La densidad de la urdimbre. Federico Miró

Fecha: Desde el 06/09/2022 hasta el 25/09/2022
Días de vigencia:
Horario: De martes a sábado, 9.30-15.00 h., y los jueves también 17.00-20.00 h. (excepto en julio y agosto); domingos y festivos, 10.00-15.00 h.
Sede: MUSEO NACIONAL DE ARTES DECORATIVAS
Lugar: Madrid (MADRID)
Categoría: Exposiciones 
Institución organizadora: Museo Nacional de Artes Decorativas

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Planta 2.

La Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Madrid, Arte Madrid, está centrada en promover la creación contemporánea, apoyando a los artistas en su carrera. Las galerías que lo conforman buscan promover la cultura, dinamizar la escena artística de Madrid, fomentar la internacionalización del arte español y difundir una programación artística de calidad y gratuita para todos.

Como cada septiembre, Arte Madrid organiza el proyecto Apertura Madrid Gallery Weekend, con variados eventos culturales y aperturas extraordinarias de las galerías participantes. En su 13ª edición, el Ministerio de Cultura y Deporte -a través de la Subdirección General de Museos Estatales- colabora, incluyendo instalaciones de artistas contemporáneos en museos de la capital, generando nuevas lecturas en el museo.

Hasta el 25 de septiembre el Museo Nacional de Artes Decorativas cuenta con la participación del artista Federico Miró, quien también intervendrá en F2 Galería.

La densidad de la urdimbre. Federico Miró

La investigación de Federico Miró se centra actualmente en el estudio de lo artesanal, la tradición de los telares, el bordado en terciopelo y los tapices; referencia a la cultura popular malagueña, donde se asientan sus raíces. Todo ello, en un momento en que las nuevas tecnologías absorben nuestra vida cotidiana, al tiempo que se incorporan al discurso artístico como herramienta y estrategia, pero también como ideología. En este contexto, Federico reacciona sumergiéndose en las cualidades físicas de lo pictórico. Así, se apropia de los inertes y artificiales motivos vegetales del bordado, abstracción de la realidad, representándolos mediante la singular textura aterciopelada, fruto de su proceso creativo.

Entrada gratuita.

Más información: www.culturaydeporte.gob.es/mnartesdecorativas/exposiciones/actuales.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 


 

 

 

 

 

 

 


 

 
 

 


 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte