Fraternité, Conte fantastique, de Caroline Guiela Nguyen

Fecha: Desde el 28/10/2021 hasta el 31/10/2021
Días de vigencia:
Horario: De jueves a sábado a las 19.00 h. y domingo a las 12.00 h.
Sede: Teatro Valle-Inclán
Lugar: MADRID (MADRID)
Categoría: Teatro 
Institución organizadora: Centro Dramático Nacional (INAEM)

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Espectáculo en francés con sobretítulos en castellano.

El Centro Dramático Nacional presenta una obra recientemente estrenada en Aviñón, en cuya producción ha participado: 'Fraternité, Conte fantastique', de Caroline Guiela Nguyen, creadora francesa que ya deslumbró en el Centro Dramático Nacional con su 'Saigón' hace dos temporadas. Se trata de una fábula que nos sitúa en un futuro hipotético donde un grupo de personas de todas las edades y procedencias se juntan en un lugar como supervivientes de una catástrofe. La obra aborda el concepto de fraternidad y de los cuidados humanos, al tiempo que ahonda en la memoria de los desaparecidos.

Nota de la autora y directora

Érase una vez un mundo en el que desaparecían aquéllos que más amamos.

Se desvanecían sin razón aparente.

Los que quedaban lo hacían heridos, amputados de sus seres queridos.

Se establecieron centros de cuidados para tratar a las personas cuyo dolor no parecía tener fin. Estos centros, que llevaban el nombre de Centros de Atención y Consuelo, se convirtieron en lugares de suma importancia, donde esta comunidad de amputados emocionales se congregaba para reflexionar y reparar el mundo. Y donde, también, en ocasiones, encontraban alegría.

Y pasaron los años.

Y la misma pregunta seguía presente: ¿dónde están los desaparecidos?

Y un día, un joven llamado Saïd dijo:

«Está dentro de mí. Llevo a mi madre dentro de mí».

Caroline Guiela Nguyen (Extractos de Fraternity, A fantastical tale)


Texto: Caroline Guiela Nguyen y equipo artístico de la compañía.

Dirección: Caroline Guiela Nguyen.

Dramaturgia: Hugo Soubise y Manon Worms.

Reparto: Dan Artus, Saadi Bahri, Boutaïna El Fekkak, Hoonaz Ghojallu, Maïmouna Keita, Elios Noël, Nanii, Alix Petris, Saaphyra, Vasanth Selvam, Anh Tran Nghia, Hiep Tran Nghia y Mahia Zrouki.

Escenografía: Alice Duchange.

Iluminación: Jérémie Papin.

Vestuario: Benjamin Moreau.

Musica original: Teddy Gauliat-Pitois y Antoine Richard.

Música y espacio sonoro: Antoine Richard.

Video: Jérémie Scheidler.

Producción: Les Hommes Approximatifs. 

Duración: 3 horas y 30 minutos, incluida una pausa.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL ESPECTÁCULO: dramatico.mcu.es/evento/fraternite-conte-fantastique/

 

Las ENTRADAS para este espectáculo, que cuestan 20 o 25 € según la zona, pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio Nacional de Música y de los teatros María Guerrero, Valle-Inclán, de la Zarzuela y de la Comedia, así como por teléfono ((91 193 93 21, 985 67 96 68 y 902 22 49 49, de 10.00 a 22.00 h.) e Internet (www.entradasinaem.es).

Descuentos en los teatros del Centro Dramático Nacional: En todas las funciones que se celebren en miércoles -Día del Espectador- se aplica un 50% de rebaja a las entradas, así como los martes y jueves de la primera semana de exhibición de todos los espectáculos. Los mayores de 65 años, menores de 30, demandantes de empleo y personas discapacitadas tienen un 50% de descuento en su entrada, excepto los miércoles; los miembros de familia numerosa un 50% y los miércoles un 10% adicional. Los profesionales de las artes escénicas tienen también descuento del 50% solo en la taquilla de el teatro durante los 30 minutos previos a cada función, excepto los miércoles. Las personas menores o de 30 años pueden comprar entradas con un 75% de descuento en los 30 minutos anteriores a cada función en las taquillas del teatro donde se celebre, excepto los miércoles.

Las LOCALIDADES para GRUPOS de más de 10 personas tienen -según su número- un descuento del 25 o del 50 % y pueden comprarse para los espectáculos de 2021 desde el 2 de septiembre a las 10.00 h. en las taquillas de los teatros Valle-Inclán y María Guerrero o en los teléfonos 91 505 88 01 (Teatro Valle-Inclán, Sala Francisco Nieva y Sala Mirlo Blanco) o 91 310 15 00 (Teatro María Guerrero y Sala de la Princesa).

Más información de entradas y descuentos: dramatico.mcu.es/entradas/

 

El CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL (CDN) es una unidad de producción creada por el Ministerio de Cultura -ahora Ministerio de Cultura y Deporte- a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), que representa las obras más relevantes del teatro contemporáneo en sus sedes (teatros Valle-Inclán y María Guerrero). Enlace: cdn.mcu.es/

 

 




 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte