Sonya Yoncheva, soprano; Orq. Comunidad Madrid; M.Ortega, d.

Fecha: Desde el 29/04/2021 hasta el 29/04/2021
Días de vigencia:
Horario: 20.00 h.
Sede: Teatro de la Zarzuela
Lugar: Madrid (Madrid)
Categoría: MúsicaÓpera y Zarzuela 
Institución organizadora: Teatro de La Zarzuela (INAEM)

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Sonya Yoncheva en concierto

Sonya Yoncheva, una de las voces más aclamadas actualmente por la crítica internacional y el público de los más célebres escenarios de ópera del mundo, ha desarrollado una intrépida y exitosa trayectoria encarnando los principales y más arriesgados personajes de óperas, del Barroco al Verismo. Con este concierto Yoncheva debuta en este teatro, único en el mundo, y suma la Zarzuela Grande a su exquisito repertorio, poniendo así de relieve la atracción y reconocimiento que nuestro género lírico suscita cada vez más fuera de nuestras fronteras.

A lo largo de la velada sonarán composiciones de Federico Chueca, Pablo Sorozábal, Federico Moreno Torroba, Miguel Marqués, Rafael Millán, Joaquín Gaztambide, Manuel Penella, Gerónimo Giménez, Pablo Luna, Reveriano Soutullo y Juan Vert, Ruperto Chapí y Gonzalo Roig, pertenecientes a obras como ‘La alegría de la huerta’, ‘Katiuska’, ‘La Marchenera’, ‘El pájaro azul’, ‘El anillo de hierro’, ‘El juramento’, ‘Los borrachos’, ‘El niño judío’, ‘La del manojo de rosas’, ‘La leyenda del beso’, ‘El gato montés’, ‘Las hijas de Zebedeo’ y ‘Cecilia Valdés’.

SONYA YONCHEVA, soprano. ORQUESTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID; MIQUEL ORTEGA, director.Con la colaboración especial de ALEJANDRO DEL CERRO, tenor.

Sonya Yoncheva nació en Plovdiv, Bulgaria. Después de estudiar piano y canto en su ciudad natal con Nelly Koitcheva, obtuvo su maestría en Ginebra con Danielle Borst. En 2007 participada en la tercera edición de Le Jardin des Voix con William Christie. También gana varios concursos internacionales, entre otros, el Primer Premio y el Premio Especial en Operalia de Plácido Domingo en 2010. Fue seleccionada como joven cantante en los Premios Echo Klassik en 2015. Y también fue ganadora del Premio Readers de la revista Opera en 2019. Sonya Yoncheva se ha convertido en una figura importante de los escenarios líricos del mundo.

A lo largo de su carrera ha participado en numerosas nuevas e importantes producciones líricas: Tosca, La bohème, Otello, Luisa Miller, La traviata, Rigoletto y Iolanta en el Metropolitan Opera House de Nueva York; La bohème, Norma, La traviata, Faust, Les contes d’Hoffmann, Carmen en el the Royal Opera House Covent Garden de Londres; Il pirata y La bohème en el Teatro alla Scala de Milán; L’incoronazione di Poppea en el Festival de Salzburgo; Médée, Tosca, La bohème y La traviata en la Staatsoper de Berlín o Don Carlos, La bohème, Iolanta, La traviata y Lucia di Lammermoor en la Ópera de París. Su carrera incluye otros muchos títulos del repertorio barroco y romántico: Il ritorno d’Ulisse in patria, Dardanus, Les Indes galantes, Giulio Cesare, Agrippina, Floridante, Alcina, Aida, Iris, Faust, Roméo et Juliette, Les contes d’Hoffmann, Les Pêcheurs de perles, Thaïs, Carmen o Eugenio Oneguin. Recientemente ha cantado títulos como Tosca en la Bayerische Staatsoper de Múnich, Médée en la Staatsoper de Berlín, La traviata en el Maggio Musicale Fiorentino, La bohème en el Covent Garden de Londres, Il pirata en el Teatro Real, Otello en la Festspielhaus de Baden-Baden o Iolantay Otello en el Metropolitan Opera House de Nueva York.

Asimismo, ha ofrecido recitales y conciertos en las ciudades de Montecarlo, Budapest, Madrid, Ciudad de México y Amberes. En 2020 participa en el Concert de Paris, el Concierto «Música Perpetua» en Berlín o el Concierto de Navidad, organizado por el Gobierno Alemán, así como en los festivales de Salzburgo y Verona. También ha participado en la Gala inaugural de La Scala, A riveder le Stelle, dirigida por Riccardo Chailly y Davide Livermore. Sonya Yoncheva actúa por primera vez en el Teatro de la Zarzuela.

MÁS INFORMACIÓN Y COMPRA DE ENTRADAS (4-30€): teatrodelazarzuela.mcu.es/es/temporada/conciertos-2020-2021/sonya-yoncheva-2020-2021

CONCIERTOS 2020-2021 DEL TEATRO DE LA ZARZUELA: teatrodelazarzuela.mcu.es/es/temporada/conciertos-2020-2021

LOCALIDADES Y ABONOS

La compra de entradas para los espectáculos de la la temporada 2020-2021 del Teatro de la Zarzuela puede hacerse: por Internet (www.entradasinaem.es), por teléfono (985 67 96 68 y 902 224 949) y en las taquillas del Teatro de La Zarzuela, Auditorio Nacional de Música, Teatro de la Comedia, Teatro Valle-Inclán y Teatro María Guerrero.

Hay descuentos en las localidades para: abonados de la temporada 2019-2020, grupos de más de 50 personas, mayores de 65 años y menores de 35, desempleados, discapacitados y miembros de familias numerosas; también existe la posibilidad de comprar entradas «de último minuto» (60 % de descuento) sólo en las taquillas del Teatro de la Zarzuela si quedan entradas dos horas antes del comienzo del espectáculo.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ABONOS Y LOCALIDADES: teatrodelazarzuela.mcu.es/es/abonos-y-localidades/condiciones 

 

 

 

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte