Visitas y talleres para escolares en el Museo Thyssen

Fecha: Desde el 01/09/2021 hasta el 30/06/2022
Sede: MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA
Lugar: Madrid (MADRID)
Categoría: Actividades Infantiles y Juveniles 
Institución organizadora: Museo Thyssen-Bornemisza

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


El Museo Thyssen-Bornemisza con su programa 'En abierto' propone actividades y acciones educativas para realizar en el museo o en el aula,¿dirigidas a alumnas y alumnos de centros escolares de cualquier etapa educativa. Con estas iniciativas queremos, además, abrir nuevas posibilidades de trabajo a medio y largo plazo entre museo y escuela.

De septiembre de 2021 a junio de 2022 hay tres tipos de actividades para grupos escolares:

 

- Visitas-taller. Dirigidas a alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, abordan el mundo del arte desde diferentes perspectivas. Hay 3 recorridos por la colección permanente que tienen como objetivo acercar el mundo del arte al alumnado mediante la participación y la experimentación. La visita se complementa con una experiencia en el taller que sirve para reforzar las ideas abordadas durante la visita en salas, trasladándolas a un entorno conocido y cercano al grupo.

Más información: www.educathyssen.org/profesores-estudiantes/abierto/visitas-taller-escolares

 

- Visitas. Naturaleza, creatividad, historia, cine… siete recorridos diferentes por el museo acercan el arte a las alumnas y alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato mediante la participación activa, la experimentación creativa y la reflexión sobre la contemporaneidad. ¿Cómo se interconectan los seres humanos y el planeta? ¿Qué podemos aprender del pasado? ¿Es posible encontrar nuevas formas de crear? ¿Qué nos aporta el arte en el día a día? ¿Cómo se relaciona la pintura con otras artes? ¿Cómo se comparte el conocimiento?

Más información: www.educathyssen.org/profesores-estudiantes/abierto/visitas-escolares

 

- Visitas por internet (online). El museo propone tres visitas desarrolladas por una educadora, que acercan la colección permanente a las aulas de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato de una manera diferente. Con el fin de buscar nuevas conexiones con los centros educativos, el museo se acerca a las aulas de manera virtual, gracias a diferentes recorridos temáticos cuyo objetivo es aproximar el mundo del arte al alumnado. La visita se realiza a través de la plataforma Teams y solo necesitáis un ordenador con conexión a internet y la ilusión de abrir nuevas ventanas de comunicación y encuentro con el museo.

Más información: www.educathyssen.org/profesores-estudiantes/abierto/visitas-online-escolares

 

INSCRIPCIONES: www.educathyssen.org/buscar/dirigido/6876


 

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte