El Día de los Museos en el Museo Thyssen-Bornemisza

Fecha: Desde el 18/05/2022 hasta el 18/05/2022
Sede: MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA
Lugar: Madrid (MADRID)
Categoría: Otras 
Institución organizadora: Museo Thyssen-Bornemisza

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


El Museo Nacional Thyssen Bornemisza se suma un año más a la celebración del Día de los Museos, el próximo 18 de mayo, con una jornada de puertas abiertas en la que podrán visitarse gratuitamente tanto las colecciones permanente y Carmen Thyssen como las exposiciones temporales: Hiperreal. El arte del trampantojo, Paisajes emocionales de Ragnar Kjartansson (TBA21) y Arte americano en la colección Thyssen. Para garantizar la calidad de la visita, y por motivos de organización, se recomienda reservar la entrada a través de la página web.

El lema de este año propuesto por el ICOM, 'El poder de los museos', alude al papel de estas instituciones como agentes transformadores del mundo que nos rodea; siendo lugares de descubrimiento, enseñan el pasado y abren la mente a nuevas ideas para crear un futuro mejor.

Como parte de esta misión, el Museo Thyssen-Bornemisza propone para este día un programa de visitas guiadas y explicaciones en salas con el fin de acercar al público las obras de la colección a través de la reflexión, el diálogo y el debate. Por la mañana, entre las 12.00 y las 14.00 h., restauradores, conservadores y educadores ofrecerán cada media hora una explicación en diferentes salas de la colección permanente, Carmen Thyssen y Arte americano en la Colección Thyssen, a las que el público podrá unirse libremente durante su visita.

A las 17.00 h. guías profesionales ofrecerán tres recorridos guiados en español por la colección permanente y Carmen Thyssen, y Alba Campo Rosillo, comisaria de Arte americano en la Colección Thyssen, iniciará uno en inglés por las salas de esta exposición. Para esta actividad, será necesario reservar previamente a través de la web del museo.

Como broche final de la celebración, de 18.00 a 19.00 h. tendrá lugar en las Terrazas del Museo una conversación en torno a “El poder de los museos”, en la que se abordarán aspectos como la educación, la justicia climática y la manera en que los museos pueden contribuir a la sanación de las personas. Participarán Rufino Ferreras, jefe del Área de Educación del Museo, Soledad Gutiérrez, comisaria de TBA21 / Thyssen-Bornemisza Art Contemporary, y Juan García de Cubas, presidente de la fundación Cultura en Vena.

 

Más información: www.museothyssen.org/18-mayo-dia-internacional-museos-2022

Etiquetas: museo, arte Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte