Un soñador para un pueblo, de Buero Vallejo

Fecha: Desde el 02/10/2017 hasta el 02/10/2017
Ciclo: Centro Dramático Nacional (CDN) 2017-2018
Días de vigencia:
Horario: 20.00 h.
Sede: Teatro María Guerrero
Lugar: MADRID (MADRID)
Categoría: Teatro 
Institución organizadora: Centro Dramático Nacional (INAEM)

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Lectura dramatizada: Un soñador para un pueblo, de Antonio Buero Vallejo.  

Un soñador para un pueblo forma parte del ciclo histórico de la obra de Buero. El personaje principal es Esquilache, ministro ilustrado de Carlos III, que termina derrocado por los embates de un poderoso y exaltado antagonista: el pueblo. El texto se reviste hoy de una inusitada vigencia dada la indiscriminada democratización de las redes sociales y su capacidad de enjuiciamiento y consiguiente condena de determinadas figuras públicas.
 

REPARTO (por orden alfabético): José Luis Alcobendas, Juan Calot, Bruno Ciordia, Adolfo Fernández, Carmen Gutiérrez, Ione Irazabal, Mara López, Jorge Machín, Daniel Muriel, Paco Ochoa, Juan Carlos Talavera y Pepa Zaragoza.


EQUIPO ARTÍSTICO: Ernesto Caballero (Dirección), Juan Sebastián Domínguez (Espacio escénico) y Ramón Paso (Ayudante de dirección).
 


MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL ESPECTÁCULO: http://cdn.mcu.es/espectaculo/un-sonador-para-un-pueblo-lectura-dramatizada/

 

Los ABONOS de la temporada 2017-2018 del Centro Dramático Nacional -hay uno para cada sala, es decir, 4, y el del ciclo 'Una mirada al mundo'- pueden comprarse desde el 18 de septiembre al 1 de octubre en las taquillas del Auditorio Nacional de Música y de los teatros María Guerrero, Valle-Inclán, de la Zarzuela y Pavón, así como por teléfono (902 22 49 49) e Internet (www.entradasinaem.es). Atención al abonado: teléfonos 91 310 94 32 y 91 505 88 01, fax 91 319 38 36 y correo abonos.cdn@inaem.mecd.es.

Más información: https://goo.gl/zD7wmW

 

Las ENTRADAS para este espectáculo, que cuestan 3 €, pueden adquirirse desde el 18 de septiembre en las taquillas del Auditorio Nacional de Música y de los teatros María Guerrero, Valle-Inclán, de la Zarzuela y Pavón, así como por teléfono (902 22 49 49) e Internet (www.entradasinaem.es). Los mayores de 65 años y miembros de familias numerosas pueden obtener un descuento del 50%; y del 30% las personas con discapacidad. Más información y compra: http://cdn.mcu.es/el-cdn/precios-abonos-centro-dramatico/  

 

El CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL (CDN) es una unidad de producción creada por el Ministerio de Cultura -ahora Ministerio de Educación, Cultura y Deporte- a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), que representa las obras más relevantes del teatro contemporáneo en sus sedes (teatros Valle-Inclán y María Guerrero). Enlace: cdn.mcu.es/

 

TEMPORADA 2017-2018 DEL CDN: http://cdn.mcu.es/programacion/temporada-actual/

 




 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte