Visitas familiares al Museo Thyssen-Bornemisza

Fecha: Desde el 01/09/2021 hasta el 30/06/2022
Días de vigencia:
Horario: Sábados a las 10.00, 10.30 y 12.00 h.
Sede: MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA
Lugar: Madrid (MADRID)
Categoría: Actividades Infantiles y Juveniles 
Institución organizadora: Museo Thyssen-Bornemisza

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


El Museo Thyssen-Bornemisza ofrece los sábados cinco visitas para familias: 'Donde vas, yo estoy', 'Composición nº 10'; 'En tierra de todos', 'El título es mío' y 'Paso, paseo, paisaje'. Todas duran 1 hora y la inscripción cuesta 8 € a cada persona.

Además, durante todo el año en domingos alternos puede realizarse 'Family Thyssen', actividad en inglés para familias con integrantes mayores de 7 años, y de septiembre a diciembre el taller 'En torno a Magritte' (hay que buscar las informaciones correspondientes en esta Agenda Cultural).

 

DONDE VAS, YO ESTOY

Sábados a las 10.00 o a las 10.30 h.

Donde vas, yo estoy es una visita que gira en torno a cuestiones identitarias y que está pensada para unidades familiares o de convivencia con niños y niñas de 3 a 6 años.

Donde vas, yo estoy gira en torno a la idea de identidad y de entender al ser humano como un ser interdependiente, es decir, que nos necesitamos entre todas y todos. Además, trabajamos la idea fundamental del cuidado propio y de alguien para vivir.

La propuesta se articula con dinámicas de juego y experimentación sencillas, en torno a historias familiares que nos ayudan a entender y a pensar en este gran engranaje de cuidados y relaciones. Las obras de la colección nos servirán de espejo donde mirarnos y un gran catálogo de formas de representar identidades, relaciones y cuidados.

Salvo las niñas/os menores de 6 años, el resto del grupo deberá usar mascarilla. Se mantendrá la distancia de seguridad respecto a otras unidades familiares. Las actividades no tendrán ningún elemento manipulativo ni de taller. Finalmente, recomendamos venir con ropa muy cómoda para poder disfrutar mejor de la actividad.

Donde vas, yo estoy forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha por el museo con el objetivo de posibilitar una forma diferente de descubrir el mundo del arte de un modo activo.

Más información e inscripciones: www.educathyssen.org/programas-publicos/visitas-familias-donde-vas-yo-estoy

 

EL TÍTULO ES MÍO

Sábados a las 12.00 h. 

Actividad para familias con integrantes mayores de 7 años, que hace referencia a una práctica artística desarrolla por Tristán Tzara para crear un poema dadá.

¿Podemos acercarnos a una obra plástica desde la escritura creativa? ¿Existen paralelos entre la creación literaria y la pictórica? ¿Pueden los cuadros ser detonantes para la escritura? Muchos movimientos artísticos de vanguardia compartieron intereses e idearios, tanto en pintura como en literatura. Esta idea nos ha dado pie para diseñar una experiencia en la que mezclar la creación literaria con la observación de las obras del museo.

¡Importante! Toda persona mayor de 6 años debe usar mascarilla. Se mantendrá la distancia de seguridad entre unidades familiares o de convivencia. Finalmente, recomendamos venir con ropa muy cómoda para poder disfrutar mejor de la actividad.

El título es mío forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha por el museo con el objetivo de posibilitar una forma diferente de descubrir el mundo del arte.

Más información e inscripciones: www.educathyssen.org/programas-publicos/titulo-es-mio

 

COMPOSICIÓN Nº 10

Sábados a las 10:00 o a las 10:30 h.

Composición nº10 es una actividad, destinada a familias con niños y niñas de entre 3 a 6 años, que profundiza en la idea de los cuidados como herramienta para impulsar una educación más respetuosa y consciente.

Composición nº10 es una visita orientada a explorar y descubrir, desde un punto de vista práctico, cómo habitamos los espacios de convivencia. Trabajando desde el juego para averiguar cómo nos comportamos como grupo y como individuos dependiendo del lugar que ocupamos en el mundo.

Toda persona mayor de 6 años deberá usar mascarilla. Se mantendrá la distancia de seguridad respecto a otras unidades familiares. Las actividades no tendrán ningún elemento manipulativo ni de taller. Finalmente, recomendamos venir con ropa muy cómoda para poder disfrutar mejor de la actividad.

Composición nº 10 forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha por el museo con el objetivo de posibilitar una forma diferente de descubrir el mundo del arte de un modo activo.

Más información e inscripciones: www.educathyssen.org/programas-publicos/visitas-familias-composicion-no10

 

EN TIERRA DE TODOS

Sábados a las 12:00 h.

En tierra de todos está dirigida a unidades familiares con integrantes mayores de 7 años y, durante la misma, exploramos la pedagogía de los cuidados.

¿Cómo nos relacionamos con nuestro entorno? ¿Cuáles son nuestros grupos? ¿Quiénes conforman nuestra comunidad? Son algunas de las preguntas que plantea la actividad En tierra de todos; una visita que nos permite tomar conciencia de las relaciones interpersonales en un momento en el que está cambiando la manera de estar juntas y juntos.

Todos los miembros del grupo deberán usar mascarilla. Se mantendrá la distancia de seguridad respecto a otras unidades familiares. Las actividades no tendrán ningún elemento manipulativo ni de taller. Finalmente, recomendamos venir con ropa muy cómoda para poder disfrutar mejor de la actividad.

En tierra de todos forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha por el museo con el objetivo de posibilitar una forma diferente de descubrir el mundo del arte de un modo activo.

Más información e inscripciones: www.educathyssen.org/programas-publicos/visitas-familias-tierra-todos

 

PASO, PASEO, PAISAJE

Sábados a las 12.00 h.

¿Cómo se pasea por el museo? ¿Ante qué se detienen los visitantes? ¿Y los artistas? ¿Qué ideas motivaban sus recorridos? 'Paso, paseo, paisaje' es una visita, para familias con integrantes mayores de 7 años, que invita a dejarse llevar por los caminos del museo y de la naturaleza.

¿Cómo se puede atrapar la inmensidad de la naturaleza en un cuadro? ¿Se puede representar el ir y venir de las nubes o de las hojas de los árboles?, ¿captar la intensidad de la lluvia o de un río con un gran caudal de agua? Recorriendo las salas del museo, evocaremos un paseo por la naturaleza a partir de los paisajes de la colección. Nos acercaremos a las distintas formas de sentir, estar y pintar en el medio natural y a la importancia del paseo como proceso creativo.

¿Os animáis a participar? Recomendamos venir con ropa muy cómoda para poder disfrutar de la actividad y, sobre todo, con ganas de crear nuevas formas de disfrutar del arte y del espacio que acoge las obras.

Más información e inscripciones: www.educathyssen.org/programas-publicos/paso-paseo-paisaje

 

ACTIVIDADES FAMILIARES EN EL MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA: www.educathyssen.org/programas-publicos/visitas-familias



 

Etiquetas: arte Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte