Performance 'Cerdas'

Fecha: Desde el 06/07/2022 hasta el 06/07/2022
Horario: 19.00 h.
Sede: MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA
Lugar: Madrid (MADRID)
Categoría: Otras 
Institución organizadora: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Edificio Nouvel, Sala de Protocolo (85 plazas).

Línea-fuerza: Acción e imaginación radical. Malestares contemporáneos.

En el marco de la Programación LGTBIQ+ 2022.

Cerdas retrata los problemas y las consecuencias que se producen cuando el culto al cuerpo fracasa. A través de una serie de escenas y de re-performances aparentemente inconexas, Carlos García de la Vega, Rodrigo García Marina y Rocío Simón elaboran un paisaje de preparación del cuerpo hacia un otro que jamás está presente, indeterminando la relación narcisista entre otro cuerpo posible y otro cuerpo-sujeto. Lxs artistas, valiéndose de la repetición y el teatro del absurdo, muestran las violencias inherentes a ciertos espacios normados que están vedados a la corporeidad queer, como el matrimonio, el cibersexo, la danza, el salón de belleza y la pasarela de moda.

Dirección artística: Carlos García de la Vega.
 

Aviso: esta performance puede incluir imágenes sexuales y desnudos.


Participantes

Carlos García de la Vega (Málaga, 1977) es gestor cultural y musicólogo. Trabaja en el ámbito de la gestión cultural desde la perspectiva de lo común y los laboratorios ciudadanos, y le interesa la transformación de la retórica musical en materia escénica y performativa.

Rodrigo García Marina (Madrid, 1996) estudió la especialidad de Viola en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria y los grados en Medicina y Filosofía en la misma universidad. También cuenta con un máster en Teoría y Crítica de la Cultura por la Universidad Carlos IIII de Madrid. Ha publicado La caricia de las amapolas (ULPGC, 2016), Premio de Poesía Saulo Torón 2015; Aureus (Bandaàparte Editores, 2017), I Premio de Poesía Irreconciliables; Edad (Ediciones Hiperión, 2019), I Premio de Poesía Tino Barriuso; El libro de los arquitectos (UNED, 2021), II Premio de Poesía de la Facultad de Filología; y Desear la casa (Editorial Cántico, 2021).

Rocío Simón Mora (Sevilla, 1997) reside en Madrid y es escritora, performer e investigadora. Ha colaborado en las revistas de poesía Caracol nocturno, Zéjel y Casapaís. Ha publicado diversos fanzines como No soy guay (2018) y Transatlántico (2021). Como bailarina, presentó la pieza de danza contemporánea Fuckbois en el festival de fanzines Skisomic Fest de 2019. Entre sus últimas publicaciones destaca su primer poemario, Contra el verano (Editorial Dieciséis, 2022).

 

Entrada gratuita hasta completar el aforo, previa retirada de entrada en taquillas o web del museo a partir de las 10:00 h. del 5 de julio.

 

Más información y entradas: www.museoreinasofia.es/actividades/cerdas
 

Etiquetas: sexualidad Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte