Alrededor de un plato. Amparo Carbonell

Fecha: Desde el 03/06/2021 hasta el 31/10/2021
Horario: De martes a sábado, 10.00-14.00 y 16.00-20.00 h.; domingos y festivos, 10.00-14.00 h.
Sede: "MUSEO NACIONAL DE CERÁMICA Y DE LAS ARTES SUNTUARIAS ""GONZÁLEZ MARTÍ"""
Lugar: Valencia (VALENCIA)
Categoría: Exposiciones 
Institución organizadora: Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Sala de exposiciones temporales, planta baja.

Amparo Carbonell Tatay (Valencia, 1955), artista escultora, partiendo de su discurso "todo sucede en el tiempo a través del espacio", recrea un escenario de recuerdos en torno al plato, involucrándonos en una experiencia sensorial generada por su imaginario de loza blanca.

La memoria, el sentido de la pertenencia, la identidad, la tradición y la reunión están presentes en la obra de la artista que hoy reúne en la exposición «Alrededor de un plato»: 174 piezas que giran en torno al plato como objeto sencillo de la vida cotidiana y, al mismo tiempo, como receptáculo de recuerdos de la infancia y de recuerdos compartidos.

Sobre Amparo Carbonell

Desde joven, apoyada por sus padres, Amparo Carbonell estudió, trabajó y estudió hasta ser Catedrática de Procesos Escultóricos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la primera mujer que se incorporó en la sección de escultura como Académica de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. A día de hoy es miembro del Consell Valencià de Cultura, miembro del consejo asesor del IVAM y miembro del Patronato del Museo de Bellas Artes.

Comprometida con el arte y la cultura, se convierte en vicedecana de Cultura en la Facultad de Bellas Artes (1989-91); directora del Área de Cultura (1993-96); vicerrectora de cultura de la Universidad Politécnica de Valencia; responsable de la puesta en marcha y directora del canal de radio y televisión de UPV (2000-2006); miembro del Patronato del Museo de Bellas Artes (1994-97). Fue también miembro de la Comisión Permanente de Cultura del Plenario de Universidades (1993-1996); asesora de temas culturales de la Fundación Cañada Blanch (1993-1996); miembro del consejo de redacción de la revista Arte, Proyectos e Ideas (1992-1998), secretaria general del Círculo de Bellas Artes de Valencia (2006-2008); asesora externa para la puesta en marcha de la titulación de Bellas Artes de Teruel (2006-2008).

A partir de 1980 comienzan los años de exposiciones desde las galerías Valdeska, Octubre, Punto y Kessler-Battaglia, participando en numerosas exposiciones colectivas e individuales, mostrando sus trabajos en Ferias Internacional de Arte (FIAC). Además, tiene obras en permanencia en el Museo Salvador Allende (Chile), entre otros museos y fundaciones.

Entrada gratuita.

Del 10 de julio al 30 de septiembre de 2021 la entrada a este museo y a otros 13 estatales es gratuita.

Comisariado: Carla Alabau.

Más información: www.culturaydeporte.gob.es/mnceramica/actividades/exposiciones-temporales/en-curso/amparo-carbonell.html

 

 

Etiquetas: arte, cerámica, artesanía Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte