Imitación de la vida, de Kata Wéber

Fecha: Desde el 19/11/2021 hasta el 21/11/2021
Días de vigencia:
Horario: Viernes y sábado a las 20.00 h. y domingo a las 12.00 h.
Sede: Teatro Valle-Inclán
Lugar: MADRID (MADRID)
Categoría: Teatro 
Institución organizadora: Centro Dramático Nacional (INAEM)

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Sala Valle-Inclán.

Espectáculo en húngaro con sobretítulos en castellano.

El Centro Dramático Nacional (CDN) recibe a la renombrada compañía húngara Proton Theatre con su espectáculo 'Imitación de la vida'. La obra está escrita por Kata Wéber, con dramaturgia de Soma Boronkay y dirección de Kornél Mundruczó. El Teatro Valle-Inclán acogerá este relato crítico y poético en torno a las contradicciones de la sociedad húngara, que ha cosechado excelentes críticas a su paso por escenarios de toda Europa.

Kornél Mundruczó define la propuesta como “la historia de dos mujeres, ambas madres con un hijo, con diferentes orígenes y vidas, aunque sus pasados se cruzan”. “Imitation of Life trata sobre la vida en los márgenes de la sociedad, sobre lo impredecible que es nuestra existencia, y nos plantea que debe de haber una fuerza superior que rige la humanidad”, añade el director, que fundó la compañía Proton Theatre en 2009 junto a la productora teatral Dóra Büki.

La obra está inspirada en hechos reales. Basándose en un crimen violento cometido en Budapest en 2005, Mundruczó nos sumerge en dos historias paralelas, a través de las que propone una mirada crítica a las contradicciones de la sociedad húngara. “En lugar de la violencia y la provocación más habituales para ver en un escenario, el director nos hace partícipes de una mirada silenciosa e íntima sobre el destino de las personas”, destaca la prensa alemana.

La crítica es unánime al destacar el carácter dinámico, perturbador, incisivo, sorprendente y lleno de significados de la pieza, que combina dureza y ternura, y con la que el afamado director húngaro –cuya última película Pieces of a woman compitió en la última edición de los Óscar (dentro de la categoría de Mejor actriz, Vanessa Kirby)– hace gala de su personal estilo. “Una obra maestra hiperrealista”, en palabras de algunos medios.
 

Sinopsis

Un secretario judicial asiste al desalojo de una mujer soltera de su piso de Budapest, pero un suceso inesperado le impide llevar a cabo su plan. Entretanto, el despiadado funcionario hace examen de conciencia mientras parece que el inmueble esconde oscuros secretos a los que los nuevos inquilinos deben enfrentarse…

¿Elegimos nuestra suerte o nuestras vidas están predeterminadas? Los personajes viven una imitación de la vida, una vida de arraigadas costumbres alejadas del contexto político del momento. La función es una nota al pie desde los márgenes de una sociedad en la que la injusticia es la ley no escrita.

Dramaturgia: Soma Boronkay.

Dirección: Kornél Mundruczó.

Reparto: Zsombor Jéger, Dáriusz Kozma, Lili Monori, Roland Rába y Annamária Láng / Borbála Péterfy.

Escenografía: Márton Ágh.

Iluminación: András Éltetö.

Vestuario: Márton Ágh y Melinda Domán.

Música: Asher Goldschmidt.

Producción: Wiener Festwochen, Theater Oberhausen, La Rose des Vents, Maillon, Théâtre de Strasbourg – Scène européenne, Trafó House of Contemporary Arts, HAU Hebbel am Ufer, Hellerau – European Centre for the Arts y Wiesbaden Biennale.

Duración: 1 hora y 30 minutos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL ESPECTÁCULO: dramatico.mcu.es/evento/imitation-of-life/

 

Las ENTRADAS para este espectáculo, que cuestan 20 o 25 € según la zona, pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio Nacional de Música y de los teatros María Guerrero, Valle-Inclán, de la Zarzuela y de la Comedia, así como por teléfono ((91 193 93 21, 985 67 96 68 y 902 22 49 49, de 10.00 a 22.00 h.) e Internet (www.entradasinaem.es).

Descuentos en los teatros del Centro Dramático Nacional: En todas las funciones que se celebren en miércoles -Día del Espectador- se aplica un 50% de rebaja a las entradas, así como los martes y jueves de la primera semana de exhibición de todos los espectáculos. Los mayores de 65 años, menores de 30, demandantes de empleo y personas discapacitadas tienen un 50% de descuento en su entrada, excepto los miércoles; los miembros de familia numerosa un 50% y los miércoles un 10% adicional. Los profesionales de las artes escénicas tienen también descuento del 50% solo en la taquilla de el teatro durante los 30 minutos previos a cada función, excepto los miércoles. Las personas menores o de 30 años pueden comprar entradas con un 75% de descuento en los 30 minutos anteriores a cada función en las taquillas del teatro donde se celebre, excepto los miércoles.

Las LOCALIDADES para GRUPOS de más de 10 personas tienen -según su número- un descuento del 25 o del 50 % y pueden comprarse para los espectáculos de 2021 desde el 2 de septiembre a las 10.00 h. en las taquillas de los teatros Valle-Inclán y María Guerrero o en los teléfonos 91 505 88 01 (Teatro Valle-Inclán, Sala Francisco Nieva y Sala Mirlo Blanco) o 91 310 15 00 (Teatro María Guerrero y Sala de la Princesa).

Más información de entradas y descuentos: dramatico.mcu.es/entradas/

 

El CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL (CDN) es una unidad de producción creada por el Ministerio de Cultura -ahora Ministerio de Cultura y Deporte- a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), que representa las obras más relevantes del teatro contemporáneo en sus sedes (teatros Valle-Inclán y María Guerrero). Enlace: cdn.mcu.es/

 

 




 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte