Picnic del barrio (de Lavapiés). La alegría de estar juntas

Fecha: Desde el 12/06/2021 hasta el 12/06/2021
Horario: 11.00-22.00 h.
Sede: MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA
Lugar: Madrid (MADRID)
Categoría: OtrasActividades Infantiles y JuvenilesCine y vídeoMúsica 
Institución organizadora: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


El Picnic del barrio es, para los vecinos de Lavapiés (Madrid), una celebración del estar juntas y del hacer solidario que caracteriza la vida en el barrio. La iniciativa, que tuvo su primera edición en junio de 2018, adquiere en esta ocasión una especial connotación de reencuentro.Hoy, atravesando la larga y dura crisis que trajo la pandemia, es necesario construir nuevos espacios de confluencia, de intercambio y de fiesta para celebrar que la vida en común resurge, a pesar de todo.

Una vez más, el Museo Reina Sofía se abre al barrio, en tanto espacio público capaz de albergar distintos usos y modos de habitar. Talleres para niños, visitas guiadas en lenguas migrantes, proyección de audiovisuales, espectáculos y conciertos de música forman parte de un programa que busca recuperar, en la medida de lo posible, el entorno festivo, presencial y plural, propio de años anteriores, donde los diferentes colectivos, asociaciones y vecinos del barrio encuentran un marco de interacción común.

Se reivindica así el derecho a la alegría, al baile y a la celebración del estar juntos como una potencia vital irrenunciable. Y se constituye, además, como una ocasión imprescindible para reafirmar cada una de las luchas y campañas impulsadas o apoyadas desde la red Museo Situado.

Se invita a los participantes a traer alimentos no perecederos que se recolectarán en el jardín del Edificio Sabatini para donarlos a todos los bancos de alimentos del barrio.

El evento se realizará respetando el aforo permitido y tomando las medidas sanitarias correspondientes, por lo que será obligatorio en todo momento el uso de mascarillas, así como el mantenimiento de la distancia interpersonal de 1,5 metros.

Durante toda la jornada se despliega en el Jardín la muestra fotográfica 'Tres años agujereando el Reina', de Ela Rabasco (Comisión Artística Colombine); y Resistencias, una intervención de la Plataforma de Fiestas Populares de Lavapiés.

Entrada gratuita hasta completar el aforo; algunas actividades requieren inscripción previa o recogida de entradas en la web del museo.

Más información: www.museoreinasofia.es/actividades/picnic-barrio-2021

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte