Taller familiar 'Reconstruyendo a Chillida'

Fecha: Desde el 26/11/2022 hasta el 26/11/2022
Días de vigencia:
Horario: 11.30-13.30 h.
Sede: Museo Nacional de Escultura
Lugar: VALLADOLID (VALLADOLID)
Categoría: Actividades Infantiles y Juveniles 
Institución organizadora: Museo Nacional de Escultura

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Taller familiar 'Reconstruyendo a Chillida', por el arquitecto Luis M. Fernández. 

Un arco, una columna, un capitel, una ventana; probemos a ver si encaja.

Este taller para familias es todo un reto constructivo. El centenar de piezas de polietileno de baja densidad (escala 1:1 de Lo profundo es el aire) deja en tus manos la conversión de este doble de la escultura de Chillida en una suerte de laboratorio de formas. El sistema es Lupo, una herramienta basada en la arquitectura y que extiende su didáctica hacia las matemáticas, el dibujo, la física, el arte, la historia, la música o el diseño. Piensa con las manos y atrévete a crear.

Actividad gratuita; hay que inscribirse en el correo reservas.museoescultura@cultura.gob.es o en el teléfono 983 250 375.



Chillida, Guillén: acero homenaje

El 7 de noviembre de 1982, hace ahora cuarenta años, aterrizaba en pleno corazón histórico de Valladolid una excepcional escultura de acero Corten. Lo hacía frente a los silenciosos muros del Colegio de San Gregorio, sede de la mejor y más original colección de escultura española de la Edad Moderna.

Aquel óxido recién llegado era algo más que una obra de arte. Bajo la pesada forja, tras su dura y rugosa dermis, latía la historia de una amistad, de una admiración: la del poeta de la generación del 27, Jorge Guillén, y uno de los artistas más internacionales de la segunda mitad del siglo XX español, Eduardo Chillida. Se habían conocido en 1971 durante una estancia en Harvard. Ese lazo dio primero sus frutos bajo la publicación de un libro de artista; pronto las formas saltaron del papel a una serie de esculturas bajo el título Lo profundo es el aire.

El rarum —única huella del artista en la ciudad— que desde entonces avanza la llegada al Museo Nacional de Escultura es el satélite en torno al cual gravita el programa de actividades diseñadas para el mes de noviembre. Y lo hacemos invitándoos a bucear por el alcance del «arquitecto del vacío» en los trabajos de tres jóvenes creadores: el director de cine Juan Barrero; la compositora Amarilis Dueñas; y la coreógrafa, bailarina y performer Lola Eiffel.

 

Más información: www.culturaydeporte.gob.es/mnescultura/actividades/actividades-noviembre.html

 

Etiquetas: escultura, arte Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte