Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida

Fecha: Desde el 16/09/2021 hasta el 24/09/2021
Días de vigencia: 16/09/2021, 17/09/2021, 18/09/2021, 23/09/2021, 24/09/2021
Horario: 21.00 h.
Sede: Museo Vostell Malpartida
Lugar: MALPARTIDA DE CACERES (CACERES)
Categoría: Música 
Institución organizadora: Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM)

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) coproduce, por quinta, el Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida que, del 16 al 24 de septiembre, presenta cinco conciertos en su XXIII edición, centrada como siempre en el arte sonoro y las músicas experimentales.

Vasos comunicantes de la creación sonora

La programación del XXIII Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida sitúa en el foco la pertinencia de conservar los estimulantes vasos comunicantes que relacionan distintas esferas de la creación sonora más arriesgada e innovadora.

Abrirán fuego los portugueses Margarida Garcia y Manuel Mota, dos nombres ilustres de la música exploratoria lusa que llevan más de una década componiendo y tocando juntos. Su visita está también justificada en la integración de prácticas compositivas e interpretativas, otro eje vertebrador de las propuestas seleccionadas en un año en el que es imposible obviar la idea de frontera. Dentro de este último argumento, se estrena una versión performativa de 'Around the Sound', concebida y dirigida por Joan Castelló, que estará acompañado por Daniel Oyarzabal, Delia Agúndez e Iván Valdés, quienes han aceptado, asimismo, gustosamente el reto de acercarse al universo de Fluxus. La primera semana de conciertos y actividades educativas concluirá con la trompetista alemana Birgit Ulher, en una velada, 'Matter matters', donde invitará a los asistentes centrar la escucha en objetos sonoros y transistores de radio.

La segunda semana se iniciará con 'Pausa', de Barbara Held. Nuevamente, se difuminarán los conceptos de composición e interpretación en un trabajo en el que la compositora, improvisadora y artista sonora congelará tonos de traverso en cada uno de los cuatro altavoces necesarios para su presentación: el sonido suspendido. Por último, Pelayo Ferna¿ndez Arrizabalaga, en una sesión titulada 'Desiertos europeos', en la que manipula discos de vinilo que han sido intervenidos con hendiduras, cartones y cintas pegadas, ejecutará una composición electrónica en tiempo real inspirada en desiertos europeos no geográficos, es decir, espacios de fervorosa actividad pretérita que han devenido ruinas industriales, como puertos y astilleros en desuso, fabricas y naves abandonadas.

Todas las actividades del festival son gratuitas.

 

Más información: www.cndm.mcu.es/ciclo/circuitos-caceres



 

 

 

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte