Il Giardino Armonico; Giovanni Antonini, flautas y dirección

Fecha: Desde el 19/05/2021 hasta el 19/05/2021
Días de vigencia:
Horario: 19.30 h.
Sede: Auditorio Nacional de Música
Lugar: Madrid (Madrid)
Categoría: Música 
Institución organizadora: Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM)

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Sala de Cámara.

Último concierto de los 16 del ciclo Universo Barroco que se celebran en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música (hay otros 8 programados en la Sala Sinfónica) durante la temporada 2020-2021, organizados por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM, www.cndm.mcu.es), del INAEM (Ministerio de Cultura y Deporte).


Programa: Música y músicos emigrantes en la Europa del Renacimiento y el primer Barroco

Josquin Desprez (ca. 1450-1521): L’homme armè, canon à 4 (Canti B, Petrucci, 1502). La Spagna, a 5.

Heinrich Isaac (1450-1517): La my (Manuscrito de Enrique VIII).

Anónimo: La Spagna, a 2 (1494). Consort IX (Manuscrito de Enrique VIII).

Hayne van Ghizeghem (1445-1472): De tous bien plaine (Harmonice musices Odhecaton A, 1501).

Roelkin (Rodolphus Agricola?, ca. 1443-1485): De tous biens plaine (Cancionero de Segovia).

Alexander Agricola (1446-1506): Tandernaken (Petrucci Canti C, 1504).

William Cornysh (1465-1523): Consort VII (Manuscrito de Enrique VIII).

Gioseffo Giuseppe Guami (1542-1611): Canzon ‘La accorta’ à 4 (1601).

Augustine Bassano (ca. 1530-1604): Galliarda.

Anthony Holborne (ca. 1545-1602): Pavana ‘The Funeral’ y galliarda, a 5 (1599).

William Brade (1560-1630): Courante (1617).

G. G. Guami: Canzon ‘La cromatica’ à 4 (1601).

W. Cornysh: Ah, Robin, gentle Robin (Manuscrito de Enrique VIII).

John Baldwin (1560-1615): A Browning of 3 voc. (1603).

W. Brade: Ein Schottisch Tanz (1617). Rotschenken Tanz (1617).

Tarquinio Merula (1595-1665): Canzone a quattro ‘La lusignola’, op. 1, nº 2 (1615).

Giovanni Bassano (ca. 1558-ca. 1617): Diminuzioni su ‘Introduxit me rex’ di Palestrina (1585).

Samuel Scheidt (1587-1654): Canzone ad imitationem Bergamasca angl. a 5, SSWV 64 (1621).

Tras el éxito de 'La morte della ragione', Giovanni Antonini vuelve con Il Giardino Armonico, convertido en formidable banda renacentista, a embarcarse en un proyecto que lo lleva por varios siglos de música. En esta ocasión, lo hacen siguiendo, entre otros, a los Bassano, una saga veneciana de fabricantes y virtuosos de instrumentos de viento, algunos de cuyos miembros emigraron a principios del siglo XVIa Inglaterra, donde se integraron en la Corte de Enrique VIII y formaron un célebre consort de fl autas. Un paseo apasionante por el mundo de la fantasía, la danza, la canción, la glosa y la improvisación.

Más información: www.cndm.mcu.es/node/21999

UNIVERSO BARROCO 2020-2021 (Sala Sinfónica y de Cámara): www.cndm.mcu.es/ciclo/universo-barroco

 

LOCALIDADES Y ABONOS

En la temporada 2020-2021 del CNDM en Madrid la venta de entradas y abonos se realizará en dos fases: para los conciertos programados entre septiembre y diciembre (desde ahora 'de la pretemporada'), es decir, en 2020, solo hay localidades sueltas, que se pueden adquirir desde el 21 de julio.

Sin embargo, para los conciertos de enero a junio de 2021 se podrán adquirir abonos y localidades desde una fecha de otoño del 2020 que se difundirá más adelante, en función de las medidas contra la covid-19 que adopte la Comunidad de Madrid.

Más información de COMPRA DE ENTRADAS: bit.ly/3jUZCRv
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte