Paula Scher. Works

Fecha: Desde el 28/10/2021 hasta el 16/01/2022
Días de vigencia:
Horario: De martes a sábado, 9.30-15.00 h., y los jueves también 17.00-20.00 h. (excepto en julio y agosto); domingos y festivos, 10.00-15.00 h.
Sede: MUSEO NACIONAL DE ARTES DECORATIVAS
Lugar: Madrid (MADRID)
Categoría: Exposiciones 
Institución organizadora: Museo Nacional de Artes Decorativas

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


"Qué peligroso cuando los diseñadores usan una lengua que la gente no puede entender".

Diseñadora gráfica y artista estadounidense, Paula Scher fue la primera directora de la agencia de diseño Pentagram,¿ a la que se unió en 1991. A lo largo de su carrera ha desarrollado sistemas de identidad y marca, materiales promocionales, portadas de discos, gráficos ambientales, envases y publicaciones para una amplia gama de clientes incluyendo, entre otros, Windows, Citibank, The High Line, el MoMA o The Metropolitan Opera.

Esta exposición viene a reflejar la versatilidad de su trabajo gráfico, desde sus comienzos en la industria musical hasta sus más afamados trabajos de identidad e intervención en espacios arquitectónicos, pasando por una amplia selección de carteles. Y se dedica una de las salas al que es uno de sus proyectos más importantes por extenso y variado en aplicaciones, el del teatro neoyorquino The Public Theater.

La exposición forma parte del programa de

MADRID GRÁFICA 2021

Desde su primera edición en 2017, la programación de exposiciones y actividades de Madrid Gráfica busca señalar a Madrid como una ciudad referente para la gráfica, un lenguaje esencial para la comunicación visual, la cultura y la economía en nuestra sociedad, así como mostrar la función del diseño como actividad comprometida con el entorno.

Como cada año, esta convocatoria reúne a cientos de diseñadores gráficos de todo el mundo para invitarlos a reflexionar sobre diferentes temas de actualidad. Sin duda alguna, 2021 es momento de Reiniciar, Revivir, Recuperar. Y, precisamente, “Re_” es el lema inspirador de la edición de este año, una invitación a describir la necesidad y el deseo de reactivar nuestra vida.

Dimad (Asociación de Diseñadores de Madrid) y el Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid, organizan esta gran cita anual del diseño gráfico en la capital madrileña, que contará de nuevo con un amplio programa de exposiciones.

La muestra se abre al público el jueves 28 de octubre a las 19.00 h.

Comisario: Manuel Estrada.

Entrada gratuita.

 

MÁS INFORMACIÓN: madridgrafica.org/que-es-madrid-grafica/

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 


 

 

 

 

 

 

 


 

 
 

 


 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: cartel, diseño Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte