Seong-Jin Cho, piano

Fecha: Desde el 10/11/2021 hasta el 10/11/2021
Días de vigencia:
Horario: 19.30 h.
Sede: Auditorio Nacional de Música
Lugar: Madrid (Madrid)
Categoría: Música 
Institución organizadora: Fundación Scherzo

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Sala Sinfónica.

Último concierto de los 10 que forman el 26º Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo, en el que participan, como en las ediciones anteriores, algunos de los mejores pianistas del mundo; los recitales se celebran en el Auditorio Nacional de Música durante 2021.  

Programa 

L. JANACEK: Sonata para piano 1.X.1905.

M. RAVEL: Gaspard de la nuit.

F. CHOPIN: 4 Scherzi.

 

SEONG-JIN CHO

Con un talento abrumador y una musicalidad innata, Seong-Jin Cho se está embarcando rápidamente en una carrera de clase mundial y es considerado uno de los artistas más destacados de su generación. Sus interpretaciones reflexivas y poéticas combinan el estilo con la pureza y están impulsadas por un impresionante sentido natural del equilibrio.

Seong-Jin Cho llamó la atención en 2015, cuando ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional Chopin de Varsovia. Este mismo concurso había lanzado antes las carreras musicales de artistas de talla mundial como Martha Argerich, Maurizio Pollini o Krystian Zimerman.

En enero de 2016, Seong-Jin firmó un contrato exclusivo con Deutsche Grammophon. La primera grabación, con el Primer concierto y las 4 Baladas de Chopin, se publicó en noviembre de 2016, con la London Symphony Orchestra y Gianandrea Noseda de director. Un segundo registro dedicado a Debussy se lanzó en noviembre de 2017, seguido en 2018 de un álbum de Mozart con sonatas y el Concierto en Re menor, junto a la Chamber Orchestra of Europe y Yannick-Nézet-Seguin. En 2020 publicó The Wanderer, que incluye obras de Schubert, Berg y Liszt.

Activo recitalista, ha actuado en algunas de las salas de conciertos más prestigiosas del mundo: Carnegie Hall, Concertgebouw de Ámsterdam, Philharmonie Kammermusiksaal de Berlín, Alte Oper de Fráncfort, Walt Disney Hall de Los Ángeles, Tonhalle-Maag de Zúrich, Konserthuset de Estocolmo o Prinzregententheater de Múnich, así como en los festivales de La Roque d’Anthéron, Verbier, Gstaad Menuhin y Rheingau.

Entre sus recientes compromisos están las colaboraciones con la London Symphony Orchestra y Gianandrea Noseda en el Barbican Centre, Los Angeles Philharmonic y Gustavo Dudamel en el Walt Disney Hall, Radio France Philharmonic Orchestra
y Myung-Whun Chung en la Philharmonie de París, Gewandhaus Orchestra con Antonio Pappano, Bayerische Rundfunk Sinfonieorchester con Mariss Jansons, New York Philharmonic y Hong Kong Philharmonic con Jaap van Zweden, Pittsburgh
Symphony Orchestra con Manfred Honeck, Toronto Symphony Orchestra con Andrew Davis, Finish Radio Orchestra Hannu Lintu, Orquesta de Filadelfia con Yannick-Nézet-Seguin o la Orquesta del Festival de Budapest e Ivan Fischer.

Otras apariciones orquestales importantes incluyen la Royal Concertgebouw Orchestra, Orchestre de París, la Mariinski Orchestra de San Petersburgo, la Orquesta Filarmónica de Múnich, la RundfunkSinfonieorchester de Berlín, la Royal Liverpool
Philharmonic Orchestra, la Orquesta Sinfónica de NHK, la Orquesta Filarmónica de Seúl, la Orquesta Nacional de Rusia, la Orquesta Sinfónica de Detroit, la NDR Elbphilharmonie Orchester de Hamburgo, y las italianas Orquesta Sinfónica de la RAI y Orquesta della Scala.

Nacido en 1994 en Seúl, Seong-Jin Cho comenzó con el piano a los 6 años y dio su primer recital público a los 11 años. En 2009 se convirtió en el ganador más joven de la competición internacional de piano Hamamatsu de Japón. En 2011, ganó el tercer premio en el Concurso Chaikovski de Moscú, a la edad de 17 años. En 2012 se mudó a París para estudiar con Michel Béroff en el Conservatorio Superior de Música de París, donde se graduó en 2015. Actualmente reside en Berlín.
 

ORGANIZACIÓN: Fundación Scherzo.

PATROCINIO: El País.

COLABORACIÓN: Auditorio Nacional de Música (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, INAEM; Ministerio de Cultura y Deporte) y Cadena SER.

Las localidades para este concierto, que cuestan de 25 a 55 €, pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio Nacional de Música y de los teatros de La Zarzuela, Valle-Inclán, María Guerrero y de la Comedia, por teléfono (902 22 49 49) e Internet (www.entradasinaem.es). Los menores de 26 años podrán adquirir entradas al precio de 6 €, si quedan, media hora antes del comienzo de cada concierto en las taquillas del Auditorio Nacional de Música.

MÁS INFORMACIÓN: http://www.fundacionscherzo.es/ciclo-grandes-interpretes-fundacion-scherzo.html

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte