Miquel Muñiz, violín, y Álvaro Toscano, guitarra

Fecha: Desde el 14/10/2022 hasta el 14/10/2022
Días de vigencia:
Horario: 16.30, 17.15, 18.00 y 18.45 h.
Sede: MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL
Lugar: Madrid (MADRID)
Categoría: Música 
Institución organizadora: Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Microrrecitales a las 16.30, 17.15, 18.00 y 18.45 h.

Forman parte del programa MusaE, Música en los Museos Estatales (www.musae.es), organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte y Acción Cultural Española (AC/E), y comisariado por Juventudes Musicales de España, con el que actúan jóvenes solistas y conjuntos de cámara en museos de titularidad estatal. Durante la temporada 2022-2023, la sexta de MusaE, se celebrarán 48 conciertos o microrrecitales en los 16 museos estatales.

En estos micro-conciertos el público visitante podrá disfrutar en diferentes pases de la música del violinista Miquel Muñiz y del guitarrista Álvaro Toscano.

 

 

Miquel Muñiz fue el ganador del 96º concurso de Juventudes Musicales de España con sólo 18 años, siendo el concursante más joven de la convocatoria y el primer violín ganador después de diez años. Asimismo obtiene la medalla de plata en el Concurso ''El Primer Palau'' 2020.

Violinista gerundense nacido en 2001, comienza a estudiar piano con su madre Monti Galdon y violín en la Escuela de Música Adrià Sardó de Calonge. Graduado en el Conservatorio del Liceu bajo la maestría de Corrado Bolsi y becado por la Fundación Ferrer-Salat, actualmente realiza los estudios de máster con Svetlana Makarova y Pavel Vernikov en la Alta Escuela de Música de Lausana (Suiza) becado por la Fundación '' La Caixa''.

Ha sido galardonado con más de veinte premios nacionales e internacionales. Destacan los primeros premios al VI Odin International Music Competition; al XVIII Concurso de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Xàtiva; el I Concurso Nacional Álvaro Pareja (Iniesta, Cuenca); al XVII y XVIII Concurso Instrumental Sant Anastasi de Lleida; el IV Concurso de violín de Barcelona; y al Concurso Forum Musikae. Cabe destacar el segundo premio al Chopin Society International Music Competition (Malasia) y los terceros premios al Eduard Grach International Violin Competition (Moscú); Grumiaux International Violin Competition (Bruselas) e Ysaÿe International Violin Competition (Liège). En música de cámara obtiene el primer premio en el I Ceren Necipoglu International Chamber Music Competition (Trío Granados, Estambul) y el segundo premio en el XV Concurso Internacional Mirabent i Magrans (Cuarteto Toldrà, Sitges).

Ha actuado en salas de concierto de toda Europa como el Chamber Music Hall de la Berliner Philharmonie, el Teatro La Fenice de Venecia, el Palau de la Música Catalana o el Auditorio Cemal Resit Rey de Estambul y en diferentes festivales de Alemania, Andorra, Austria, Emiratos Árabes, España, Italia, Portugal, Rumanía, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza y Turquía.

 

La calidad musical del guitarrista clásico Álvaro Toscano ha sido avalada por más de quince premios internacionales, entre los que destacan el primer premio en el 96º Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España o el primer premio en el Concurso Internacional Ciudad de Guimaraes (Portugal). También acumula numerosos premios del público que denotan su inmensa capacidad de comunicación como músico.Su repertorio destaca por su amplitud, interpretando música desde el Renacimiento hasta estrenos de nuestros días como Antonio Blanco Tejero, David del Puerto, o Lorenzo Palomo. También interpreta música de cámara, formando parte del Dúo Synestha, habiendo colaborado con la Orquesta Filarmónica de Málaga, Ensemble del FIP Guadalquivir o con el Cuarteto Leonor.Ha ofrecido más de setenta recitales en diferentes lugares de la geografía europea, destacando su participación en el Teatro Góngora de Córdoba, el Szeged International Guitar Festival de Hungría, el Festival Internacional de la guitarra de Petrer en Alicante, Teatro Lope de Vega de Sevilla o el Festival Internacional de la guitarra de Coria, en Cáceres.Actualmente es parte del proyecto Eurostrings, realiza una gira de conciertos por Europa. (Bosnia y Herzegovina, Suecia, Inglaterra, Portugal, España, Rumanía, etc). Forma parte del ciclo AIEClasicos, por lo que realizará numerosos recitales por España. Ofrece también recitales inusuales como en “Sofar Sounds”, plataforma que acoge todo tipo de músicas en casas particulares, pretendiendo así acercar y difundir la música clásica a todo tipo de públicos. Además, Álvaro se ha formado con Jara Benítez, Juan Antonio Martínez, José María Bailo, Javier Riba, Francisco Bernier y Pedro Mateo Gonzalez. Utiliza una guitarra del lutier español José Paniagua.
 

Asistencia gratuita con la entrada general al museo.

 

Más información: www.culturaydeporte.gob.es/msorolla/actividades/conciertos-en-el-museo.html

 

 

 

 

 

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte