Andrea Motis

Fecha: Desde el 08/05/2022 hasta el 08/05/2022
Ciclo: Jazz en el Auditorio 2021-2022
Días de vigencia:
Horario: 20.00 h.
Sede: Auditorio Nacional de Música
Lugar: Madrid (Madrid)
Categoría: Música 
Institución organizadora: Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM)

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Sala Sinfónica.

Decimosegundo concierto -y extraordinario- de los 13 que se forman el ciclo Jazz en el Auditorio 2021-2022; todos se celebran en el Auditorio Nacional de Música del 2 de noviembre de 2021 al 21 de mayo de 2022, y son organizados por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM, www.cndm.mcu.es), del INAEM (Ministerio de Cultura y Deporte).

Andrea Motis, voz, trompeta; Christoph Mallinger, violín, mandolina y guitarra; Raja Kassis, guitarra; Steph Kondert, bajo eléctrico; Big Yuki, teclados; Gregory Hutchinson, batería, y Zé Luis Nascimento, percusión.

La trompetista, saxofonista, cantante y compositora Andrea Motis, una de las artistas más brillantes del jazz español y con gran proyección internacional, presentará Loopholes, un esperado último proyecto musical que, partiendo del jazz, se adentra en deslumbrantes sonoridades y músicas procedentes del funk, el jazz eléctrico o el neosoul.

En Loopholes Andrea Motis recrea un universo sonoro libre de prejuicios, estirando los modos jazzísticos más tradicionales y permitiendo al público profundizar en músicas que van desde los loops de Robert Glasper o el sonido californiano de Jack Johnson, a Fats Waller y su “Honeysuckle Rose” (que ella cita como una —poco evidente— influencia en su composición “Babies”), el blues o, incluso, el folklore latinoamericano, plasmada en su personal versión de la cumbia “El Pescador”, del maestro colombiano José Barros (popularizado por Totó la Momposina y Los Folkloristas).

Andrea Motis combina en este trabajo su talento como vocalista de jazz con el dominio de la trompeta para recrear paisajes sonoros europeos, estadounidenses e iberoamericanos. Un proyecto musical efervescente cargado de nuevos colores que posiciona a la artista catalana como un referente de la escena actual del jazz capaz de salir de la zona de confort y hacer vibrar al público con nuevas propuestas musicales.

En esta propuesta, Andrea se ha rodeado de una nueva banda, donde las figuras de los músicos austríacos Christoph Mallinger (violín, mandolina, guitarra) y Steph Kondert (bajo eléctrico), son fundamentales, ya que ambos han ejercido de productores y han sumado aportes en la composición. Loopholes ha sido grabado junto a una formación excepcional: además de Mallinger y Kondert, el grupo se completa con el teclista japonés, residente en Nueva York, Big Yuki, el batería Gregory Hutchinson, el percusionista Zé Luis Nascimento, y Raja Kassis a la guitarra.

Una carrera vertiginosa

El concierto extraordinario de Andrea Motis en el CNDM no será solo la presentación de su nuevo álbum, sino que también será la primera vez que se escuche y se viva la evolución de una artista que fue señalada como de las jóvenes promesas del jazz español: Loopholes, un disco estimulante para los sentidos, atestigua el crecimiento de una artista que comenzó destacando en la Sant Andreu Jazz Band con tan solo once años.

En su primera etapa, Andrea Motis estuvo apadrinada por el contrabajista y director de la banda Joan Chamorro, quien descubrió en la artista un talento nato para la música. Tras la grabación de su primer disco de standards, Joan Chamorro Presents Andrea Motis, en 2012 publicó un segundo disco, Feeling Good.

En 2017, Andrea Motis decidió encontrar su propia voz. Tras la buena acogida de sus primeros álbumes, llegó su primer lanzamiento mundial, Emotional Dance, en Impulse! Records. Dos años después, publicó Do outro lado do azul, en Verve Records. Ambos lanzamientos la convirtieron en la primera artista española en publicar bajo estos emblemáticos sellos en la historia del jazz de nuestro país.

En paralelo a la grabación y lanzamiento de los discos, su vertiginosa carrera ha continuado en los escenarios, donde Andrea ha colaborado con artistas legendarios como Quincy Jones, Omara Portuondo, Milton Nascimento, Gil Goldstein, la WDR Big Band, Scott Hamilton o, en 2021, junto a Yo-Yo Ma, con quien interpreta a dúo El cant dels ocells en el último álbum del notable chelista. También ha realizado conciertos en algunos de los escenarios más representativos del jazz del planeta, como el Tokyo Jazz Festival, Jazz at Lincoln Center de New York, Jazz a Vienne, Blue Note Japan, Festival de Jazz de Barcelona, Palau de la Música de Barcelona o el Auditorio Nacional de Música de Madrid.


MÁS INFORMACIÓN Y ENTRADAS PARA EL CONCIERTO: www.cndm.mcu.es/node/22207

JAZZ EN EL AUDITORIO 2021-2022: www.cndm.mcu.es/ciclo/jazz-en-el-auditorio

 

LOCALIDADES PARA LOS CONCIERTOS ORGANIZADOS POR EL CNDM EN MADRID

En la temporada 2021-2022 del CNDM en Madrid la venta de entradas y abonos se realiza en dos fases: para los conciertos programados entre septiembre y diciembre de 2021 solo se venden localidades sueltas, que se pueden adquirir ya; para los conciertos de enero a junio de 2022 se podrán comprar localidades y abonos desde el 14 de diciembre.

Las entradas de todos los ciclos programados por el CNDM en el Auditorio Nacional de Música y el Teatro de la Zarzuela se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Nacional de Música y de los teatros de la Zarzuela, María Guerrero, Valle-Inclán y de la Comedia, por teléfono (91 193 93 93 21, 902 22 49 49 y 985 67 96 68, de 10.00 a 22.00 todos los días) e Internet (www.entradasinaem.es/). 

En los conciertos organizados por el CNDM en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional, como este, las personas menores de 30 años podrán comprar localidades, solo en la taquilla, a 5 € para las zonas D y E, previa acreditación de su edad.
 

Descuentos para todos los conciertos del CNDM en el Auditorio Nacional de Música (Sala de Cámara y Sala Sinfónica)

- Se aplicará, previa acreditación, un 20% de descuento a los abonados de la temporada 2020-2021, en las dos primeras localidades para cualquier ciclo de la pretemporada de otoño de 2021.

- Los mayores de 65 años, desempleados, jóvenes menores de 30 años, miembros de familias numerosas y las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% dispondrán de un descuento del 50% sobre el precio de venta de las localidades, y los grupos de 20 o más personas tendrán uno del 20%; excepto para el ciclo Bach Vermut. Estos descuentos no son acumulables.

- Entradas de Último Minuto: Los menores de 30 años podrán comprar entradas, si quedan, a 2 € en las taquillas del Auditorio Nacional de Música durante la hora anterior a cada concierto, previa acreditación, excepto para el ciclo Bach Vermut.

 

Más información de localidades y descuentos: www.cndm.mcu.es/node/22125

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte