Lope sobre ruedas, espectáculo infantil

Fecha: Desde el 05/06/2021 hasta el 13/06/2021
Días de vigencia: 05/06/2021, 06/06/2021, 12/06/2021, 13/06/2021
Horario: 12.00 h.
Sede: Teatro de la Comedia
Lugar: MADRID (MADRID)
Categoría: Actividades Infantiles y JuvenilesTeatro 
Institución organizadora: Compañía Nacional de Teatro Clásico (INAEM)

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Sala Tirso de Molina. 5, 6, 12 y 13 de junio a las 12.00 h.

Lope sobre ruedas es una obra pensada para que la poesía de Lope de Vega llegue a los niños y niñas -mayores de 5 años- de una manera divertida y mágica. Queremos que los críos se empiecen a familiarizar con los versos de este gran autor del siglo de oro español.

Algunos textos están en verso, pero otros están en prosa y están contados con las técnicas del arte de la narración oral. Nuestro objetivo es que los más pequeños tengan su primer contacto con algunos escritos del siglo de oro español.

Narradora (Gisela Llimona): Georgina de Yebra.

Creación y dramaturgia: Georgina de Yebra.

Dirección: Mireia Fernández.

Diseño escenográfico y construcción: Daniel Pino y Àlex Ballester.

Diseño de luces: Anna Espunya.

Diseño de vestuario y caracterización: Júlia de Yebra.

Ilustraciones: Josefina Wolf y Maria Girón.

Música: Àlex Ballester.

Una coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Georgina de Yebra.

Duración: 50 minutos.

Un espectáculo de narración oral sobre textos y vida del Fénix de los ingenios

De la misma manera que Lope de Vega, que utilizaba nombres distintos para firmar sus obras según el estilo, yo utilizo dos: Georgina de Yebra, mi nombre real, con el que se me conoce como actriz de teatro, y Gisela Llimona, que lo uso con todo lo relacionado con la narración oral y el fomento lector.

Hace años que me di cuenta de la escasa oferta de espectáculos de narración oral centrada en los textos de nuestro Barroco y desde siempre he querido fusionar mis dos grandes pasiones: los textos de los siglos XVI y XVII y la narración oral. Hace un tiempo descubrí una buena manera para hacerlo: la utilización de un kamishibai, un arte escénico japonés único en el mundo dirigido principalmente a niños. Se trata de un teatrito de madera en el que se presentan unas láminas ilustradas que el narrador muestra mientras cuenta una historia. Tradicionalmente, va situado detrás de una bicicleta, así el cuentacuentos puede desplazarse sin dificultad.

En Lope sobre ruedas, el kamishibai nos da la posibilidad de poder acercar al Fénix de los ingenios a un público que será la primera vez que escuche algún verso barroco y podrá así descubrir los argumentos de algunos de sus textos.

Lope de Vega es el autor que más he leído y he visto representar. El primer personaje que interpreté fue de una obra suya, en la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Lope no solo es un autor con una extensa producción, sino que también tuvo una vida muy interesante. Es un escritor tan cercano para mí que casi es como un amigo. Se conservan tantos versos y obras de teatro suyos que hemos podido seleccionar los que considerábamos más adecuados teniendo en cuenta a quien va dirigido el espectáculo.

Lope sobre ruedas es una obra pensada para que la poesía de Lope de Vega llegue a los niños y las niñas de una manera divertida y mágica. Pretendemos que los críos se empiecen a familiarizar con los versos de este gran autor. Algunos textos están en verso; otros, en prosa, pero están contados con las técnicas del arte de la narración oral. Nuestro objetivo es que los más pequeños tengan su primer contacto con algunos escritos del Siglo de Oro español.

Georgina de Yebra
 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL ESPECTÁCULO: teatroclasico.mcu.es/2021/04/19/lope-sobre-ruedas/

 

Las LOCALIDADES para este espectáculo, que cuestan de 3 a 7 €, pueden comprarse en las taquillas de los teatros de la Comedia, de la Zarzuela, Valle-Inclán, María Guerrero y del Auditorio Nacional de Música; así como por teléfono (902 22 49 49, de 10:00 a 22:00 h.) e Internet (www.entradasinaem.es). Descuentos: Abono Clásico, 50%; mayores de 65 años, 50%; jóvenes menores de 30 años, 50%; miembro de familia numerosa, 50%; personas con discapacidad igual o superior al 33%, 50%; personas en situación de desempleo, 50%.
 

MÁS INFORMACIÓN DE ENTRADAS Y DESCUENTOS: http://teatroclasico.mcu.es/informacion-practica/tarifas-y-abonos/

 

LA COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO CLÁSICO (CNTC)

Esta unidad de producción del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), del Ministerio de Cultura y Deporte, ofrece desde su creación en 1986 representaciones de las obras más relevantes del Siglo de Oro español en su sede de Madrid y en otras localidades de nuestro país, mediante frecuentes giras.

TEMPORADA 2020-2021 DE LA CNTC: teatroclasico.mcu.es/eventos/

 

 

 

 

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte