H. Park, T. Ridout, K. Soltani, cuerdas; B. Grosvenor, piano

Fecha: Desde el 01/10/2021 hasta el 01/10/2021
Ciclo: Liceo de Cámara XXI 2021-2022
Días de vigencia:
Horario: 19.30 h.
Sede: Auditorio Nacional de Música
Lugar: Madrid (Madrid)
Categoría: Música 
Institución organizadora: Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM)

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Sala de Cámara.

Primer concierto de los 16 que se forman el ciclo Liceo de Cámara XXI 2021-2022; todos se celebran en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música del 1 de octubre de 2021 al 12 de mayo de 2022, organizados por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM, www.cndm.mcu.es), del INAEM (Ministerio de Cultura y Deporte).

HYEYOON PARK, violín; TIMOTHY RIDOUT, viola; KIAN SOLTANI, violonchelo; BENJAMIN GROSVENOR, piano.

Programa

Gustav Mahler (1860-1911): Movimiento de cuarteto para piano y cuerdas en la menor (ca. 1876).

Richard Strauss (1864-1949): Cuarteto para piano y cuerdas en do menor, op. 13 (1883-1884).

Robert Schumann (1810-1856): Cuarteto para piano y cuerdas en mi bemol mayor, op. 47 (1842).

Un par de portentosas rarezas despuntan en este repertorio en el que cuatro jóvenes solistas se reúnen para hacer música juntos, esta vez, tres cuartetos para piano y cuerdas de raigambre romántica. El de Mahler es, en realidad, el único movimiento terminado —y estrenado tres días después de que su autor cumpliera los dieciséis años— de una obra que nunca vio la luz completa. Veintiuno tenía Richard Strauss cuando se estrenó el suyo, una forma en la que no perseveraría, seducido por la orquesta y por la voz. El de Schumann, de su milagroso 1842, es, por su parte, una muestra decisiva del genio de su autor y de la abundancia de su inspiración.

Benjamin Grosvenor (Essex, Reino Unido, 1992) es reconocido internacionalmente por sus electrizantes actuaciones y su distintivo sonido. Su dominio virtuoso de las complejidades técnicas más complejas sustenta la profundidad y comprensión de su creación musical. Grosvenor comenzó a tocar el piano con 6 años y saltó a la fama un lustro después como ganador de la Final de Piano del Concurso de Jóvenes Músicos de la BBC en 2004. En 2011, con tan solo diecinueve años, fue invitado a actuar con la Orquesta Sinfónica de la BBC en la Primera Noche de los Proms de la BBC. Ha sido Artista en Residencia de Radio Francia (temporada 2020-21) y de la Orquesta Sinfónica de Bournemouth. Hasta la fecha, Grosvenor ha recibido, entre otros, los premios Gramophone al "Artista Joven del Año", premio de los críticos de Classic Brits, premio del Círculo de Críticos del Reino Unido a "Joven Talento Excepcional" y el reconocimiento "Joven Talento" de Diapason d'Or y ha aparecido en dos documentales de televisión de la BBC, así como en la serie Human to Hero de la CNN.

Hyeyoon Park (Seúl, 1992) hizo su debut orquestal a los nueve años con la Filarmónica de Seúl, siendo la ganadora más joven del primer premio del Concurso Internacional de Música ARD de Múnich (2009) con 17 años. Dos años después recibió el premio Borletti-Buitoni Trust. Entre sus actuaciones más recientes destacan las realizadas con la Orquesta Filarmónica de Stuttgart, la Filarmónica de Württemberg Reutlingen, la Orquesta de la Casa de la Música de Oporto, la Sinfónica Metropolitana de Tokio, la Orquesta Nacional de Gales de la BBC y la Bath Philharmonia. En 2012 obtuvo el premio London Music Masters, lo que le llevó a dar numerosos conciertos por todo Reino Unido. Apasionada por la educación, este premio también le proporcionó una plataforma habitual para llevar la música y la interpretación a las escuelas de Londres, muchas de ellas en zonas desfavorecidas. Park es una intérprete de estilo, elegancia y virtuosismo extraordinarios.

Timothy Ridout (Londres, 1995) estudió en la Royal Academy of Music y se graduó con máxima distinción a la excelencia interpretativa. Ha obtenido el Primer Premio en el Concurso Lionel Tertis, el Premio Thierry Scherz, el Premio inaugural Sir Jeffrey Tate en Hamburgo y una beca Borletti-Buitoni Trust. Entre sus últimos compromisos de concierto están las colaboraciones con la Orquesta Sinfónica de Alemania, Orquesta Nacional de Burdeos Aquitania, Orquesta Nacional de Lille, la Orquesta de Cámara de Europa y Camerata Salzburg en el Festival de Sion (junto a Janine Jansen), la Sinfónica de la BBC, la Sinfónica de Hamburgo, la Orquesta Philharmonia, la Sinfónica de Luzerna y la Orquesta Sinfónica Estatal de Siberia. Ridout ha confirmado su posición en la vanguardia de los jóvenes solistas europeos. Es Artista de Nueva Generación de la BBC desde 2019 y pertenece al Programa Bowers de la Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center para 2021.

Kian Soltani (Bregenz, 1992) empezó a tocar el violonchelo a los cuatro años y solo tenía doce cuando entró en la clase de Ivan Monighetti en la Academia de Música de Basilea. Fue elegido como becario de la Fundación Anne-Sophie Mutter en 2014, y completó sus estudios posteriores como miembro del Programa de Jóvenes Solistas en la Academia Kronberg de Alemania. Soltani atrajo la atención mundial en 2013 como ganador del Concurso Internacional de Violonchelo Paulo en Helsinki, donde fue aclamado por la revista Ostinato como "un solista del más alto nivel entre la nueva generación de violonchelistas". En 2017, Soltani obtuvo el célebre premio Leonard Bernstein de Alemania y el prestigioso premio Joven Artista de Credit Suisse. Avalado por Daniel Baremboim, en la pasada temporada ha sido solista invitado por orquestas como la Filarmónica de Múnich, la Academia Nacional de Santa Cecilia, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena ORF, la Orquesta Filarmónica de Rotterdam, la Orquesta Sinfónica de Cincinnati, la Orquesta Sinfónica de Atlanta y la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh. Su forma de tocar se caracteriza por su profundidad de expresión, su sentido de la individualidad y su maestría técnica, además de su carismática presencia en el escenario y su capacidad para crear una conexión emocional inmediata con su público. En la actualidad, es invitado por las principales orquestas, directores y promotores de recitales del mundo, lo que le ha llevado a convertirse en una estrella emergente y en uno de los violonchelistas más conocidos de la actualidad. Soltani toca un violonchelo de Antonio Stradivarius de 1694.

 

MÁS INFORMACIÓN Y ENTRADAS PARA EL CONCIERTO: www.cndm.mcu.es/index.php/node/22183

LICEO DE CÁMARA XXI 2021-2022: www.cndm.mcu.es/index.php/ciclo/liceo-de-camara-xxi

 

LOCALIDADES PARA LOS CONCIERTOS ORGANIZADOS POR EL CNDM DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE DE 2021

En la temporada 2021-2022 del CNDM en Madrid la venta de entradas y abonos se realiza en dos fases: para los conciertos programados entre septiembre y diciembre de 2021 solo se venden localidades sueltas, que se pueden adquirir ya; para los conciertos de enero a junio de 2022 se podrán comprar localidades y abonos -si las circunstancias lo permiten- desde una fecha sin determinar todavía.

Las entradas de todos los ciclos programados por el CNDM en el Auditorio Nacional de Música y el Teatro de la Zarzuela se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Nacional de Música y de los teatros de la Zarzuela, María Guerrero, Valle-Inclán y de la Comedia, por teléfono (91 193 93 93 21, 902 22 49 49 y 985 67 96 68, de 10.00 a 22.00 todos los días) e Internet (www.entradasinaem.es). 

Las entradas para todos los conciertos del ciclo Liceo de Cámara XXI cuestan de 10 a 20 €.
 

Descuentos para todos los conciertos del CNDM en el Auditorio Nacional de Música (Sala de Cámara y Sala Sinfónica)

- Se aplicará, previa acreditación, un 20% de descuento a los abonados de la temporada 2020-2021, en las dos primeras localidades para cualquier ciclo de la pretemporada de otoño de 2021.

- Los mayores de 65 años, desempleados, jóvenes menores de 30 años, miembros de familias numerosas y las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% dispondrán de un descuento del 50% sobre el precio de venta de las localidades, y los grupos de 20 o más personas tendrán uno del 20%; excepto para el ciclo Bach Vermut. Estos descuentos no son acumulables.

- Entradas de Último Minuto: Los menores de 30 años podrán comprar entradas, si quedan, a 2 € en las taquillas del Auditorio Nacional de Música durante la hora anterior a cada concierto, previa acreditación, excepto para el ciclo Bach Vermut.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte