Rudolf Buchbinder, piano

Fecha: Desde el 12/12/2020 hasta el 12/12/2020
Días de vigencia:
Horario: 19.30 h.
Sede: Auditorio Nacional de Música
Lugar: Madrid (Madrid)
Categoría: Música 
Institución organizadora: Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM)

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Sala de Cámara.

Cuarto concierto de los 10 que se forman el ciclo Fronteras; 8 se celebran en la Sala de Cámara y  2, extraordinarios, en la Sala Sinfónica, ambas del Auditorio Nacional de Música, durante la temporada 2020-2021, organizados por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM, www.cndm.mcu.es), del INAEM (Ministerio de Cultura y Deporte).

Programa: 'Diabelli 2020'

Anton Diabelli (1781-1858): Vals en do mayor.

Ludwig van Beethoven (1770-1827): Treinta y tres variaciones sobre un vals de A. Diabelli, op. 120 (1819-1823).

Carl Czerny, Friedrich Kalkbrenner, Conradin Kreutzer, Franz Liszt, Ignaz Moscheles, Franz Xaver Wolfgang Mozart, Johann Nepomuk Hummel y Franz Schubert: Variaciones sobre un vals de A. Diabelli (1824).

Lera Auerbach, Brett Dean, Tan Dun, Toshio Hosokawa, Christian Jost, Brad Lubman, Philippe Manoury, Max Richter, Rodion Shchedrin, Johannes Maria Staud y Jörg Widmann: Nuevas variaciones sobre un vals de A. Diabelli (2020, estreno en España).

Nacido en Checoslovaquia y con nacionalidad austriaca, Rudolf Buchbinder llega con setenta y cuatro años, de los que ¡sesenta y cinco! los ha pasado (cosas de niños prodigio) asombrando en los auditorios de medio mundo. Virtuoso de repertorio amplísimo, el de Litomerice encontró en Beethoven y los románticos su piedra de Roseta. Por eso apetece tanto este ejercicio de indagación a partir de Anton Diabelli, autor no siempre bien divulgado del que el propio Ludwig van Beethoven se apresuró a concebir treinta y tres variaciones sobre su Vals en do mayor. Tras el genio alemán, otros muchos se embarcaron en el juego de espejos en torno a ese vals; en este concierto, Buchbinder los abraza a todos.

MÁS INFORMACIÓN Y ENTRADAS PARA EL CONCIERTO: www.cndm.mcu.es/index.php/node/21671

FRONTERAS 2020-2021: www.cndm.mcu.es/index.php/ciclo/fronteras

 

LOCALIDADES PARA LOS CONCIERTOS DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE DE 2020

En la temporada 2020-2021 del CNDM en Madrid la venta de entradas y abonos se realizará en dos fases: para los conciertos programados entre septiembre y diciembre (desde ahora 'de la pretemporada'), es decir, en 2020, solo hay localidades sueltas, que se pueden adquirir desde el 21 de julio. Sin embargo, para los conciertos de enero a junio de 2021 se podrán adquirir abonos y localidades desde una fecha de otoño del 2020 que se difundirá más adelante, en función de las medidas contra la covid-19 que adopte la Comunidad de Madrid.

Las entradas de la pretemporada de todos los ciclos programados por el CNDM en el Auditorio Nacional de Música y el Teatro de la Zarzuela se podrán adquirir entre el 21 y 29 de julio y a partir del 1 de septiembre en las taquillas del Auditorio Nacional de Música y de los teatros de la Zarzuela, María Guerrero, Valle-Inclán y de la Comedia, e ininterrumpidamente desde el 21 de julio por teléfono (902 22 49 49 y 985 67 96 68, de 10.00 a 22.00 todos los días) e Internet (www.entradasinaem.es). 

Las entradas para todos los conciertos del ciclo Fronteras de la pretemporada cuestan de 10 a 20 €
 

Descuentos para todos los conciertos del CNDM en el Auditorio Nacional de Música (Sala de Cámara y Sala Sinfónica)

- Se aplicará previa acreditación un 20% de descuento a los abonados de la temporada 19/20 en las dos primeras localidades, por la compra de entradas para cualquier ciclo de la pretemporada de otoño de 2020.

- Los mayores de 65 años, desempleados, jóvenes menores de 30 años, los miembros de familias numerosas y las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% dispondrán de un descuento del 50% sobre el precio de las localidades, y los estudiantes, así como los grupos de 20 o más personas, del 20%; exclusivamente en las adquiridas  en las taquillas del Auditorio Nacional de Música, previa acreditación de la condición.

- Entradas de Último Minuto: Los menores de 30 años y desempleados de cualquier edad podrán comprar entradas, si las hubiere, con un 60% de descuento en las taquillas del Auditorio Nacional de Música durante la hora anterior a cada concierto, previa acreditación de la condición.

Los descuentos anteriores no son acumulables, y no se aplican al ciclo Bach Vermut.

 

Más información de COMPRA DE ENTRADAS: bit.ly/3jUZCRv

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: jazz Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte