La Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano

Fecha: Desde el 23/09/2021 hasta el 23/09/2021
Horario: 18.30 h.
Sede: Biblioteca Nacional de España
Lugar: Madrid (Madrid)
Categoría: OtrasCongresos y Jornadas 
Institución organizadora: Biblioteca Nacional de España

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Salón de Actos.

Encuentro “La Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano”.

Con motivo del Año Iberoamericano de las Bibliotecas, la Biblioteca Nacional de España (BNE) celebra un encuentro sobre la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano, en el que participarán: Ana Santos, Directora de la Biblioteca Nacional de España; Enrique Vargas, Coordinador del Espacio Cultural Iberoamericano de la Secretaría General Iberoamericana; Diana Patricia Restrepo, Directora de la Biblioteca Nacional de Colombia y Presidenta de ABINIA; y Mar Pérez Morillo, Directora de la División de Procesos y Servicios Digitales de la BNE.

La Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano (BDPI) es un proyecto impulsado por la Asociación de Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica (ABINIA) que tiene como objetivo la creación de un portal que permita el acceso desde un único punto de consulta a los recursos digitales de todas las bibliotecas participantes.

El proyecto cuenta, además, con el respaldo activo de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), y en los últimos años se ha consolidado como una herramienta fundamental en la construcción y afianzamiento del Espacio Cultural Iberoamericano, en el marco de la Agenda Digital Cultural para Iberoamérica.

El portal nació con el objetivo de difundir el patrimonio bibliográfico de cada una de las bibliotecas implicadas en el proyecto y facilitar que el mayor número posible de ciudadanos se acerque a él. Igualmente, la BDPI está llamada a convertirse en un ejemplo de la cooperación internacional de ámbito iberoamericano.

Esta plataforma busca además animar a todas las bibliotecas que forman parte de ABINIA a impulsar decididamente la digitalización de sus colecciones, así como la automatización y normalización de sus catálogos, adaptándolos a estándares internacionales de descripción e intercambio que faciliten la interoperabilidad necesaria para el desarrollo del proyecto.

Asistencia gratuita con inscripción previa; también se podrá seguir por internet sin necesidad de inscripción.

Más información: www.bne.es/es/Actividades/2021/09-septiembre/Encuentro-Biblioteca-Digital-Patrimonio-Iberoamericano.html


 

Etiquetas: bibliotecas, patrimonio, digital Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte