Florian Boesch, barítono; Malcolm Martineau, pianista

Fecha: Desde el 14/06/2021 hasta el 14/06/2021
Días de vigencia:
Horario: 20.00 h.
Sede: Teatro de la Zarzuela
Lugar: Madrid (Madrid)
Categoría: Música 
Institución organizadora: Teatro de La Zarzuela (INAEM)

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Recital X y último del XXVII Ciclo de Lied, que se desarrolla del 28 de septiembre de 2020 al 14 de junio de 2021. Está producido por el Teatro de la Zarzuela y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), del INAEM (Ministerio de Cultura).

Programa

Ernst Krenek (1900-1991): Reisebuch aus den österreichischen Alpen, op. 62 (1929).

La XXVII edición del ciclo de Lied llega a su fin como comenzó: con la voz luminosa y pura de Florian Boesch. Asimismo, el barítono austriaco finaliza la residencia que ha ostentado durante la presente temporada. Acompañado por el prestigioso pianista Malcolm Martineau, Boesch se entregará en esta última sesión a una obra que ya tiene muy ahormada: ‘Libro de viaje a través de los Alpes austriacos’ de Ernst Krenek, una suerte de imitación, con muchas distancias que salvar, del ‘Winterreise’ schubertiano. Un ciclo, aquel, que experimenta todavía la influencia de un elaborado posromanticismo -antes de que el compositor diera el salto a la técnica dodecafónica- del que Boesch y Martineau realizan una estupenda interpretación.

Con este concierto, Florian Boesch culmina su etapa como artista residente en el ciclo, que se ha traducido en 3 conciertos a lo largo de la temporada 20/21. En su tercer y último recital, el cantante pondrá su versatilidad vocal y sus amplios recursos expresivos al servicio de la mencionada obra de Krenek, que supone un exigente tour de force vocal y emocional para cualquier cantante lírico.

El “Libro de viaje” de Ernst Krenek (1900-1991) es una de sus obras más célebres y refleja el amor del compositor por los paisajes de su tierra natal y su naturaleza. También es un producto de la década de 1920, cuando los recuerdos del horror de la Primera Guerra Mundial todavía estaban calientes y se anticipaba la catástrofe inminente de la Segunda. Según la crítica, la obra ofrece claras resonancias de Schubert, cuya obra influyó considerablemente en Krenek durante su primer periodo creativo.


XXVII CICLO DE LIED: teatrodelazarzuela.mcu.es/es/temporada/ciclo-de-lied-2020-2021 y www.cndm.mcu.es/ciclo/lied

 

LOCALIDADES

Las entradas, que cuestan de 4 a 35 €, pueden comprarse en Internet (www.entradasinaem.es); en las taquillas del Teatro de La Zarzuela, Auditorio Nacional de Música, Teatro de la Comedia, Teatro Valle-Inclán y Teatro María Guerrero; y por teléfono (902 224 949).

Hay descuentos en las localidades para los conciertos del Ciclo de Lied solo en las taquillas del Teatro de la Zarzuela previa acreditación de lo requisitos: los mayores de 65 años, desempleados, jóvenes menores de 30 años, miembros de familias numerosas y las personas con un grado de discapacidad superior al 33% dispondrán de un descuento del 50%; y los estudiantes y grupos de 20 o más personas tendrán un descuento del 20%; y si quedan entradas una hora antes de cada concierto en la taquilla, las personas menores de 30 años y desempleados de cualquier edad podrán comprarlas con un 60% de descuento.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ABONOS Y LOCALIDADES: teatrodelazarzuela.mcu.es/es/abonos-y-localidades/condiciones
 

 

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte