Visitas para grupos escolares al Museo Nacional de Cerámica

Fecha: Desde el 29/09/2020 hasta el 22/12/2020
Días de vigencia:
Horario: De martes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 h.
Sede: "MUSEO NACIONAL DE CERÁMICA Y DE LAS ARTES SUNTUARIAS ""GONZÁLEZ MARTÍ"""
Lugar: Valencia (VALENCIA)
Categoría: Otras 
Institución organizadora: Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí ofrece visitas guiadas gratuitas para grupos escolares -también hay para familias y grupos de adultos- del 29 de septiembre al 22 de diciembre de 2020, de martes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 h.

Los grupos deben ser de 20 personas como máximo, incluidos los acompañantes del grupo y la educadora.



RECORRIDOS DIDÁCTICOS

La actividad consiste en una visita guiada y participativa con material pedagógico expresamente diseñado para la actividad. Para cada nivel educativo existen dos recorridos distintos:

1. Primer y segundo ciclo de Educación Primaria (6-9 años):

Recorrido 1. “Mi casa, mi museo” La visita se centra en el palacio (portada, carrozas y planta noble), trabajando las distintas estancias como partes de una casa con sus funciones y mobiliario específico. El cuaderno pedagógico incluye una actividad en la cual hay que situar diferentes objetos en su sala correspondiente.

2. Tercer ciclo de Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria (10-13 años):

Recorrido 1. “De Palacio a Museo” La visita se centra en el palacio (portada, carrozas, planta noble) ofreciendo información, anécdotas y curiosidades sobre el mismo. Al finalizar la visita, como puesta en común, los alumnos, con la ayuda del/de la educador/a, han de reordenar unas hojas cronológicamente para reconstruir la historia del edificio y posterior Museo. El cuaderno pedagógico da las claves para esta misión.

Recorrido 2. “Descifra el mensaje oculto” La visita se centra en la colección de cerámica. Los objetos de cerámica presentan símbolos, signos e inscripciones que nos transmiten un mensaje. Un juego de pistas ayudará a los alumnos, por grupos, a descifrar estos mensajes para descubrir al final qué significa la imagen de los tres peces que aparece en el logotipo del Museo.

3. Segundo ciclo de Educación Secundaria y Bachillerato (14-18 años):

Recorrido 1. “Los enigmas del Palacio” La visita se centra en la historia del palacio (portada, carrozas y planta noble), con el apoyo del cuaderno pedagógico que sirve de guía de interpretación con ejercicios a resolver, acompañados de palabras clave, imágenes y documentación. En el salón de baile se hace la puesta en común con el “test del buen observador”.

Recorrido 2. “Descifra el mensaje oculto” La visita se centra en la colección de cerámica. Los objetos de cerámica presentan símbolos, signos e inscripciones que nos transmiten un mensaje. Un juego de pistas ayudará a los alumnos, por grupos, a descifrar estos mensajes para descubrir al final qué significa la imagen de los tres peces que aparece en el logotipo del Museo.

Duración de la actividad: 1 hora y 30 minutos.

 

VISITAS-TALLER

- Visita taller "Un zoo en el museo": para grupos escolares de 6 a 9 años Observando las piezas de cerámica del museo, descubriremos qué animales se esconden en ellas.

- Visita-taller "Del taller familiar a la fábrica": para grupos escolares de 10 a 13 años Aprenderemos cómo se fabrica una pieza de cerámica y cómo ha evolucionado en el tiempo.

- Visita-taller "Una cuestión de género": para grupos escolares de 14 a 18 años ¿Qué es el género? Nos acercaremos a este concepto analizando las imágenes de mujeres y de hombres que nos ofrecen las obras del museo.

 

Se requiere inscripción por teléfono (695 500 290, de lunes a viernes, de 10.00 a 18.00 h.) o correo electrónico (didacticamuseoceramica@gmail.com)

Siguiendo las recomendaciones de la Agencia de Protección de Datos y por motivos de interés público de control de la pandemia del COVID-19, el museo requerirá durante el proceso de reserva los siguientes datos de las personas asistentes a la actividad: nombre, apellidos y número de teléfono de contacto. Estos datos se usarán únicamente para el control de la pandemia y se eliminarán cuando ya no sean necesarios para este fin.

 

Más información: www.culturaydeporte.gob.es/mnceramica/actividades/actividades-educativas/escolares-docentes.html

 

 

Etiquetas: mujer, arte, cerámica Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte