60º Festival Internacional del Cante de las Minas

Fecha: Desde el 29/07/2021 hasta el 07/08/2021
Días de vigencia:
Sede: Antiguo Mercado Público de La Unión
Lugar: LA UNION (MURCIA)
Categoría: Música 

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


El Festival Internacional del Cante de Las Minas, el decano de los dedicados al flamenco, cumple sesenta años de brillante trayectoria que le ha ha procurado un gran prestigio, no solo entre los entendidos en el Arte Jondo, sino también entre los miles de aficionados que lo visitan cada año. Ha sido declarado de Interés Turístico Internacional y recibido el Premio Nacional de la Música.

El programa de este evento consta sustancialmente de concursos (de cante, guitarra, baile e instrumentista) y galas, en las que intervienen grandes; este año, la Compañía Antonio Najarro, Víctor Manuel, Paco Montalvo, Miguel Poveda y Dorantes. Por la pandemia de la covid-19 se ha decidido que las actuaciones tengan lugar al aire libre en La Maquinista de Levante.

La plaza Joaquín Costa, conocida como la ‘Avenida del Flamenco’, concentrará en esta edición las actuaciones gratuitasd programadas en 'El Cante en la Calle' y las actividades de la agenda cultural del festival. De esta forma, tanto visitantes como unionenses podrán disfrutar de actuaciones, conferencias, entregas de galardones y homenajes, todos ellos en la calle y de forma gratuita, llevando así el flamenco a toda la ciudadanía y ayudando a su difusión.

Además, el festival ofrece varios homenajes, entre ellos sus Castilletes de Oro a figuras del deporte, la literatura o el toreo, y tiene una amplia agenda cultural paralela con más de 30 actos gratuitos, entre ellos la tradicional misa minera, homenajes al Minero y a la Viuda de Minero, cursos y seminarios, recitales, visitas al Museo Minero y Museo del Cante de las Minas, exposiciones, conferencias, presentaciones de revistas y libros...

PROGRAMA: cutt.ly/GQkAZcF

 

Las ENTRADAS pueden comprarse en Internet (www.elcorteingles.es/entradas/microsites/festival-cante-minas/), en todos los centros de El Corte Inglés y en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de La Unión (calle Mayor, 55, edificio Casa del Piñón, de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 h., y de 9.00 a 13.30 h., y de 17.00 a 20.00 h. en agosto; teléfonos 610 18 08 80 y 968 54 16 14), así como desde una hora antes de cada concierto en la taquilla de La Maquinista de Levante.

Hay descuentos en el precio de las localidades para desempleados, jubilados y estudiantes menores de 25 años; se pueden obtener en todos los medios de compra, pero habrá que exhibir la acreditación del motivo de la rebaja en el acceso al recinto el día del espectáculo.

Más información: festivalcantedelasminas.org/entradas/

 

ORGANIZACIÓN: Fundación Cante de las Minas (Ayuntamiento de La Unión; Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, INAEM, del Ministerio de Cultura y Deporte; Consejería de Cultura y Turismo, del Gobierno de la Región de Murcia, y Asamblea Regional de Murcia).

 

MÁS INFORMACIÓN: www.fundacioncantedelasminas.org/info@fundacioncantedelasminas.org y en la Oficina del Festival, en el Ayuntamiento de La Unión (ver dirección y contacto más arriba).

 


 

 

 

 

 

 

Etiquetas: flamenco Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte