The Cookers

Fecha: Desde el 09/04/2022 hasta el 09/04/2022
Ciclo: Jazz en el Auditorio 2021-2022
Días de vigencia:
Horario: 20.00 h.
Sede: Auditorio Nacional de Música
Lugar: Madrid (Madrid)
Categoría: Música 
Institución organizadora: Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM)

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Sala de Cámara.

Décimo concierto de los 13 que se forman el ciclo Jazz en el Auditorio 2021-2022; todos se celebran en el Auditorio Nacional de Música del 2 de noviembre de 2021 al 21 de mayo de 2022, y son organizados por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM, www.cndm.mcu.es), del INAEM (Ministerio de Cultura y Deporte).

THE COOKERS: Eddie Henderson, trompeta; David Weiss, trompeta; Billy Harpe, saxo tenor; Donald Harrison, saxo alto; George Cables, piano; Cecil McBee, contrabajo; Billy Hart, batería.

Fuego bopero a discreción

La diversidad jazzística mostrada en este ciclo no podía evitar un guiño a los modos clásicos, a un academicismo técnico y conceptual armado sobre el ayer, sí, pero arrojado al mañana. The Cookers es una de las pocas formaciones entregadas sin complejos al fuego bebop, al postbop y al hardbop, que siguen estimulando la creación jazzística contemporánea. Formado en 2007, se trata de una superbanda integrada por auténticos caballeros del género, los trompetistas Eddie Henderson y David Weiss, los saxofonistas Billy Harper y Donald Harrison —sí, el que acuñara el término «Nouveau swing»—, el pianista George Cables, el contrabajista Cecil McBee y el batería Billy Hart. Un grupo para gozar sin treguas.

Concierto amplificado.

MÁS INFORMACIÓN Y ENTRADAS PARA EL CONCIERTO: www.cndm.mcu.es/node/22216

JAZZ EN EL AUDITORIO 2021-2022: www.cndm.mcu.es/ciclo/jazz-en-el-auditorio

 

LOCALIDADES PARA LOS CONCIERTOS ORGANIZADOS POR EL CNDM DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE DE 2021

En la temporada 2021-2022 del CNDM en Madrid la venta de entradas y abonos se realiza en dos fases: para los conciertos programados entre septiembre y diciembre de 2021 solo se venden localidades sueltas, que se pueden adquirir ya; para los conciertos de enero a junio de 2022 se podrán comprar localidades y abonos -si las circunstancias lo permiten- desde una fecha sin determinar todavía.

Las entradas de todos los ciclos programados por el CNDM en el Auditorio Nacional de Música y el Teatro de la Zarzuela se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Nacional de Música y de los teatros de la Zarzuela, María Guerrero, Valle-Inclán y de la Comedia, por teléfono (91 193 93 93 21, 902 22 49 49 y 985 67 96 68, de 10.00 a 22.00 todos los días) e Internet (www.entradasinaem.es). 

Las entradas para este concierto cuestan de 10 a 20 €.

Descuentos para todos los conciertos del CNDM en el Auditorio Nacional de Música (Sala de Cámara y Sala Sinfónica)

- Se aplicará, previa acreditación, un 20% de descuento a los abonados de la temporada 2020-2021, en las dos primeras localidades para cualquier ciclo de la pretemporada de otoño de 2021.

- Los mayores de 65 años, desempleados, jóvenes menores de 30 años, miembros de familias numerosas y las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% dispondrán de un descuento del 50% sobre el precio de venta de las localidades, y los grupos de 20 o más personas tendrán uno del 20%; excepto para el ciclo Bach Vermut. Estos descuentos no son acumulables.

- Entradas de Último Minuto: Los menores de 30 años podrán comprar entradas, si quedan, a 2 € en las taquillas del Auditorio Nacional de Música durante la hora anterior a cada concierto, previa acreditación, excepto para el ciclo Bach Vermut.

 

Más información de localidades y descuentos: www.cndm.mcu.es/node/22125

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte