Walden (Jonas Mekas, 1969). EEUU. 16 mm. VOSE. 177’.

«Walden son muchos pedacitos de mi realidad, una realidad que iba editando con la propia cámara mientras filmaba, y que luego uní». (Jonas Mekas)


21:30 · Sala 1 · Directoras de fotografía: Caroline Champetier

Holy Motors (Leos Carax, 2012). Int.: Denis Lavant, Edith Scob, Eva Mendes, Kylie Minogue, Michel Piccoli. Francia, Alemania. DCP. VOSE. 115’.

«Es maravilloso cuando te encuentras en un proyecto que supone tantos riesgos y oportunidades de crear el espectro completo de emociones visuales a través del lenguaje cinematográfico». (Caroline Champetier).

Segunda proyección el D24 a las 20.00 h.

 

 

DOMINGO 10 DE MARZO

 

11:00 · Vestíbulo Doré y Sala 1 · 30 aniversario del Cine Doré

Taller de rodaje y cartelería de cine. Actividad recomendada para niños y niñas de 7 a 12 años. Duración: 180'.


17:30 · Sala 1 ·
30 aniversario del Cine Doré

El fantasma de la libertad (Le fantôme de la liberté, Luis Buñuel, 1974). Int.: Jean-Claude Brialy, Adolfo Celi, Michel Piccoli. Francia. 35 mm. VOSE. 104’.

«Habla de la búsqueda de la verdad, de la que es preciso huir en cuanto uno cree haberla encontrado, del implacable ritual social. Habla de la búsqueda indispensable de la moral personal, del misterio que es necesario respetar». (Luis Buñuel).


20:00 · Sala 1 ·
Directoras de fotografía: Teresa Medina

Cosas que nunca te dije (Isabel Coixet, 1996). Int.: Andrew McCarthy, Lili Taylor, Peggy West. España, EEUU. 35 mm. VOSE. 93’.

«Una comedia de humor suave y penetrante, un cruce entre un buen filme europeo y una película de Hart Hartley, pero sin la frialdad del cine neoyorquino». (Casimiro Torreiro)

Segunda proyección el J21 a las 18.00 h.


20:30 · Sala 2 ·
Vera Chytilová. Matemática de la libertad

Wolf’s Hole (Vlci bouda, Vera Chytilová, 1987). Int.: Miroslav Machácek, Tomás Palatý, Stepánka Cervenková. Checoslovaquia. DCP. VOSE. 92’.

La única incursión de Vera Chytilová en el terreno del terror adolescente (con un toque de ciencia ficción) narra la historia de un grupo de once jóvenes que son invitados a un taller de esquí en las montañas. Al llegar, los instructores les explican que solo diez han sido invitados, lo que significa que uno es un intruso.

Segunda proyección el J21 a las 20.30 h.


22:00 · Sala 1 ·
Samuel Fuller. La emoción del inconformismo

Corredor hacia China (China Gate, Samuel Fuller, 1957). Int.: Gene Barry, Angie Dickinson, Nat “King” Cole. DCP. VOSE. 97’

«Más noir que Apocalypse Now y mucho más de izquierdas que Platoon, Corredor hacia China es Hollywood clásico en su nivel más alto de carga política. Si eso no fuera suficiente, las imágenes de junglas desbocadas y soldados envueltos en feroces combates (ferozmente iluminados) que consigue el director de fotografía Joseph Biroc hacen de la película algo indispensable». (Chuck Stephens).

 

 

MARTES 12 DE MARZO

 

17:30 · Sala 1 · 30 aniversario del Cine Doré

Nunca pasa nada (Juan Antonio Bardem, 1965). Int.: Corinne Marchand, Antonio Casas, Jean-Pierre Cassel, Julia Gutiérrez Caba, María Luisa Ponte. España, Francia. 35 mm. 95’

«Este sagaz análisis de la micro-sociedad se puede extender fácilmente al conjunto de la España de la época. Partiendo de un colectivo perfila con maestría unas individualidades insatisfechas con sus existencias primarias que conviven con una soledad paradójicamente compartida». (Antonio Méndez)


19:30 · Sala 1 ·
Vera Chytilová. Matemática de la libertad

The Very Late Afternoon of a Faun (Faunovo velmi pozdní odpoledne, Vera Chytilová, 1983). Int.: Leos Sucharípa, Libuse Pospísilová, Vlasta Spicnerová . Checoslovaquia. 35 mm. VOSI/E. 99’.

La historia de un soltero de mediana edad con complejo de Don Juan, hipocondriaco y obsesionado con la muerte que busca el sentido de la vida en encuentros sexuales efímeros.

Segunda proyección el X27 a las 20.00 h.


20:00 · Sala 2 ·
Vera Chytilová. Matemática de la libertad

Something Different (O necem jiném, Vera Chytilová, 1963). Int.: Vladimir Bosak, Eva Bosáková, Dagmar Cejnkova. Checoslovaquia. DCP. VOSE. 90’.


21:30 · Sala 1 · Samuel Fuller. La emoción del inconformismo

Una luz en el hampa (The Naked Kiss, Samuel Fuller, 1964
). Int.: Constance Towers, Anthony Eisley, Karen Conrad. EEUU. 35 mm. VOSE. 90’

«La película supone la ruptura definitiva de Fuller con los estándares de Hollywood para el género y el buen gusto, lo que conduce a formas narrativas secas y totalmente originales que encapsulan perfectamente su visión nihilista y sus peculiares intereses». (Lee Server).

 

 

MIÉRCOLES 13 DE MARZO

 

17:30 · Sala 1 · Samuel Fuller. La emoción del inconformismo

Uno Rojo: Division de choque (The Big Red One, Samuel Fuller, 1980). Int: Lee Marvin, Mark Hamill, Robert Carradine. EEUU. DCP. VOSE. 162’.

«Mostré la película en el Pentágono, frente a 700 oficiales, incluido el general George Patton III. […] Le encantó, pero me dijo: “Con esta película no conseguiremos que nadie se aliste, le falta sabor a reclutamiento”. Eso era exactamente lo que yo quería que dijera, porque no hay heroísmo en esta película. Los personajes son supervivientes de guerra, solo hacen lo que necesitan para sobrevivir». (Samuel Fuller)


20:30 · Sala 2 ·
Directoras de fotografía: Natasha Braier

The Neon Demon (Nicolas Winding Refn, 2016). Int.: Elle Fanning, Karl Glusman, Jena Malone. Dinamarca, Francia, EEUU, Reino Unido. DCP. VOSE. 117’


21:00 · Sala 1 ·
Vera Chytilová. Matemática de la libertad

Fruit of Paradise (Ovoce stromu rajských jíme, Vera Chytilová, 1970). Int.: Jitka Nováková, Karel Novak, Jan Schmid. Checoslovaquia, Bélgica. DCP. VOSE. 99’.

 

 

JUEVES 14 DE MARZO

 

17:30 · Sala 1 · Sesión especial

“Después de las armas: dialogo sobre el proceso de creación de una trilogía teatral y un documental sobre el fin de ETA”.

Presentación a cargo de María San Miguel, creadora y actriz, e Isaki Lacuesta, director de cine. Se proyectarán escenas de la trilogía teatral y material bruto inédito que han formado parte del proceso de creación de la obra. Estos archivos formarán parte de la película documental en la que Lacuesta y San Miguel están trabajando. Duración aproximada: 90’.


18:00 · Sala 2 ·
Vera Chytilová. Matemática de la libertad

Time is Inexorable (Cas je neúprosný, Vera Chytilová, 1978). Checoslovaquia. AD. VOSE. 16’. Panel Story (Panelstory aneb Jak se rodí sídliste, Vera Chytilová, 1980). Int.: Lukás Bech, Antonín Vanha, Eva Kacírková. Checoslovaquia. DCP. VOSE. 96’. Total programa: 112’.


19:30 · Sala 1 ·
30 aniversario del Cine Doré

Queridísimos verdugos (Basilio Martín Patino, 1977). España. 35 mm. 103’

«Patino nos obliga a cuestionarnos, una vez más, sobre las etiquetas aprendidas y las fórmulas tranquilizadoras al ofrecernos este filme angustioso e insoportable para conciencias exquisitas». (Antonio Lara)


20:30 · Sala 2 ·
CCR: Sesiones de archivo

En los jardines de Murcia (Max Joly y Marcel Gras, 1936). Francia. AD. VOSE. 45’

Recientemente rescatada y restaurada, la película narra una historia de amor en la huerta murciana a finales del siglo XIX.


22:00 · Sala 1 ·
Directoras de fotografía: Agnès Godard

Los canallas (Les Salauds, Claire Denis, 2013). Int.: Vincent Lindon, Chiara Mastroianni, Julie Bataille. Francia, Alemania. DCP. VOSE. 100’.

«Esta es una película eminentemente nocturna, dominada por colores ocres, rojos, negros y anaranjados, que contrastan con la blancura y la luminosidad de las escenas en alta mar: un filme que se respira como una noche de verano urbana y bochornosa, en la que casi se puede sentir el olor del asfalto». (Cristina Álvarez).

Segunda proyección el S23 a las 19.30 h.

 

 

VIERNES 15 DE MARZO

 

17:30 · Sala 1 · 30 aniversario del Cine Doré

Zama (Lucrecia Martel, 2017). Int.: Daniel Giménez Cacho, Lola Dueñas, Matheus Nachtergaele. Argentina, Brasil, España, República Dominicana, Francia, Holanda, México, Suiza, EEUU, Portugal, Líbano. DCP. 115’.

«La película no maneja estructuras narrativas al uso sino sobre todo texturas y densas atmósferas visuales y sonoras que deliberadamente tratan de confundir al espectador e invitarlo a que se rinda a su contundente poder sugestivo. Es una obra absolutamente única, que ofrece difícil acceso pero a cambio proporciona generosas recompensas sensoriales». (Nando Salvá).


20:00 · Sala 1 ·
Vera Chytilová. Matemática de la libertad

The Apple Game (Hra o jablko, Vera Chytilová, 1977). Int.: Dagmar Bláhová, Jirí Menzel, Jirí Kodet. Checoslovaquia. 35 mm. VOSI/E. 100’.

«Imagina como sería una screwball comedy contada desde el punto de vista de la mujer. Este sería el resultado, una comedia feminista encantadora y, en ocasiones, verdaderamente maravillosa». (Dennis Grunes).

Segunda proyección el D24 a las 20.30 h.


20:30 · Sala 2 ·
Directoras de fotografía: Hélène Louvart

La vida lliure (Marc Recha, 2017). Int.: Sergi López, Mariona Gomila, Macià Arguimbau. España. DCP. VOSE. 90’

«Recha logra invocar el espíritu de la aventura con gran economía de elementos: aquí hay, en efecto, un tesoro escondido, un cadáver enterrado, un pasado remiso a manifestarse, unos antagonistas (pasivos) en el horizonte, apariciones inesperadas y una contundente constatación de que la muerte estrecha su cerco, pero el cineasta sabe que lo esencial no está en la imaginería tradicionalmente asociada al género, sino en los diversos estímulos que abrirán la espita del fantaseo, la leyenda y la fabulación». (Jordi Costa)

Segunda proyección el M26 a las 20.30 h.


22:00 · Sala 1 ·
Cinéditos / Directoras de fotografía: Kirsten Johnson

Cameraperson (Kirsten Johnson 2016). EEUU. DCP. VOSE. 102’.

 

 

SÁBADO 16 DE MARZO

 

17:30 · Sala 1 · Filmoteca Junior

Nicky, la aprendiz de bruja (Majo no takkyûbin, Hayao Miyazaki, 1989). Japón. B-R. VOSE. 103’.

«Como historia sobre las dificultades de abrirte camino en la vida, Nicky es veraz y certera como una flecha. Que consiga eso al tiempo que se mantiene siempre divertida, optimista y excitante (incluso para los más pequeños) es una demostración del genio de Miyazaki». (Tom Huddleston).

Segunda proyección el S30 a las 17.30 h.


20:00 · Sala 1 ·
30 aniversario del Cine Doré

Bonnie y Clyde (Bonnie and Clyde, Arthur Penn, 1967). Int.: Warren Beatty, Faye Dunaway, Gene Hackman, Michael J. Pollard, Estelle Parsons, Gene Wilder. EEUU. DCP. VOSE. 111’.

«Un hito de la historia del cine estadounidense, un trabajo de inteligencia y verdad. También es descarnadamente cruel, empática, nauseabunda, divertida, descorazonadora y sorprendentemente hermosa». (Roger Ebert).


20:30 · Sala 2 ·
Vera Chytilová. Matemática de la libertad

A Hoof Here, a Hoof There (Kopytem sem, kopytem tam, Vera Chytilová, 1989). Int.: Tomás Hanák, Milan Steindler, David Vávra. Checoslovaquia. 35 mm. VOSIT/E. 129’

«Una película que recrea la poderosa sensación de decrepitud del estancado régimen checoslovaco solo dos años antes de su colapso final». (Jan Culík).

Segunda proyección el V22 a las 20.00 h.


22:30· Sala 1 ·
30 aniversario del Cine Doré

Días del cielo (Days of Heaven, Terrence Malick, 1978). Int.: Richard Gere, Brooke Adams, Sam Shepard, Linda Manz. EEUU. B-R. VOSE. 94’.

«Nos muestra, de múltiples e ingeniosas maneras, como naturaleza y cultura están siempre entrelazadas, como un cierto tipo de tecnología, un cierto tipo de proceso civilizador es parte incluso del más modesto de los jardines». (Adrian Martin).

 

 

DOMINGO 17 DE MARZO

 

11:30 · Vestíbulo Doré · 30 aniversario del Cine Doré

Piccolino: Taller familiar de animación. Actividad recomendada para niños y niñas de 3 a 5 años. Duración: 90’


17:30 · Sala 1 ·
30 aniversario del Cine Doré

Adios, muchachos (Au revoir les enfants, Louis Malle, 1987). Int.: Gaspard Manesse, Raphael Fejtö, Francine Racette. Francia, RFA, Italia. DCP. VOSE. 104’.

«La película es mucho más que las memorias de de Louis Malle del periodo bélico. Es también un epitafio a la inocencia». (Rita Kempley).


20:00 · Sala 1 ·
Directoras de fotografía: Claire Mathon

El desconocido del lago (L'Inconnu du lac, Alain Guiraudie, 2013). Int.: Pierre Deladonchamps, Christophe Paou, Patrick d'Assumçao. Francia. DCP. VOSE. 100’.

«En un mundo en el que cualquier engendro recién salido de la cadena de montaje puede ser vendido como thriller erótico, hay pocas películas que se merezcan ese título más que esta». (Farran Smith Nehme).

Segunda proyección el X27 a las 21.30 h.


20:30 · Sala 2 ·
Vera Chytilová. Matemática de la libertad

The Inheritance of Fuckoffguysgoodday (Dedictví aneb Kurvahosigutntag, Vera Chytilová, 1992). Int.: Bolek Polívka, Miroslav Donutil, Anna Pantuckova. República Checa. B-R. VOSE. 120’.

«Un profético análisis de aquello en lo que se convierte un tipo rudo tocado por el ilimitado poder del dinero y las condiciones de los nuevos entornos poscomunistas». (Jan Culík)

Segunda proyección el M26 a las 18.00 h.


22:00 · Sala 1 ·
30 aniversario del Cine Doré

Exótica (Exotica, Atom Egoyan, 1994). Int.: Mia Kirshner, Bruce Greenwood, Elias Koteas, Arsinée Khanjian, Don McKellar, Victor Garber, . Canadá. 35 mm. VOSE. 103’

«No hay nada directo en el cine de Egoyan, no hay nada “objetivo”. Todo funciona por representaciones, por mediación. Su narrativa se funda sobre las modalidades de la mirada y sus películas se construyen (y nos construyen como espectadores) a partir de la naturaleza subjetiva de la experiencia». (Antonio Weinrichter).

 

 

MARTES 19 DE MARZO

 

17:30 · Sala 1 · Teatro Español

Las trece rosas (Emilio Martínez Lázaro, 2007). Int.: Pilar López de Ayala, Verónica Sánchez, Marta Etura. España, Italia. 35 mm. 131’

Presentación a cargo de las actrices Ángela Cremonte y Goizalde Núñez, la dramaturga Itziar Pascual y la ayudante de dirección Pilar Valenciano, artífices de la obra de teatro Mi niña, niña mía, que estará en el Teatro Español del 6 de marzo al 7 de abril.

Se sorteará una entrada doble entre los asistentes.


18:00 · Sala 2 ·
Directoras de fotografía: Sabine Lancelin

El extraño caso de Angélica (O Estranho Caso de Angélica, Manoel de Oliveira, 2010). Int.: Pilar López de Ayala, Filipe Vargas, Ricardo Trêpa. Portugal, España, Francia, Brasil. DCP. VOSE. 97’.


20:00 · Sala 2 ·
Vera Chytilová. Matemática de la libertad

Calamity (Kalamita, Vera Chytilová, 1982). Int.: Bolek Polívka, Dagmar Bláhová, Jana Synková. Checoslovaquia. DCP. VOSE. 96’.


20:30 · Sala 1 ·
PNR: Plataforma de Nuevos Realizadores

Palmarés 20.º Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria: Retouch (Kaveh Mazaheri, 2017). Irán. DCP. 20’. Cyclists (Veljko Popovi¿, 2018). Croacia, Francia. DCP. 7’. Cerdita (Carlota Pereda, 2018). España. DCP. 14’. Fauve (Jeremy Comte, 2018). Canadá. DCP. 15'. 

“La importancia de las sinergias entre festivales de cine”: coloquio con Luis González (ALCINE), Dianne Malherbe (Clermont-Ferrand), Javier Muñiz (CICCS), Andrea Guzmán (DocumentaMadrid) y Juan Manuel Aragón (FCM – PNR). Duración total aproximada de la sesión: 105’.

 

 

MIÉRCOLES 20 DE MARZO

 

17:30 · Sala 1 · Samuel Fuller. La emoción del inconformismo

Bajos fondos (Underworld U.S.A., Samuel Fuller, 1961). Int.: Cliff Robertson, Dolores Dorn, Beatrice Kay. EEUU. DCP. VOSE. 99’.

«Se trata de una película crucial en la historia del cine de gánsteres. Por un lado, se trata del último de los grandes trabajos de la tradición clásica. Por otro, anticipa el aspecto cool y corporativo de las historias de mafiosos de los 60». (Lee Server).


19:30 · Sala 1 ·
30 aniversario del Cine Doré

El capital (Le Capital, Constantin Costa-Gavras, 2012). Int.: Gad Elmaleh, Gabriel Byrne, Liya Kebede. Francia. B-R. VOSE. 114’

«Hay toques de humor sardónico y otros que conectan con el thriller financiero, pero al director nunca se le escapa el filme de las manos. […] Su película fluctúa entre Karl y Groucho. Los dos Marx, claro». (Lluís Bonet Mojica).


20:30 · Sala 2 ·
Sesión especial

Interior Ape (Jonathan Schwartz, 2004). EEUU. 16 mm. VOSE. 7’. Animals Moving to the Sound of Drums (Jonathan Schwartz, 2013). EEUU. 16 mm. VOSE. 8’. If the War Continues (Jonathan Schwartz, 2012). EEUU. 16 mm. VOSE. 5’. Nothing is Over Nothing (Jonathan Schwartz, 2008). EEUU. 16 mm. VOSE. 16’. The Wedding Present (Jonathan Schwartz, 2007). EEUU. 16 mm. VOSE. 3’. Between Gold (Jonathan Schwartz, 2011). EEUU. 16 mm. VOSE. 11’. Winter Beyond Winter (Jonathan Schwartz, 2016). EEUU. 16 mm. VOSE. 11’. A Leaf is the Sea is a Theatre (Jonathan Schwartz, 2017). EEUU. 16 mm. VOSE. 11’. Total programa: 77’

Presentación a cargo de Garbiñe Ortega, directora artística del Festival Punto de Vista.


22:00 · Sala 1 ·
Vera Chytilová. Matemática de la libertad

Traps (Pasti, pasti, pasticky, Vera Chytilová, 1998). Int.: Zuzana Stivínová, Miroslav Donutil, Tomás Hanák. República Checa. 35 mm. VOSIT/E. 124’.

«Vera Chytilová confirmó que el capitalismo no había hecho ni la más mínima mella en su aguda capacidad para la crítica social, criticando el sexismo de la República Checa y transformando lo que sobre el papel sonaba a historia de terror en una comedia negra». (Agata Pyzik).

Segunda proyección el D31 a las 20.30 h.

 

 

JUEVES 21 DE MARZO

 

17:30 · Sala 1 · 30 aniversario del Cine Doré

La carta (La Lettre, Manoel de Oliveira, 1999). Int.: Chiara Mastroianni, Pedro Abrunhosa, Antoine Chappey, Leonor Silveira, Françoise Fabian. Portugal, Francia, España. 35 mm. VOSE. 107’

«El filme depara al espectador un viaje a los territorios más íntimos de la culpa y la confusión sentimental, que se expresan vivamente mediante la música». (Pere Gimferrer)


18:00 · Sala 2 ·
Directoras de fotografía: Teresa Medina

Cosas que nunca te dije (Isabel Coixet, 1996). Int.: Andrew McCarthy, Lili Taylor, Debi Mazar, Seymour Cassel, Alexis Arquette, Peggy West. España, EEUU. 35 mm. VOSE. 93’


20:00 · Sala 1 ·
Preestreno / 30 aniversario del Cine Doré

Dolor y gloria (Pedro Almodóvar, 2019). Int.: Antonio Banderas, Penélope Cruz, Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Julieta Serrano. España. DCP. 113’

Un director de cine reflexiona sobre las decisiones que a tomado a lo largo de su vida en el momento en el que todo parece desmoronarse a su alrededor.

Presentación a cargo del director, Pedro Almodóvar. Proyección especial con acceso limitado; habrá invitaciones para el público y se informará a través de las redes sociales de Filmoteca Española el 15 de marzo sobre el procedimiento para obtenerlas.


20:30 · Sala 2 ·
Vera Chytilová. Matemática de la libertad

Wolf’s Hole (Vlci bouda, Vera Chytilová, 1987). Int.: Miroslav Machácek, Tomás Palatý, Stepánka Cervenková. Checoslovaquia. DCP. VOSE. 92’.

La única incursión de V¿ra Chytilová en el terreno del terror adolescente (con un toque de ciencia ficción) narra la historia de un grupo de once jóvenes que son invitados a un taller de esquí en las montañas. Al llegar, los instructores les explican que solo diez han sido invitados, lo que significa que uno es un intruso.


22:30 · Sala 1 ·
Sesión especial / 30 aniversario del Cine Doré

Vaya luna de miel (Jesús Franco, 1980). Int.: Lina Romay, Emilio Álvarez, Max H. Boulois. España. DCP. 90’.

 

 

VIERNES 22 DE MARZO

 

17:30 · Sala 1 · Directoras de fotografía: Bárbara Álvarez

De jueves a domingo (Dominga Sotomayor Castillo, 2012). Int.: Francisco Pérez-Bannen, Paola Giannini, Santi Ahumada. Chile, Holanda. DCP. 96’

«La fotografía es uno de los elementos que contribuyen a la atmósfera de emotividad, así como a la principal cualidad del largo: a medida que avanza el viaje familiar, la historia se va construyendo sola, sin esfuerzos ni la necesidad de diálogos extensos». (Jessica Oliva).

Segunda proyección el J28 a las 20.00 h.


19:30 · Sala 1 ·
30 aniversario del Cine Doré

Elephant (Gus Van Sant, 2003). Int.: Elias McConnell, Alex Frost, Eric Deulen. EEUU. 35 mm. VOSE. 81’.

«En su yuxtaposición de lo sereno y lo violento, lo bello y lo brutal, la película de Gus Van Sant logra un equilibrio exquisitamente estudiado, avanzando ingeniosamente a través de un campo cultural minado». (Scott Tobias).


20:00 · Sala 2 ·
Vera Chytilová. Matemática de la libertad

A Hoof Here, a Hoof There (Kopytem sem, kopytem tam, Vera Chytilová, 1989). Int.: Tomás Hanák, Milan Steindler, David Vávra. Checoslovaquia. 35 mm. VOSIT/E. 129’.


21:30 · Sala 1 ·
Cinéditos

Suleiman Mountain (Sulayman Too, Elizaveta Stishova, 2017). Int.: Daniel Daiyerbekov, Perizat Ermanbetova, Asset Imangaliev, Turgunay Erkinbekova. Rusia, Kirguistán. DCP. VOSE. 101’.

 

 

SÁBADO 23 DE MARZO

 

17:30 · Sala 1 · Filmoteca Junior

Valentina (Antonio José Betancor, 1982). Int.: Jorge Sanz, Paloma Gómez, Anthony Quinn. España. 35 mm. 92’

Basada en la novela de Ramón J. Sender, Crónica del alba, narra la historia de amor entre José y Valentina, dos niños en un pueblo aragonés a principios del siglo XX.


19:30 · Sala 1 ·
Directoras de fotografía: Agnès Godard

Los canallas (Les Salauds, Claire Denis, 2013). Int.: Vincent Lindon, Chiara Mastroianni, Julie Bataille, Michel Subor, Lola Créton. Francia, Alemania. DCP. VOSE. 100’.

«Esta es una película eminentemente nocturna, dominada por colores ocres, rojos, negros y anaranjados, que contrastan con la blancura y la luminosidad de las escenas en alta mar: un filme que se respira como una noche de verano urbana y bochornosa, en la que casi se puede sentir el olor del asfalto». (Cristina Álvarez)


20:00 · Sala 2 ·
Radicales libres: Eugenia Balcells

Album (Eugenia Balcells, 1976-1978). España. DCP. VOSE. 10’. Boy Meets Girl (Eugenia Balcells, 1978). España. DCP. 10’. For / Against (Eugenia Balcells, 1983). España. DCP. VOSE. 3’. Fuga (Eugenia Balcells, 1979). España. DCP. 25’. Total programa: 48’

Presentación a cargo de la directora, Eugenia Balcells.


21:30 · Sala 1 ·
30 aniversario del Cine Doré

Cabeza borradora (Eraserhead, David Lynch, 1977). Int: Jack Nance, Charlotte Stewart, Allen Joseph. EEUU. 35 mm. VOSE. 89’

«Un importante ejemplo de cine innovador y atrevido, sigue siendo brillante para algunos e indescifrable para otros, pero siempre provocadora». (Catherine S. Cox).

 

 

DOMINGO 24 DE MARZO

 

11:30 · Vestíbulo Cine Doré · 30 aniversario del Cine Doré

Taller Mechanical Gif. Actividad recomendada para niños y niñas de 8 a 12 años. Duración: 120. Las plazas se han agotado. 


17:30 · Sala 1 ·
30 aniversario del Cine Doré

Surviving Life (Prezít svuj zivot (teorie a praxe), Jan Svankmajer, 2010). Int: Václav Helsus, Klára Issová, Zuzana Krónerová. República Checa, Eslovaquia, Japón. DCP. VOSE. 109’.

«La trama es simple y los espectadores comprenderán los problemas del protagonista antes que su psicoanalista, pero Svankmajer hace de la película un desfile de perturbadoras maravillas que podrían formar parte de un sueño». (Kim Newman).


20:00 · Sala 1 · Directoras de fotografía: Caroline Champetier

Holy Motors (Leos Carax, 2012). Int.: Denis Lavant, Edith Scob, Eva Mendes, Kylie Minogue, Michel Piccoli. Francia, Alemania. DCP. VOSE. 115’.


20:30 · Sala 2 ·
Vera Chytilová. Matemática de la libertad

The Apple Game (Hra o jablko, Vera Chytilová, 1977). Int.: Dagmar Bláhová, Jirí Menzel, Jirí Kodet. Checoslovaquia. 35 mm. VOSI/E. 100’.


22:30 · Sala 1 ·
Samuel Fuller. La emoción del inconformismo

A bayoneta calada (Fixed Bayonets!, Samuel Fuller, 1951). Int.: Richard Basehart, Gene Evans, Michael O’Shea. EEUU. 35 mm. VOSE. 92’

«Fuller despoja a sus guerreros de cualquier glamour o atractivo: están mojados, sin afeitar, tienen frío y son físicamente sin pretensiones. Sueñan con tener un par de calcetines secos, reciben balazos en las orejas o revientan en mil pedazos mientras huyen por la montaña como arañas asustadas». (Lee Server).

 

 

MARTES 26 DE MARZO

 

17:30 · Sala 1 · Homenaje a Marceline Loridan Ivens

Chronique d'un été (Paris 1960) (Jean Rouch y Edgar Morin, 1961). Francia. DCP. VOSI/E. 85’.

«Es uno de los más grandes, más audaces, más originales documentales jamas hechos, uno que propone (e incluso responde) las preguntas formales y morales que vertebran el género y la misma idea de no-ficción». (Richard Brody).


18:00 · Sala 2 ·
Vera Chytilová. Matemática de la libertad

The Inheritance of Fuckoffguysgoodday (Dedictví aneb Kurvahosigutntag, Vera Chytilová, 1992). Int.: Bolek Polívka, Miroslav Donutil, Anna Pantuckova. República Checa. B-R. VOSE. 120’.


19:30 · Sala 1 ·
Homenaje a Marceline Loridan Ivens

La sombra del pasado (La petite prairie aux bouleaux, Marceline Loridan Ivens, 2003). Int.: Anouk Aimée, August Diehl, Marilu Marini. Francia, Alemania, Polonia. 35 mm. VOSI/E. 91’.

Sesenta años después de haber sobrevivido al horror en Birkenau, Myriam decide que es el momento de afrontar su doloroso pasado y volver al lugar donde empezó todo. Allí se encuentra con Oskar, un joven cuyo abuelo fue un oficial de las SS.


20:30 · Sala 2 ·
Directoras de fotografía: Hélène Louvart

La vida lliure (Marc Recha, 2017). Int.: Sergi López, Mariona Gomila, Macià Arguimbau. España. DCP. VOSE. 90’.


21:30 · Sala 1 ·
30 aniversario del Cine Doré

J'entends plus la guitare (Philippe Garrel, 1991). Int.: Benoît Régent, Johanna ter Steege, Yann Collette. Francia. 35 mm. VOSE. 98’.

«Pura, triste y dolorosamente atenta, una película de tremendo instinto formal y convincente verdad humana». (Nathan Lee).

 

 

MIÉRCOLES 27 DE MARZO

 

17:30 · Sala 1 · Samuel Fuller. La emoción del inconformismo

Perro blanco (White Dog, Samuel Fuller, 1982). Int.: Kristy McNichol, Paul Winfield, Jameson Parker. EEUU. DCP. VOSE. 90’.

«Perro blanco es un ataque imaginativo, atrevido y desgarradoramente intenso a la naturaleza psicótica del racismo protagonizado por un Paul Winfield que desarrolla un complejo y fuerte héroe negro». (Lee Server).


19:30 · Sala 1 ·
30 aniversario del Cine Doré

El techo de la ballena (Het dak van de Walvis, Raúl Ruiz, 1982). Int.: Jean Badin, Fernando Bordeu, Herbert Curiel. Holanda. DCP. VOSH/E. 90.

«Gira en torno a un tipo de miedo. Puede que no sea un miedo colectivo, pero sí es un miedo propio, el miedo de alguien que ha nacido en un país de América Latina». (Raúl Ruiz).


20:00 · Sala 2 ·
Vera Chytilová. Matemática de la libertad

The Very Late Afternoon of a Faun (Faunovo velmi pozdní odpoledne, Vera Chytilová, 1983). Int.: Leos Sucharípa, Libuse Pospísilová, Vlasta Spicnerová . Checoslovaquia. 35 mm. VOSI/E. 99’.


21:30 · Sala 1 ·
Directoras de fotografía: Claire Mathon

El desconocido del lago (L'Inconnu du lac, Alain Guiraudie, 2013). Int.: Pierre Deladonchamps, Christophe Paou, Patrick d'Assumçao. Francia. DCP. VOSE. 100’.

«En un mundo en el que cualquier engendro recién salido de la cadena de montaje puede ser vendido como thriller erótico, hay pocas películas que se merezcan ese título más que esta». (Farran Smith Nehme).





PROGRAMA COMPLETO  DE MARZO: bit.ly/2tCUkBu

 

 

LOCALIDADES

 

Pueden comprarse en Internet (página web de Filmoteca Española y www.entradas.com) y en la taquilla del Cine Doré, que abre de martes a domingo desde las 16:15 (17:15 del 1 de julio al 15 de septiembre) hasta las 22.30 h.

Los titulares de abonos deberán adquirir las entradas únicamente en taquilla.

 

Precio:

- Normal: 3 € cada sesión; 20 € el abono para 10 sesiones; y 40 € el abono anual.

- Estudiantes, miembros de familias numerosas, grupos culturales y educativos vinculados a instituciones, mayores de 65 años y personas en situación legal de desempleo: 2 € cada sesión; 15 € el abono para 10 sesiones; y 30 € el abono anual.

Todas las sesiones son gratuitas para los menores de 18 años.


Venta anticipada: Es posible comprar localidades para las sesiones del día siguiente desde las 17.15 hasta las 21.30 horas, como mínimo; el total vendido por este sistema no puede sobrepasar un tercio del aforo de cada sala.

 

Más información: https://www.mecd.gob.es/cultura/areas/cine/mc/fe/cine-dore/instalaciones-y-servicios.html

 


 

 

 

Etiquetas: mujer Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal. Si lo desea puede registrarse aquí

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte