La máquina Magritte

Fecha: Desde el 14/09/2021 hasta el 30/01/2022
Días de vigencia:
Horario: De martes a domingo, 10.00-19.00 h.; sábados, 10.00-21.00 h.
Sede: MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA
Lugar: Madrid (MADRID)
Categoría: Exposiciones 
Institución organizadora: Museo Thyssen-Bornemisza

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Sala de exposiciones temporales (planta baja) y balcón de la 1ª planta.

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta la primera retrospectiva en Madrid dedicada al artista belga René Magritte (1898-1967), uno de los máximos representantes del surrealismo, desde la celebrada en 1989 en la Fundación Juan March. El título de la exposición, La máquina Magritte, destaca el componente repetitivo y combinatorio en la obra del pintor, cuyos temas obsesivos vuelven una y otra vez con innumerables variaciones. Su desbordante ingenio dio lugar a un sinfín de composiciones audaces y de imágenes provocativas, capaces de alterar nuestra percepción, cuestionar nuestra realidad preconcebida y suscitar la reflexión.

Comisariada por Guillermo Solana, director artístico del museo, La máquina Magritte cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid y reúne más de 95 pinturas procedentes de instituciones, galerías y colecciones particulares de todo el mundo, gracias al apoyo de la Fundación Magritte y de su presidente, Charly Herscovici. La muestra se divide en las siguientes secciones: (1) Los poderes del mago, (2) Imágenes y palabras, (3) Figura y fondo, (4) El cuadro y la ventana, (5) El rostro y la máscara, (6) Mimetismo y (7) Megalomanía.

La exposición se completa con una instalación en la sala balcón mirador, en la primera planta del museo, de una selección de fotografías y filmes realizados por el pintor, por cortesía de Ludion Publishers, que puede visitarse: los lunes de 12.00 a 16.00 h., de martes a viernes de 10.00 a 19.00 h., los sábados de 10.00 a 21.00 h. y los domingos de 10.00 a 19.00 h.

Tras su presentación en Madrid, la exposición viajará a Caixaforum Barcelona, donde podrá visitarse del 24 de febrero al 5 de junio de 2022.

Venta anticipada de entradas en las taquillas, web del museo y teléfono 91 791 13 70.

Visita virtual: www.museothyssen.org/thyssenmultimedia/visitas-virtuales/inmersivas/maquina-magritte

Más información: cutt.ly/CQ1ptw6

 

Hay VISITAS GUIADAS a la exposición para grupos los martes a las 16.00 h. Duran 1 hora y cuestan 90 €. Más información e inscripciones: www.educathyssen.org/programas-publicos/maquina-magritte

 

 

 

 
 

 

 

 

Etiquetas: arte, pintura Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte