Actividades en centros hospitalarios (Prado Inclusivo)

Fecha: Desde el 01/10/2021 hasta el 30/06/2022
Días de vigencia:
Sede: MUSEO NACIONAL DEL PRADO
Lugar: Madrid (MADRID)
Categoría: Otras 
Institución organizadora: Museo Nacional del Prado

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


La acción educativa del Museo del Prado transciende los muros de la institución y aspira a llegar a aquellas personas que por diversos motivos puedan ver limitada su participación social y cultural. En este contexto, se desarrollan varios programas dirigidos a personas hospitalizadas, con el objetivo no sólo de acercar las colecciones al ámbito hospitalario, sino también de contribuir al bienestar emocional y psicológico de estas personas y a mantener su contacto con realidades externas ajenas a su cotidianidad.

Destinatarios: Aulas hospitalarias, unidades de adolescentes, hospitales psiquiátricos y otros grupos de personas hospitalizadas.

Para las aulas hospitalarias de los colegios de educación especial, y para unidades infantiles en general, se ofrece la actividad 'Cuadros sensacionales'. Esta propuesta brinda a los niños una experiencia que busca estimular los sentidos e intensificar la conciencia corporal y de uno mismo, como medio de conexión y de experimentación del mundo que nos rodea.

La actividad 'Con verso a color' se dirige principalmente a unidades de adolescentes o de personas adultas en unidades psiquiátricas. En este caso, se parte de la contemplación de las obras del Museo del Prado para tratar la comunicación no verbal y la gestualidad. La idea de la pintura como “poesía muda” permitirá poner en palabras la expresión plástica.

En ambos casos, la actividad consta de dos sesiones, que incorporan talleres creativos, de expresión y comunicación a través de la fusión de las artes, la plástica y el lenguaje del cuerpo. En el caso de que el grupo pueda salir del ámbito hospitalario, una de las sesiones podrá realizarse en el propio museo.

Las fechas y horarios se acuerdan entre el museo y las entidades participantes, a lo largo del curso 2021-2022. Las sesiones pueden tener lugar en el museo, en las instalaciones del centro participante, por videoconferencia o de modo autónomo con asesoramiento previo.

Aforo: de 6 a 10 participantes en cada sesión.

Colaborador tecnológico: Samsung.

Inscripción mediante un formulario en internet: cutt.ly/fRHXJ34

Precio: Gratuito.

Más información: comunidad.pradoeducacion @ museodelprado.es

 

Etiquetas: discapacitados, arte, inclusión, discapacidad, diversidad, enfermedad Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte