Talleres para grupos de alumnos en ARQVA

Fecha: Desde el 01/09/2019 hasta el 30/05/2020
Días de vigencia:
Sede: MUSEO NACIONAL DE ARQUEOLOGÍA SUBACUÁTICA ARQUA
Lugar: Cartagena (MURCIA)
Categoría: Actividades Infantiles y Juveniles 
Institución organizadora: Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQVA

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Coincidiendo con el inicio del curso escolar, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA  programa de nuevo sus talleres didácticos para escolares, adaptados a los distintos ciclos y etapas educativas. Todos duran aproximadamente 90 minutos, y constan de una visita al museo y una actividad posterior salvo para los grupos de Bachillerato, que solo realizan una visita.

 

EDUCACIÓN INFANTIL. SEGUNDO CICLO. Máximo de 25 niños. 

¡Conoce a Rita¡ Rita la Anforita es la protagonista de los talleres para los más pequeños. Gracias a ella, los niños podrán aprender cómo se "rescatan" a otras ánforas amigas suyas del fondo del mar, y cómo son curadas por el personal del Museo. De este modo, los niños se adentran en el mundo de la arqueología subacuática y aprenden nuevo vocabulario relacionado con el mar y con la cultura, de forma distendida.

 

EDUCACIÓN PRIMARIA. Máximo de 30 alumnos. 

- ¡Listos para zarpar! Los niños podrán conocer qué era una tripulación, quiénes la componían y qué tareas realizaban. También podrán vincular las diferentes profesiones dentro de un barco con piezas del museo.

- Arqualinda te descubre el mundo de la Arqueología Subacuática. Esta visita-taller pretenden acercar de forma didáctica a los más pequeños al fascinante mundo de la arqueología subacuática, invitándoles a realizar un viaje por las profundidas marinas y el pasado del hombre de la mano de Arqualinda.

 

EDUCACIÓN SECUNDARIA. Máximo de 30 alumnos. Con nuestra propuesta didáctica pretendemos adaptarnos al currículum de los alumnos de la ESO, fomentando su capacidad de investigación y aprendizaje, así como la capacidad de expresión de lo aprendido.

 

BACHILLERATO. Máximo de 30 alumnos. El personal del museo puede realizar visitas guiadas para  grupos de alumnos bajo reserva previa.

 

Todos nuestros talleres didácticos son gratuitos previa reserva en el número de teléfono 968 99 30 36 o en el correo reservas.arqua@cultura.gob.es

 

MÁS INFORMACIÓN: http://www.mecd.gob.es/mnarqua/actividades/talleres-escolares.html

 

Etiquetas: arqueología Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte