Visita virtual 'La cara oculta de las obras de de arte'

Fecha: Desde el 04/11/2020 hasta el 11/11/2020
Días de vigencia: 04/11/2020, 11/11/2020
Horario: 17.00-18.15 h.
Sede: Museo Lázaro Galdiano
Lugar: MADRID (MADRID)
Categoría: Otras 
Institución organizadora: Museo Lázaro Galdiano

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Miércoles 4 y 11 de noviembre, de 17.00 a 18.15 h. La actividad se realiza en la plataforma Zoom.

El Museo Lázaro Galdiano participa en la Semana de la Ciencia 2020 con la actividad en Internet (online) 'La cara oculta de las obras de arte'.

La tecnología nos permite ver las obras de arte como nunca se habían podido contemplar en el pasado. Con ellas somos capaces de internarnos en el dibujo, traspasando la capa de pintura, para contemplar lo que escapa de la vista. También podemos conocer los materiales que utilizaron los pintores, su forma de trabajar o las modificaciones que hicieron sobre sus obras según las iban creando.

Los avances científicos nos permiten conocer mejor el proceso creativo. Con esta actividad compartiremos las dudas que se planteaban los artistas a la hora de afrontar una imagen, conoceremos sus primeros trazos, la caligrafía original y también sus cambios de planteamiento. Precisando, además, como todo ello sirve para la catalogación de las obras de arte, así conoceremos también los entresijos de la investigación en el museo.

En este recorrido, que ofrecemos por primera vez online, queremos compartir algunos de estos secretos que, durante siglos, permanecieron desconocidos para quienes contemplaban las pinturas. Descubriremos colores que se transforman con el tiempo, personajes fantasma y dibujos asombrosos de importantes obras de la colección, como las creadas por el Greco o el Bosco.

Es necesario inscribirse desde el 19 de octubre a las 9:00 h. en docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdxMpARqrWr-gSuW2xI6cny7eOg7cni-eKbAZQvKvjerfCg3A/viewform

Todos los detalles del encuentro en línea se facilitarán a los participantes por correo electrónico.

 

Etiquetas: internet, arte Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte