Akademie für Alte Musik Berlin

Fecha: Desde el 26/01/2022 hasta el 26/01/2022
Ciclo: Universo Barroco 2021-2022
Días de vigencia:
Horario: 19.30 h.
Sede: Auditorio Nacional de Música
Lugar: Madrid (Madrid)
Categoría: Música 
Institución organizadora: Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM)

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Sala de Cámara.

Séptimo concierto de los 17 que se forman el ciclo Universo Barroco (Sala de Cámara) 2021-2022 (hay otro con el mismo nombre en la Sala Sinfónica, que incluye 8 conciertos); todos se celebran en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música del 6 de octubre de 2021 al 19 de mayo de 2022, organizados por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM, www.cndm.mcu.es), del INAEM (Ministerio de Cultura y Deporte).

Akademie für Alte Musik Berlin

Programa: 'Claudio Monteverdi. El nacimiento de la música instrumental'

Antonio Bertali (1605-1669): Sonata a 6 en re menor para dos violines, tres violas da braccio y violone, IAB 6 (Partiturbuch Ludwig, 1662).

Marco Uccellini (ca. 1603-1680)
Sonata decima ottava a doi violini, de Sonate, correnti et arie da camera e da chiesa a 1, 2, 3, op. 4 (1645)
Giulio Caccini (1551-1618): Amarilli, mia bella, de Le nuove musiche (1601).

Andrea Falconieri (1585-1656): Passacalle à 3, de Il primo libro di canzone, sinfonie, fantasie…(1650).

Giovanni Valentini (1582-1649): Sonata a 5 en sol menor (Partiturbuch Ludwig, 1662).

Giovanni Antonio Pandolfi Mealli (1624-1670): Sonata quarta ‘La biancuccia’, para violín y bajo continuo, de Sonate a violino solo per chiesa e camera, op. 4 (1660).

Biagio Marini (1594-1663): De Per ogni sorte di stromento musicale, op. 22 (1655): Sinfonia sesto tuono à 3; Balletto terzo à 3 e à 4; Corrente seconda à 3; Zarabanda terza à 3; Balletto quarto allemano à 3 e à 4.

Giovanni Legrenzi (1626-1690): Sonata à 5 ‘La Fugazza’ para dos violines, dos violas y bajo continuo, de Sonate a due, tre, cinque e sei istromenti, op. 8 (1663).

Benedetto Ferrari (ca. 1603-1681): Amanti, io vi so dire (Musiche e poesie varie a voce sola, libro terzo, 1641).

A. Bertali: Sonata a 5 para dos violines, dos violas da braccio y viola da gamba.

G. Legrenzi: Improvisación sobre ‘Lumi, potete piangere’, de La divisione del mondo (1675).

Claudio Monteverdi (1567-1643): Improvisación sobre ‘Pur ti miro, pur ti godo’, de L’incoronazione di Poppea, SV 308 (1642).

Heinrich Ignaz Franz von Biber (1644-1704): Serenade à cinque ‘Der Nachtwächter’, A 877a (1670?).

A principios del siglo XVII la música instrumental inició su proceso definitivo de independencia de la música vocal. Uno de los grandes conjuntos europeos del momento traza el dibujo de su primera evolución en compañía de los maestros de la Italia del norte. Partiendo de los modelos vocales, aquellos músicos irían creando un estilo reconocible por la libertad formal y la fantasía y el virtuosismo crecientes, que, a través de violinistas como Uccellini, Bertali o Pandolfi Mealli, acabaría iluminando en el sur del imperio el conocido como stylus phantasticus, del que Biber es uno de sus mayores representantes.

MÁS INFORMACIÓN Y ENTRADAS PARA EL CONCIERTO: www.cndm.mcu.es/node/22143

UNIVERSO BARROCO 2021-2022: www.cndm.mcu.es/ciclo/universo-barroco

 

LOCALIDADES PARA LOS CONCIERTOS ORGANIZADOS POR EL CNDM DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE DE 2021

En la temporada 2021-2022 del CNDM en Madrid la venta de entradas y abonos se realiza en dos fases: para los conciertos programados entre septiembre y diciembre de 2021 solo se venden localidades sueltas, que se pueden adquirir ya; para los conciertos de enero a junio de 2022 se podrán comprar localidades y abonos -si las circunstancias lo permiten- desde una fecha sin determinar todavía.

Las entradas de todos los ciclos programados por el CNDM en el Auditorio Nacional de Música y el Teatro de la Zarzuela se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Nacional de Música y de los teatros de la Zarzuela, María Guerrero, Valle-Inclán y de la Comedia, por teléfono (91 193 93 93 21, 902 22 49 49 y 985 67 96 68, de 10.00 a 22.00 todos los días) e Internet (www.entradasinaem.es). 

Las entradas para todos los conciertos del ciclo Universo Barroco en la Sala de Cámara cuestan de 10 a 20 €.
 

Descuentos para todos los conciertos del CNDM en el Auditorio Nacional de Música (Sala de Cámara y Sala Sinfónica)

- Se aplicará, previa acreditación, un 20% de descuento a los abonados de la temporada 2020-2021, en las dos primeras localidades para cualquier ciclo de la pretemporada de otoño de 2021.

- Los mayores de 65 años, desempleados, jóvenes menores de 30 años, miembros de familias numerosas y las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% dispondrán de un descuento del 50% sobre el precio de venta de las localidades, y los grupos de 20 o más personas tendrán uno del 20%; excepto para el ciclo Bach Vermut. Estos descuentos no son acumulables.

- Entradas de Último Minuto: Los menores de 30 años podrán comprar entradas, si quedan, a 2 € en las taquillas del Auditorio Nacional de Música durante la hora anterior a cada concierto, previa acreditación, excepto para el ciclo Bach Vermut.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte