A. Serrano, P. Martín Caminero y D. Oyarzabal

Fecha: Desde el 05/02/2021 hasta el 05/02/2021
Días de vigencia:
Horario: 19.30 h.
Sede: Auditorio Nacional de Música
Lugar: Madrid (Madrid)
Categoría: Música 
Institución organizadora: Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM)

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Sala de Cámara.

Sexto concierto de los 10 que se forman el ciclo Fronteras; 8 se celebran en la Sala de Cámara y  2, extraordinarios, en la Sala Sinfónica, ambas del Auditorio Nacional de Música, durante la temporada 2020-2021, organizados por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM, www.cndm.mcu.es), del INAEM (Ministerio de Cultura y Deporte).

Antonio Serrano, armónica; Pablo Martín Caminero, contrabajo; Daniel Oyarzabal, clave, órgano, clavinet y fender rhodes.

Programa: Bach y «Bach»

Johann Sebastian Bach (1685-1750): Sonata para violín y continuo en sol mayor, BWV 1021 (1730-1734?). Allemande de la Partita para violín solo nº 2 en re menor, BWV 1004 (1720). Sonata para violín y clave en mi mayor, BWV 1016 (1717-1723). Agnus Dei de la Misa en si menor, BWV 232 (1748-1749). Allegro del Concierto de Brandemburgo nº 5 en re mayor, BWV 1050 (1720-1721). Contrapunctus I de El arte de la fuga, BWV 1080 (1742-1746). Allegro del Concierto para clave nº 1 en re menor, BWV 1052 (1734). Preludio en do mayor de El clave bien temperado, libro I, BWV 846-1 (1722). Coro Wir setzen uns mit Tränen nieder de la Pasión según san Mateo, BWV 244 (1736).

Nadie como Antonio Serrano (Madrid, 1974) ha contribuido a engrandecer un instrumento en apariencia tan humilde como la armónica, que podría pensarse destinada al uso puntual en géneros determinados. Él ha propinado un revolcón a ese concepto, desterrado ya para siempre: por sus manos han pasado obras propias y ajenas, colaboraciones con gigantes (Paco de Lucía, Wynton Marsalis, Barbara Hendricks), incursiones en el lenguaje orquestal y, claro, su asentamiento como uno de los nombres incuestionables del jazz europeo. Por eso ya no nos extraña que se aplique con Bach. Ni que lo haga con aliados tímbricos como un teclado Fender Rhodes. Lo inimaginable, con Antonio, es posible.

FRONTERAS 2020-2021: www.cndm.mcu.es/index.php/ciclo/fronteras

 

LOCALIDADES Y ABONOS

En la temporada 2020-2021 del CNDM en Madrid la venta de entradas y abonos se realizará en dos fases: para los conciertos programados entre septiembre y diciembre, es decir, en 2020, solo hay localidades sueltas, que se pueden adquirir desde el 21 de julio.

Sin embargo, para los conciertos de enero a junio de 2021 se podrán adquirir abonos y localidades desde una fecha de otoño del 2020 que se difundirá más adelante, en función de las medidas contra la covid-19 que adopte la Comunidad de Madrid.

Más información de COMPRA DE ENTRADAS: bit.ly/3jUZCRv 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte