Hellebardier Trio: 'Los Bugles en el Romanticismo'

Fecha: Desde el 30/09/2021 hasta el 30/09/2021
Días de vigencia:
Horario: 19.00 h.
Sede: Museo Nacional del Romanticismo
Lugar: MADRID (MADRID)
Categoría: Música 
Institución organizadora: Museo Nacional del Romanticismo

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Auditorio del Museo del Romanticismo (acceso por c/Beneficencia, 14).

Hellebardier Trio: Rafael Carracedo (fiscorno y trompeta alemana), Pablo Más (trompa tenor y bombardino) y Eun Young Yim (piano).

Programa

Konzert für Waldhorn und Fagott, Op. 43, de Ignaz Lachner.

Allegro de concierto, Op. 46, de  Enrique Granados.

Madrigal, de Enrique Granados.

Gouttes d’eau, de Alexandre Petit.

Dúo de las flores de “Lakmé”, de Léo Delibes.

Share my Yoke, de Joy Webb.

Dúo de Rosario y Pepe, de la zarzuela “El puñao de rosas”, de Ruperto Chapí.

Duración: 45 minutos aprox.
 

Hellebardier Trio es el resultado de la fusión de los colores sonoros de dos  instrumentos muy peculiares y a la vez poco usuales en las formaciones sinfónicas de la actualidad con el del piano. No obstante, durante el siglo XIX y principios del XX tuvieron cierta incidencia en la mente de compositores germánicos como Richard Wagner, Richard Strauss o Gustav Mahler. Ese timbre profundo, con colores oscuros y algunos repuntes brillantes proporcionan un ancho caudal de sonido típico de los instrumentos fabricados en las factorías centroeuropeas del siglo pasado desde un registro tenor, que combinado con la versatilidad y relleno armónico del piano se manifiestan en un peculiar de dúo de tenores con piano.

El objetivo de Hellebardier Trio es poder exportar la idea centroeuropea de dúo de tenores y piano, llevando un programa de música que gire en torno a un centro germánico, en el que se incorporan importantes tintes de música española. El folclore español a través de las zarzuelas es uno de los estandartes más representativos de la música española para orquesta y cantantes, por lo que hay muchos ejemplos de dúos que transmiten esa esencia y que encajan perfectamente en el sonido
resultante de ambos instrumentos arropados por el piano.

Con todo lo mencionado anteriormente, Hellebardier Trio quiere ser capaz de trasladar al público general pequeños fragmentos de piezas de autores que, habitualmente son escuchados en las grandes salas de conciertos sinfónicos o teatros de ópera, en un formato más reducido y condensado. De esta manera, contribuir al mejor entendimiento de esta música actuando como vector directo entre intérprete y oyentes, ofreciendo también algunas composiciones menos conocidas pero igualmente interesantes para la escucha de compositores nacionales y europeos fundamentalmente.

 

Asistencia gratuita con reserva previa en el teléfono 91 448 36 47 (de lunes a viernes, de 9.30 a 15.00 h.) a partir del L27 de septiembre para los miembros de la asociación de amigos del museo y del M28 de septiembre para el público general.

Más información: www.culturaydeporte.gob.es/mromanticismo/actividades/conciertos.html

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte