Trío Zukan

Fecha: Desde el 26/12/2021 hasta el 26/12/2021
Días de vigencia:
Horario: 12.15-13.00, 13.15-14.00 y 14.15-15.00 h.
Sede: MUSEO NACIONAL Y CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE ALTAMIRA
Lugar: Santillana del Mar (CANTABRIA)
Categoría: Música 
Institución organizadora: D. G. de Bellas Artes

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Concierto del programa MusaE, Música en los Museos Estatales (www.musae.es), organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte y Acción Cultural Española (AC/E); consiste en conciertos y microconciertos a cargo de jóvenes solistas y conjuntos de cámara en museos de titularidad estatal.

En esta ocasión el Trío Zukan ofrecerá varios microconciertos en el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira.

Programa

12:15 h. Hugo Morales: Phobia.

13:15 h. Mikel Chamizo: Lantz.

14:15 h. María Eugenia Luc: Begiratu.  

Trío Zukan (percusión, acordeón y txistu) es una formación musical innovadora creada en 2014. El impulso a la creación artística contemporánea y la difusión de la música del siglo XXI son las señas de identidad de esta agrupación que combina las variadas aptitudes de sus componentes creando interpretaciones frescas y dinámicas cargadas de detalle y rigurosidad. Los tres integrantes de Zukan coinciden en su pasión por la música de cámara contemporánea, disciplina que complementan con sus conocimientos sobre música orquestal, tradicional o antigua.

Sonidos de viento y percusión que se enfrentan entre intérpretes o unen en la figura del txistulari son simplemente el punto de partida del amplio abanico de posibilidades sonoras de este conjunto. Un inabarcable mundo de nuevas combinaciones tímbricas, rango dinámico extremo y muchas más son las ventajas que Zukan ofrece.

Aunque la percusión, el acordeón y el txistu tengan su origen en la tradición, las versiones rediseñadas de los mismos y el propio espíritu de Zukan obligan a buscar nuevas metas. Música actual, de nueva creación, para ampliar el repertorio y dar una nueva voz a los viejos instrumentos. Este es el origen de una intensa labor de colaboración con el panorama actual compositivo, encargando, revisando, estrenando y difundiendo nueva música y apostando por la innovación.

El trío ha actuado en salas de conciertos y festivales como: Ciclo de Música Contemporánea de la Fundación BBVA, Festival Attacca, Ciclo de la Fundación Juan March, Festival de Música Contemporánea "Cristóbal Halffter", Festival Música en Segura, Ciclo de Música Contemporánea Museo Vostell, Festival de Música Contemporánea de Córdoba o Festival Ensems.
 

Asistencia gratuita.

 

Más información: www.culturaydeporte.gob.es/mnaltamira/que-hacer/conciertos.html

 

 

 

 

 

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte