Ars Combinatoria: Música del Virreinato...

Fecha: Desde el 26/05/2022 hasta el 26/05/2022
Días de vigencia:
Horario: 19.00 h.
Sede: MUSEO DE AMÉRICA
Lugar: Madrid (MADRID)
Categoría: Música 

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Claustro de la planta baja.

La Asociación de Amigos del Museo de América organiza e invita al concierto de Ars Combinatoria, ensemble de música renacentista y barroca formado en 1991 para profundizar, trabajar e interpretar la música española del siglo XVI. La agrupación está integrada por músicos profesionales de reconocida trayectoria y jóvenes intérpretes.

Música del Virreinato: cantadas, lanchas y sonatas

 

Obras creadas en el contexto de la América española de los siglos XVII y XVIII. El programa incluye varias piezas selectas procedentes del inmenso Archivo de Chiquitos y Moxos (Bolivia), del Códice Baltasar Martínez Compañón (Truxillo del Perú, finales S. XVIII) y de destacados compositores de época virreinal, como José de Orejón y Aparicio (Perú, 1706? - 1765), o el compositor cubano Esteban Salas (1725 - 1803).

Ars Combinatoria, bajo la dirección actual de Canco López y con Elsa Ferrer como concertino, nació en 1991 con el ánimo de profundizar, trabajar e interpretar música: polifonía española del siglo XVI, cantigas medievales, tañer con un bajo continuo, interpretar a Bach… Fue la semilla a partir de la cual el grupo creció, invitando a personalidades internacionales con las que ampliar su formación hasta llegar a tener la capacidad de abarcar cualquier forma musical dentro de la historia de la música occidental desde el medievo hasta el siglo XXI. En este sentido, pasar de una fídula a un violín barroco, moderno o amplificado no resulta un problema para estos grandes músicos.
 

Entrada gratuita con aforo reducido; hay que inscribirse en el correo electrónico info@amigosmuseodeamerica.org, indicando: nombre, apellidos y número de DNI. Aforo limitado. Se otorgarán las plazas según el orden de llegada de las solicitudes, dando prioridad a los socios de la Asociación de Amigos del Museo de América, comunicándolo a los solicitantes desde el 15 de mayo.

Más información: amigosmuseodeamerica.org/actividades/concierto-ars-combinatoria/

 

 

 



 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte