País Clandestino

Fecha: Desde el 05/05/2021 hasta el 16/05/2021
Días de vigencia:
Horario: De martes a domingo a las 17.00 h.
Sede: Teatro María Guerrero
Lugar: MADRID (MADRID)
Categoría: Teatro 
Institución organizadora: Centro Dramático Nacional (INAEM)

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Sala de la Princesa.

'Enmarcado como obra de teatro 'autodocumental', el proceso de este trabajo no se parece a ninguna de las creaciones que cada uno de nosotros ha llevado a cabo en su país. Partimos de trabajar con lo que tenemos, el tiempo y las herramientas que se nos dan: a veces juntos en procesos de residencias (Madrid y Buenos Aires), a veces en un solo lugar, a veces a través de Skype o por correo electrónico.

Hemos grabado nuestras conversaciones, nos hemos escrito cientos de emails, y nos hemos dejado mensajes de voz a través del whatsapp. Durante las residencias hemos llevado a cabo ejercicios y entrevistas que versan sobre nuestra familia, la herencia política, el viaje o las manifestaciones. Entrevistas que se han convertido en material dramatúrgico y escénico. Hemos entrevistado a nuestras madres, hemos hablado con los hijos que algún día nos gustaría tener, hemos bailado y cantado y hemos recuperado vídeos y material de nuestra infancia y juventud para crear un puzle que relaciona nuestra vida con la de nuestro país.

Hemos explorado la idea de testimonio, de memoria y de recuerdo, de su materialización y su evolución en un mundo digital como en el que se mueve nuestra generación.

La propuesta es un viaje al espectador hacia un país clandestino, el de la sala de ensayo viéndonos trabajar en directo, dirigiéndonos y reescribiéndonos en cada función, en un tiempo particular, el que dura la representación, el aquí y ahora'.

En 2014, en el Director´s Lab del Lincoln Center de Nueva York se conocen los autores y directores Mäelle Poésy (Francia), Jorge Eiro (Argentina), Lucía Miranda (España), Pedro Granato (Brasil) y Florencia Lindner (Uruguay). Aquella experiencia y la diversidad de sus puntos de vista (artísticos y políticos) les llevaron a continuar el intercambio durante más de dos años a través de citas por Skype, email y otros medios. Cada vez que se encontraban hablaban sobre sus prácticas teatrales, el contexto artístico y político en el que cada uno se movía en su país y fantaseaban con la idea de realizar un proyecto a cinco manos.

Durante el Festival de Avignon 2016, Mäelle Poésy y Federico Irazábal, director del FIBA, coincidieron. Irazábal que conoce la obra de Jorge Eiro les invita a ambos a crear un proyecto para el FIBA 2017. Una creación “de frontera y pertenencia”, codirigida por Jorge Eiro y Mäelle Poésy donde los cinco artistas que se conocieron en Nueva York también serán autores e intérpretes.

Cuatro años después del primer encuentro, su primer proyecto, País Clandestino, ha recorrido los festivales de Chile, Brasil, México, Argentina, Portugal, Uruguay y Francia.

Texto: Jorge Eiro, Pedro Granato, Florencia Lindner, Lucía Miranda y Mäelle Poésy.

Dirección: Jorge Eiro y Mäelle Poésy.

Reparto: Jorge Eiro, Pedro Granato, Florencia Lindner, Lucía Miranda y Mäelle Poésy.

Producción: País Clandestino, Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) e Institut Français.

Duración: 1 hora y 15 minutos.

Encuentro del público con el equipo artístico el martes 11 de mayo de 2021 después de la función.

MÁS INFORMACIÓN Y ENTRADAS: dramatico.mcu.es/evento/pais-clandestino/

 

Las ENTRADAS para este espectáculo, que cuestan 25 €, pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio Nacional de Música y de los teatros María Guerrero, Valle-Inclán, de la Zarzuela y de la Comedia, así como por teléfono (902 22 49 49) e Internet (www.entradasinaem.es) desde el 21 de julio de 2020.

Descuentos en los teatros del Centro Dramático Nacional: En todas las funciones que se celebren en miércoles -Día del Espectador- se aplica un 50% de rebaja a las entradas. Los mayores de 65 años, menores de 30, demandantes de empleo y personas discapacitadas tienen un 50% de descuento en su entrada, excepto los miércoles; los miembros de familia numerosa un 50% y los miércoles un 10% adicional. Los profesionales de las artes escénicas tienen también descuento del 50% solo en la taquilla de el teatro durante los 30 minutos previos a cada función, excepto los miércoles. Las personas menores o de 30 años pueden comprar entradas con un 75% de descuento en los 30 minutos anteriores a cada función en las taquillas del teatro donde se celebre, excepto los miércoles. También hay descuentos para grupos.

Las LOCALIDADES para GRUPOS de más de 10 personas, que tienen un descuento del 25 o del 50% según el número de miembros, pueden comprarse desde el 7 de septiembre a las 10.00 h. en los teléfonos 91 505 88 01 (Teatro Valle-Inclán, Sala Francisco Nieva y Sala Mirlo Blanco) o 91 310 15 00 (Teatro María Guerrero y Sala de la Princesa).

Más información de entradas y descuentos: cdn.mcu.es/informacion-util/precios-descuentos/

 

El CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL (CDN) es una unidad de producción creada por el Ministerio de Cultura -ahora Ministerio de Cultura y Deporte- a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), que representa las obras más relevantes del teatro contemporáneo en sus sedes (teatros Valle-Inclán y María Guerrero). Enlace: cdn.mcu.es/

TEMPORADA 2020-2021 DEL CDN: cdn.mcu.es/temporada-actual/

 




 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte